CAPITULO 1
ROCA DE PRIMAVERA. Saga ZACHARIAS SANCHEZ
15 Semanas luego de terminar sus asuntos en diamantes de agua.....Y muchos años después de ver por última vez a Noa D' Haro exactamente 15 años después...
En la carretera hacia Alice Spring, en el año 1957, cuando todavía no estaba asfaltada..
.
Levantó el capot , vio el vapor a todos lados. Con cuidado quitó la presión de la tapa del radiador. Una de esas nuevas tapas con respiradero. Una buena decisión.
--¿A ver viejo?. ¿Qué te sucede?. ¿Te cansaste de andar por aquí?..ok. Vamos a descansar. Lo prometo. Llévame a algún sitio cercano.-- dijo mientras revisaba el motor. Rápidamente entendió. Uno de los sellos de agua en el bloque del motor se había roto. Por ahí se escapaba el refrigerante.Continuar era fundir la máquina.
--Bueno-- dijo extrayendo de su chaqueta la automática y quitándole el seguro-- No es nada agradable encontrar una manada de jabalíes o dingos, o a ambos-- informó al Cadillac. Ya veía que sería una larga noche.
Vio venir lentamente la pick up.
--¡Vaya que le falta cuidado¡-- dijo para nadie, al ver el estado de la derruida camioneta, mientras el vehículo se detenía y por su puerta derecha descendía el hombre.
Lo vio acercarse mientras llegaba. Era el exacto y perfecto conductor para esa camioneta; flaco, con una desgreñada barba, unas bragas y sin camisa. Por supuesto que con una carabina en la mano.
--¿Viendo lo mejor del atardecer?.
--En todo su esplendor.
--G'Day.¿Que le sucedió?.
--Un sello de agua en el bloque del motor.
--Malo, malo.....Puedo ayudarlo.. Lo voy a remolcar al pueblo. Ahí lo ayudaremos.
--¿Hay venta de repuestos por aquí?.
--No. Pero si hay quien pueda buscarla o llevarlo.
--Puedo pagarle.—ofreció al hombre. Este negó con un gesto.
--Un cristiano no deja de ayudar a otro cristiano.
--Seguro.
--¿O no es cristiano?.
--Absolutamente--contestó para no entrar en detalles..
#!#$
Una hora después llegaba remolcado a duras penas por la antigua pick up al pueblo. Calle de tierra. Unas casas espaciadas una de otras, unos dos parroquianos en lo que sería el hotel,bar,prostibulo,restaurant y lo que más pudiera encontrarse.
--Hasta aquí lo traigo-- informó el hombre al detenerse y descender.
--Agradecido. No sabe cuánto. Permítame pagarle.
--Me puede pagar con dos oraciones y una cerveza.-- dijo el otro, con el tono que lo de las oraciones eran palabras huecas.La cerveza si valía.
--Con gusto. Se las brindo.Pero no bebo.Mi corazón-- indicó, para darles a entender que era un enfermo crónico. La verdad es que no quería gastar de más..
--Ya veo. Sin embargo aceptó y valen la dos oraciones.
--Con todo mi fervor y agradecimiento-- dijo estrechando la mano del otro.
--Ey "Bugs", ¿De cuando aca haces favores?. Oiga amigo. Revísese los bolsillos, que ese es un sinvergüenza ladrón.-- dijo uno de los bebedores desde la puerta del bar del pueblo, en el piso inferior del Hotel.
Los parroquianos desde la puerta del bar rieron la chanza del hombre, acompañados igualmente por "Bugs".
--Busco una habitación para descansar y mañana reparar mi auto.--anunció a todos
-- 20 dólares no dejan de solucionar-- repuso un hombre, recostado del dintel interior de la puerta del bar , señalándole con un gesto a que entrara al bar-hotel.
Miró nuevamente la calle. Estaba como 60 kilómetros de la carretera principal.Esperaba estar un máximo de 24 horas ahí. Necesitaba llegar a Darwin.
Entró , el lugar estaba agradablemente lleno de parroquianos y comensales. Granjeros, ganaderos,mineros. Un sitio para andar con cuidado si quería conservar los huesos sanos. Rápidamente cambió de interés y acercándose al flaco de braga y cachucha le dijo.
--Oiga amigo. Tiene razón. Vamos a tomarnos unas Emu Bitte.
--Claro Compadre-- dijo animado el hombre.....
A las 3 de la mañana, con un calor inclemente de 38 grados y una luna luchando con el sol, salió del bar, subiendo por unas escaleras laterales al hotel.. La pasó bien. Cantaron viejas canciones de guerra. Chanzas y detuvieron unos 19 conatos de peleas, para finalmente dejar que el Gordo Ville y Madero Stone se cayeran a puñetazos , hasta que fueron detenido por el policía del pueblo. Un escocés , alto y bigotudo. El sargento Tony Glenn.. Un tipo joven y fuerte..Era obvio que tenía una incesante labor con ese bar tan animado
--Con 60 años no debo andar haciendo esto-- dijo con el estómago lleno de las 27 cervezas que se tomó y ya tenía idea cómo amanecería.
....
Despertó bañado en sudor. Desorientado y con 2 tablaos de flamenco en cada sien...
Con la paciencia de soportar el calor, esperó que terminara de salir el agua con barro de la tubería de la regadera y después.
--Necesito una coca cola bien fría-- dijo a punto de derretirse. Lugo, bañado en sudor descendió por la escalera y llegó al bar. Limpio. Vacío. Nadie..Nadie.. Salió a la calle. Ahí estaba su cadillac.
--Estarás contento de haberme traído aquí --le dijo a su cadillac y caminado por la acera techada, le pareció exactamente igual a los pueblos de New México de su niñez. Todo igual. Los amarraderos para los caballos. Una Ford Pick Up Diesel..Una carreta por allá. Y el sheriff recostado de la pared en la silla, dormitando del sol de las 2 de la tarde.
--¿Adonde se fueron todos?.
--Amigo. Con este sol no pretenderá que todo el mundo este por ahí tan campante.
--Busco un mecánico.-- dijo haciendo guiños por el sol
--No hay--Le contestó impasible el único policía del pueblo, el mismo de la noche anterior; el alto, bigotudo, cuadrado y curtido cuarentón, Tony Glenn.
--Bueno.En ese caso. necesito pagar un viaje para comprar el repuesto para mi vehículo.
--Sin duda lo hará. Sale un camión dentro de una semana.
--Oiga, no tengo ese tiempo ..
-Aquí las cosas tienen su ritmo.Tranquilícese. Puede ser que pase una patrulla de ronda esta semana y le darán el aventón.-- le dijo el hombre inmutable, sin dejar de analizar al visitante
-¿Cuando podría ser?.
--El fin de semana..
--¡Vaya¡-- contestó con un resoplido. Estaba absolutamente varado en medio de la nada
--Bueno.No es tan grave.Este es un pueblo acogedor y seguro le irá bien. Comencemos desde el principio. Los documentos de su auto. Quiero ver su identificación y saber para dónde se dirigía.-- le dijo el policía como si tal cosa
--Solo soy un jubilado sobreviviendo a un terrible divorcio-- dio su presentaciòn habitual.
El otro asintió compungido.
--Se lo que es eso. Es terrible.-- entendió el hombre, imaginando el suplicio sufrido por el recién llegado
--Si. Me dejaron sentado en la acera.-- expresó con lastimero gesto
--Con un Cadillac.-- acotó el otro
--Era de ella..-- explicó con gesto de pequeña victoria.. al menos eso
--Vaya amigo-- le dijo el policía, olvidando los papeles que solicitaba. ERa un sobreviviente a una terrible experiencia. No tenía por qué ensañarse con él...
Suspiró tristemente.
El policía le propuso.
--Haremos esto. Mientras consigue el repuesto, empujaremos el auto dentro de un galpón. Ahí estará protegido del sol. Espero que tenga dinero par sostenerse.
--No es problema.Mi jubilación puede con un hotel.
--Entonces hecho..Bienvenido a Roca de Primavera. Pueblo minero en lo mejor del Territorio Norte. Sin embargo no le recomiendo el hotel. Aquí hay suficientes casas vacías, amuebladas y con todos los servicios.Un poco de presencia humana no las dañará.
--Se parece mucho a New Mexico, donde nací, puedo aclimatarme, por lo menos el calor es igual.
--48 grados a la sombra-- indicó el policía.
--El otro asintió.. Era verdad, un terrible y pesado calor.-- le dijo Zacarías Sánchez al policía...
I
A 25 kilómetros del bar...
El hombre miró a las personas. Un sentimiento de profunda religiosidad lo envolvió. Era su rebaño. Era su grey. Lleno de fervor les habló .
--El demonio nos acecha. El demonio ensucia nuestra mente con falsos ofrecimientos. Debemos hacer fuerte la carne. Debemos fortalecer el espíritu. No podemos ser menos que nuestro señor, quien en su cruz sufrió por todos nosotros, le pagamos con blasfemias, deseos, sucios pecados y engaños.
Miro a la muchacha.
--Arrodíllate Margaret. Arrodíllate y cuéntanos.--indico, lo cual fue cumplido prestamente por la joven y sus hermanas
--Padre. he pecado.-- dijo la adolescente, arrodillándose , luego colocando su cara contra el suelo.
--Dinos el alcance de tu pecado.
--Fui a Roca de Primavera. Un joven me sonrió desde la puerta del bar y le sonreí.
--El ataque del demonio. Busca la serpiente maldita corroer la pureza de mi hija. Pero yo te salvaré.-- exclamó el hombre clamando a dios con fervor.
El Hombre le dijo.
--Arrepientete-- le dijo leyendo los salmos de la biblia
--Si padre-- dijo la joven cerrando los ojos en fervorosa oración
--!Fuera Satanas!.No muerdas la carne de mi hija en su pureza-- le dijo el hombre,mientras rezaba en alta voz, sin dejar de extender sus brazos al cielo, con el mismo fervor religioso
--Hemos vencido. Hemos exorcizado este cuerpo inocente y salvado de las garras de la bestia--informó el hombre con lágrimas en los ojos...
El grupo lleno de piadosa religiosidad , en silencio fueron besando la biblia presentada por el hombre. Se había hecho lo correcto. Se había salvado el cuerpo y el alma de Margaret.
Continua
24 horas antes que el Cadillac de Zacharias se accidentara..
Darzhinda
muy a propósito se quitó los shorts y quedó en su ajustado traje de baño
. El estanque de agua era bien grande y podía nadar, era una formación natural en el único río de pueblo ganadero. Nada parecido a las cascadas y ríos de su natal Brasil...Este río daba risa, y hasta los cocodrilos que tranquilamente se bañaban al sol, no le parecían mejores que los inmensos caimanes negros de su región natal, allá en Boa Vista; todo el mundo orgulloso de la polaca Krystina Pawlowski en el río Norma, en el Estado de Queensland, en Australia, acababa de matar un cocodrilo de 8,5 mts..¡bah¡,¡patrañas¡, seguramente era un cuento para desmerecer los caimanes brasileños..
... Ella sabía que allá en la arena de playa de rio estaba Lionel Sullivan. Ese tonto. Que viera lo que una chica de 16 años bien formada tenía. El se lo perdía. Su racismo estupido. Ella sí tenía las piernas,las caderas y la belleza de cuerpo que las desteñidas no tenían. Sabía que el chico estaba derretido. Le gustaba hacerlo sufrir. Aja. Alla estaba.
Mírame, --susurró la muchacha.. --Nosotras las brasileñas si tenemos con que. Nosotras si tenemos las piernas bien torneadas, y el color moreno es mucho más bello que las leucémicas anglas, sin nada por delante, sin nada por detrás...
-- Iré a Sidney y seré una modelo famosa de trajes de baño-- continuo, agitando las piernas y levantando espuma, para llamar la atención. Sabía que estaba ahí y se estaba revolcando de ganas.Ella estaba enamorada. Él estaba enamorado. Pero los prejuicios de los anglos.
Ella hija de inmigrantes brasileños, jornaleros en las haciendas, morenos, católicos. El. Lionel Sullivan..Blanco, hijo del dueño de una de las haciendas, anglicano, rubio y con dinero. No sería de ella, pero lo haría sufrir..
--Tu te lo pierdes bebe-- dijo colocando sus shorts de jeans.Había decidido darle todo a ese rubio precioso. Definitivamente tendría que desecharlo..Por un momento se rio. Entendió. Le tenía miedo. Tenía miedo a estar a solas con una chica bella y ardiente.
--Sí.Definitivo. Me iré a Sidney-- murmuró la joven, caminando por el sendero.
Inesperadamente la mano cubrió su boca.
--Aja Tonto--pensó ella, este cuerpo te haría encender.
--Zorra, sucia, provocas con tu cuerpo a los niños. Estás poseída por el demonio. Y hay que salvarte, salvar a los jóvenes cristianos de una esclava de satanas.--dijo la voz ,respirando agitadamente.
Darzhinda entendió que no era el chico rubio y precioso. Había activado otro botón. Y no el apropiado.
El golpe en su cabeza la desmayo....
IV
Zacharias no le agradecía a su Cadillac esa jugada de romper el sello de agua del bloque de su V8 405 Turbo Diesel. Esa no era la idea. En el ínterin había recibido algunas respuestas la mar de interesantes.
No había transporte porque nadie venía ni se iba. No había médico, pues los hombres eran mineros , labriegos muy fuertes y nunca se enfermaban. No había teléfonos, pues nadie tenía a quien llamar o quien lo llamara. De paso la policía estatal que debía venir el sábado lo hizo de madrugada. No podía pedir ayuda por el radio del Policía, pues eso era ilegal.
Claro está, nadie lo retenía y su Cadillac estaba bien guardado. Si quería podía irse caminando hasta la carretera. Solo eran 60 Kilómetros. Y precisamente eso era lo que intentaba hacer.
Partiría en la madrugada y con suerte llegaría al amanecer. Ahí haría autostop. Lo que sea. Necesitaba ir a Darwin..
--No se ven muchos forasteros por aquí-- le dijo la voz.--Soy Stella Rivas
Levantó la mirada. Solo eso faltaba. Una. Bella mujer. Muy interesante. De unos 38 años..Seguro que era una enfermera sobreviviente a todos los zancudos y japoneses del Pacífico.......Latina al igual que èl.
VI
6 horas antes que el Cadillac de Zacharias se accidentara y a 15 kilómetros al sur...
Cada momento se incrementaba la indignación. 4 días en esa maldita carretera y faltaban 3 más para llegar a Darwin para cumplir los caprichos de una vieja insolente,grosera,mal educada, miserable, y caprichosa. Miró a su silenciosa esposa. Y es que no entendía por que tenia que ser el. ¿Qué carajos tengo que ver en esto?. para eso no había comprado su Chevrolet Bel Air
--Como la Coca Cola va a quebrar si tu hermano no sale a manejar la ruta del camión--masculló con rabia.--- Y el otro puede perder su dinero mientras lee el periódico viendo los caballos ganadores en las carreras del hipódromo. Tengo que ser yo. Tiene que ser el idiota que vaya y venga.
--Es mi mamá y nos necesita-- le había dicho ella.
--Pues con comprarle una escoba hubiera sido suficiente. Hay varias full equipo por ahi para que pueda volar con tranquilidad..
Desde ese último comentario no se habían dicho ni una palabra. Hasta que el neumático trasero derecho estalló.
--¡Maldita sea¡. ¡Maldita sea¡-- gritó con furia golpeando con rabia el volante , mientras se detenía a orillas del camino.-- ¿Hasta cuándo tengo que soportar esto?.
Su mujer indiferente se limitó a ver el monótono paisaje a través de su ventana.
Con la misma indignación descendió, abrió su maletero ,buscando el gato y la refacción de repuesto se dispuso a cambiar el neumático. A las 2 de la mañana y con 38 grados de calor no era una tarea nada agradable. Era la última vez que lo obligaban a hacer esa carretera para ver a una vieja grosera que nunca había soportado ni un minuto y medio. Las luces se acercaron. Sin detenerse en el cambio,ni dejar de maldecir en voz alta, vio el auto detenerse.
Le alumbraron con un reflector e inmediatamente alumbró la zona del neumático.
--Gracias .Una ayuda nunca está de más. -- dijo a manera de saludo
Continuaron alumbrando el sitio de trabajo, así terminaría en menos de 10 minutos. El otro colocó el reflector en un apoyo del vehículo.
Por su parte el incrementó su labor. Bien alumbrado terminaría mas rápido.
Levantó la vista y con asombro vio. ..
--Oiga. Pero. ¿Que le está haciendo a mi esposa?-- se levantó inmediatamente con la llave de cruz para cambiar neumáticos, y se abalanzó hacia la figura que había metido medio cuerpo por la ventanilla de su auto.
Capítulo 2
Armados con sus correspondientes cervezas Swan and Emu, la contempló. Estaba bien. No había mucho que conversar, en medio de la ensordecedora alharaca de los incansables parroquianos que bebían por toneladas, bailaban sin parar , se divertían a más no poder.
--Veo que no hay muchas chicas.-- dijo, contemplando alrededor
--Son hombres rudos. Una mujer les coarta la libertad.-- explicó ella. Había estado rondando cerca, hasta que se decidió acercarse
--¿¿¿???
--Si. Sola. A veces se está solo en medio de la multitud.--explicó ella indicando que estaba sola..solita....
Y no seria por falta de físico, entendió Zacharias viéndola de par en par
--Pues esta es una multitud. Digamos que muy pequeña. ¿O es que te vuelves Rocky Marciano cuando bebes?-- dijo Zacharias viendo los mineros bailar frenéticamente.
--Por aquí este grupo es el estándar de una multitud-- dijo ella con un generoso trago. Ya tenía 2 días y era la única diversión. Beber.Ver a los mineros bailar y estar hablando con una bella Milf.
-- Dijeron que llegaste accidentado. Esa es la forma de llegar aquí.-- continuó la muchacha con los ojos brillantes, haciendo señas a uno de los danzantes de otra ronda, lo que fue obedecido de inmediato
--¿Y el mecanismo para salir?.-- indagó tentativamente
--Paciencia--respondió ella-- y pasarla bien.
--Bueno. No creo tener fuerzas para bailar y beber 24 horas al día. La comida por aquí es pésima.
--¿No has cenado todavía?
--Pues la verdad no sé cuándo fue la última vez que comí. En los dos días que tengo aquí creo que me he alimentado de la energía del aire y café
--¡¡¡Por dios¡¡¡-- exclamó ella-- eso lo vamos a resolver inmediatamente; es que los chicos se alimentan únicamente de cervezas....deberás disculpar
--No quisiera comer Witchetty
--¿Te apetece un cocodrilo?, pues déjame decirte que los Witchetty son divinos. No sabes lo que te pierdes..
--Si no tengo que matarlo.
--Pues te voy a dar una variedad de rollos de salchicha con cocodrilo. Te va a gustar--insistió ella.-- y con unas buenas Longneck , es lo máximo
--Bueno. Hay que acostumbrarse al paisaje.
--¿Cuál fue tu guerra?--- le dijo ella , demostrando que cuando quería saber algo, nadie la sacaría de su empeño.Unos 20 minutos después le sirvió la cena, era evidente que tenía curiosidad por una respuesta
--¿Me acompañas?--... preguntó cuando vio la cena. Dejaría ahitos a 4 personas por la cantidad que le sirvió
--Ya comí.-- explicó ella sirviendo
--Entonces ya veo como es la comida por estos lados. Yo la como,nadie es tan valiente para acompañarme.
--¿No estuviste en la guerra?.-- insistió ella sentándose a acompañarlo y sirviendo otra Emu.
--La pase persiguiendo maleantes por Arizona,New Mexico, Mexico, Puerto Rico,Venezuela y Panamá.
--¿Venezuela y Panamá?¿Donde es eso?.
--Por ahí mismo.
--Un ex policía en Australia. Veo que detuviste a quien no era.
--Más bien se me escaparon. ¿Y tú?.-- contestó recordando su glamoroso fracaso en Caracas, cuando iniciaba su carrera en el Servicio Secreto y su incidente cómo termino en Pueblo Mohave
-- Estuve en el hospital de la isla Goodenough.-- expresó ella, para que calibrara lo que le tocó vivir
--¿Y tu chico?
--En el Uss Escolar. ( submarino norteamericano perdido en la segunda guerra mundial en el mar de indonesia)
--Entiendo.-- contestó. Una joven solitaria, víctima de los desafueros de la guerra--Muy buena la comida. Espero que la viuda del cocodrilo no venga a reclamar.
Siguieron tomando cervezas. Si seguía así, comiendo y bebiendo de esa manera, seria un candidato de lujo para ser cliente habitual de un médico endocrinólogo
Horas después se retiró a su habitación de hotel. Un buen baño para refrescar algo el terrible calor seria bueno. Al salir del cuarto ahí estaba Stella Rivas.
--Estos sesenta años se presentan muy activos-- suspiró Zacharias
ROCA DE PRIMAVERA: SAGA ZACHARIAS SÁNCHEZ: CAPITULO ·3
--¡Malditos sean!. Tierra putrefacta, esclava del demonio--atronó la voz en plena calle-- El estiércol de la podredumbre. La Roma prostituta que vive en este maldito pueblo. Yo lo maldigo en nombre de dios.
Zacharias despertó con los gritos. Se asomó en la ventana para ver la carreta con el hombre. Parado en ella y acompañado de 5 niñas de varias edades, clamaba armado con una biblia.
--!¡Yo clamó a dios!. Yo le pido misericordia a dios, contra el demonio que copula con esta tierra perdida del amor de dios. Yo Stephen Campbell, por el poder del espíritu santo bañado en mi y en mi familia pido clemencia y maldigo nuevamente esta tierra de prostitutas, asesinos y ladrones.
--Cállate estúpido-- riposto desde la acera techada el policía Peter Glenn-- Guarda tu sucia boca torcida.
--El señor dios me da la fortaleza y autoridad para salvar alguna alma si es que se pueda. A todo cristiano que este por aquí. Es imprescindible que Huya de las garras del demonio.
El policía salió al fuerte sol, armado con su fusil e hizo dos disparos al aire, haciendo que los caballos de la carreta se espantaron y salieron al trote del pueblo,lanzando al presbítero hacia atrás, cayendo en medio de sus hijas.
Zacharias llegó a la calle y el policía escupió al suelo.
--Por supuesto que este pueblo también tiene su loco-- explicó dándole la espalda y entrando a la comisaría.
II
--Tú, Leonel Sullivan eres un cobarde-- dijo el joven a su figura reflejada en el espejo. ¿Cómo quería irse a la universidad militar de la fuerza aérea? si de entrada no cumplía con el lema "A través de la dificultad hasta las estrellas". Claro que le gustaba Darzinda. Le fascinaba su color, su cuerpo, su gracia al caminar, su pelo, su forma de hablar inglés con acento portugués. En ella se materializan todas las dificultades. Era negra, extranjera, hija de obreros en la hacienda de los principales competidores de su padre. Peor todavía. Era Católica. Todo un impedimento para los ojos de su anglicana e inglesa familia. Pero le gustaba. Lo llamaba. Lo incitaba. Y no podía seguir negándolo. Estaba enamorándose de ella. Ya llegaría el momento de no ocultarlo más. Si tenía que enfrentarse a medio mundo. Pues lo haría. Mirando nuevamente al espejo le dijo-- Vas a hacerlo. Cobarde.
III
--Ayuda. Algo terrible ha pasado-- venía gritando Bugs con su invariable aguardentosa voz por el medio de la polvorienta calle del pueblo.
. Encontré una chica. Creo que le paso algo malo.-- explicó casi sin poder respirar por la carrera
--¿Dónde?-- inquirió inmediatamente, desde sus bigotes, el policía Tony Glenn.
Zacharias, quien recostado a uno de los viejos amarraderos de caballos contemplaba la nada del día, también por impulso de antiguo policía, siguió hasta donde el otro llamaba frenéticamente, corriendo volviéndose hacia el sitio donde estaba la joven.
Llegaron al sitio. Una joven morena, semidesnuda, estaba con los ojos abiertos y una expresión de terror, viendo también la nada.
--¿La conoces?-- preguntó el policía a Zacharias.
--Pues no. ¿Ustedes?.
--No-- dijo Bugs-- no la conozco. No es de Roca de Primavera
--A lo mejor los del bar-- sugirió Zacharias.
--¡Los del bar¡--contestó el policía sarcásticamente y adiciono-- Esta joven no es de por aquí. No es de este pueblo. Hay que llevarla urgentemente a Alice Spring para que conserven el cadáver mientras averiguamos. Apuesto 2 cajas de Coldies que es de los inmigrantes que trajeron más allá de Alice Spring.
--¿No va a revisar el cadáver?. Por encima se ve que la golpearon mucho-- expresó con asombro Zacharias ante la indiferencia del otro.--posiblemente la violaron
--No. Está muerta y eso es todo lo que se . Avisaré a la policía de investigaciones. Ellos lo harán.
--Pero. Puede haber evidencias en la zona.
--Pues que nadie pise. Tú Bugs, quiero tenerte siempre dentro de mi mirada. Igual para usted. Ya su llegada a qui esta alborotando mucho las cosas.
--Oiga amigo. No insinuará que yo..
-No insinuó nada. Hay que averiguar. Acompáñenme con el cadáver hasta Alice Spring.
IV
Leonel Sullivan no dejó de notar la efusiva alegría de sus padres. Mientras él y su hermana silenciosamente compartían el almuerzo. Su padre, frío, autocontrolado e impersonal, manifestaba una alegría qué no se le veía de años. Su hermana mecánicamente se mantenía en silencio mientras comía , su madre rememoraba la visita que hicieron a Londres el año pasado. Y es que la ciudad estaba de lo mejor, ahora sin ruinas de la guerra.
Extrañado terminó de comer y salió al frente de su mansión. Todo estaba igual que siempre. Vio la carretera y decidió pasear un poco en su lujoso deportivo descapotable .
Estupefacto contempló la conmoción en el caserío. La noticia había llegado como reguero de pólvora. Venía desde la hacienda de caña de azúcar. Los obreros brasileños habían comentado que la policía había informado de una chica morena muerta encontrada en el pueblo minero, a 45 millas del pueblo. Una morena bonita.
Fue hasta la hacienda de los Stevenson. Eran rivales de su padre y no se la llevaban bien. Peor aún. Su hermana y el hijo menor de Stevenson se habían tomado libertades, compartiendo un cake de chocolate en el cumpleaños de Rostov Spread. Peor que peor. Vio la conmoción y se retiró. Una creciente sensación de ahogo y un golpe en la boca del estómago le hizo asustarse.
--La habían encontrado .... La habían encontrado en otro pueblo...
V
Ambos ,
Armados de un par de Coldies Emu bien frías conversaban en el bullicioso bar . La otra noche había sido otra noche. En algún momento lo repetirían.
--Te estuve buscando en el pueblo durante el día.-- le dijo Zacharias. Cada vez la encontraba más bonita. Había una diferencia de edad. Pero era solucionable. Lo importante es que a fin de cuentas, ambos eran norteamericanos hispanos
--Oye. Hay algo que se llama descanso. --aclaró ella.
--¿Duermes de día?.
--¿Qué otra cosa se puede hacer con 52 grados de calor en el outback ?.-- le dijo con una expresión que indicaba.." Se que me anduviste buscando. Ok. Aquí estoy. Cuál va a ser tú próximo movimiento?. Porque ya lo hicimos todo"
--Es que apareció una joven asesinada.
--Algo escuché en el bar. No vas a suponer que fui yo. ¿O si?.
--Estos chicos. Aparte de beber como una cuba. ¿Qué tal son?
--¿Nuestros Hoon?. Solo beber y cantar. Por eso la policía ni se molesta. Deberán buscar por otro lado.-- dijo ella lanzando una descriptiva mirada.----Con que una Hottie negra.
--¿Cómo sabes que era una sexy chica negra?.
--¿Para qué está Bugs?. Si no es para decirlo todo.-- dijo la mujer, mirándolo fijamente desde sus inmensos y bellos ojos.
VI
El Land Rover frenó brutalmente, levantando una nube de polvo. Sin haberse detenido totalmente, descendió el Policía Glenn, armando la escopeta, dándole una patada a la puerta entro a la casa del Clérigo Campbell.
--Deje a mi padre. No se ensañe con él, el demonio ha llegado-- otros histéricos gritos se destacaron entre las niñas. Luego, se arrodillaron en fila y comenzaron a rezar salmos y plegarias.
El clérigo Campbell salió al encuentro del hombre y este lo agarró brutalmente por el cuello, pegando a la pared y apuntando con la escopeta amartillada con la otra.
--Dime maldita basura. ¿Por dónde has estado? No me vengas a hablar de pecados. Que todos sabemos que eres un maldito sádico y pronto el juzgado de Alice Spring me va a dar la orden de venir a salvar a tus hijas. Les haremos exámenes médicos y ya veremos. Por lo pronto, creo que se te pasó la mano.
--El sirviente de Roma, El sirviente de la prostituta e hijo del rey de los gusanos, no puede hacer nada contra el hijo del señor.
--Cállate blasfemo. Ya sabemos lo que hiciste. Y espero que tengas una buena coartada, por que te espera una horca en Melbourne.-- silabeo el otro hablándole muy cerca de su cara
--Puede acusarme de lo que quieras. Mi fe me salvará. Todo lo que hago lo hago en nombre de mi padre Jesucristo-- contestó ahogadamente el hombre, comenzando a murmurar oraciones..
El Hombre lo batió brutalmente contra la pared, haciendo que el presbítero se derrumbara en el suelo.
--Óyeme bien,Stephen Campbell, mal borracho. No puedes salir de este pueblo. Vas a tener que ir a la comisaría. Quiero saber donde has estado todos estos días. No quiero de testigos a tus hijas, tan embusteras y encubridoras de todo lo que haces..
Continua en
https://e999erpc55autopublicado.blogspot.com/2025/07/zacharias-sanchezcap-45.html?m=1
https://e999erpc55autopublicado.blogspot.com/2025/07/zacharias-sanchezcap-45.html?m=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Amigos, Aquí Puedes Colocar tus comentarios de los posts