El amor ganando y perdiendo en las mil batallas de las equivocaciones, angustias ,felicidad, sueños imposibles de alcanzar, anhelos ,alegrías ,traiciones esperanzas
: Pan de Avena, Lisbeth del Carmen la Bisabuela de Carmen Beatriz,madre de Carmen Beatriz II
Lizbeth del Carmen
Sucedio en las tres ultimas semanas antes de la graduacion del liceo, por alla, en aquellos años 50, cuando el Rock and Roll, los muchachos amaban de verdad y ellas creian y buscaban un amor sincero, para toda la vida.....
https://youtu.be/hOOkk8rKIYc?si=Tw9en_vhXem4WE3M
Primer Pan y Segundo Pan
Desde sus lentes Chandler vio pasar a "Pan de Avena". 5 años en la secundaria y ya terminaria y el lo sabia. Mas nunca se verán. Quien sabe a que universidad se marchaba. .Ella, por supuesto que le daria a Tobias, lo que tantas veces anhelaba el, pues habia amor romantico sin duda, pero un deseo que no tenia limites por tenerla.
.. Ella con sus clinejas, sus pecas, sus ojos verde miel, su imposible pelo morado y ese cuerpazo de niña bella, preciosa, lo hizo entender que se estaba enamorando mucho, mucho, mucho y mucho... No era capricho y para su desgracia tampoco pasajero.
Y no sabía cómo conquistarla, no tenía idea cómo acercarse, siendo su compañera de clases; y tampoco quería que Tobias le sacara los dientes por mostrar mucho interés en ella.
--Santa Rita.. Hazme el milagro-- susurró bajito mientras Lizbeth del Carmen, indiferente al daño que hacía en el desconcertado muchacho;se desplazaba graciosamente por la empedrada calle del pueblo..
Segundo Pan
Y eso no era todo. En el salón de clases no había puesto fijo. Siempre Tobias el fuerte, atlético, bien parecido, galán; buscaba la manera de estar sentado al lado de ella. Los grupos se guardaban los puestos. Para sufrir más todavía, las casualidades hacían que Lizbeth del Carmen se sentara frente de su puesto, logrando sacarle de concentración en toda las clases. Un saludo general hacia ella, hacia todos; muy pocas veces se miraban. Al finalizar Tobías invariable se asignaba el derecho de acompañarla hasta su casa y él seguía con ese sentimiento gigantesco dentro de su pecho. Lizbeth del Carmen era la muerte y la vida, su primer amor y casi seguramente sería el único en su vida.
IV
V
En el fin de semana Lizbeth del Carmen se acercó a su mamá ...
-- Mama.. !¡Qué bello es ese sacerdote!.. El que vino a visitarnos en la prédica semanal. Me estremecí cuando lo vi. Tiene tiempo aquí, pero no me había fijado. Tiene canas prematuras y le quedan de " muerte lenta"-- dijo la muchacha, mientras su madre se enfrentaba al cerro de platos y ollas..
-- ¿Qué te pasa Lizbeth del Carmen?. No me gusta.. Eres demasiado suelta de lengua..-- contestó con disgusto Beatriz Lizbeth .-- lo que debes hacer es tomar un paño y ayudarme a secar.
-- Es que...no se... ¿Cómo sabe una que está enamorada???.-- Preguntó a quemarropa, comenzando a secar platos.
-- ¿Estás enamorada?? -- Preguntó asustada la madre. Viendo que su hija era una deslumbrante adolescente; y hasta unos instantes la estaba viendo solo como una niña.. Su hija había crecido y tenía de todo y demás.
-- No sé.. Estoy nerviosa... No me da hambre.. No puedo dormir.. Paso de la alegría a la nostalgia absoluta.-- expreso con terrible dramatismo-- las baladas de Elvis me hacen llorar.
--- Cuidado.. Cuidado con una metida de pata.. Como que se te olvida que tu papá no es mantequilla de maní..
--Yo sé cómo se hacen los bebes... descuida-- repuso la joven secando con precisión variable los platos
-- !¡Muchacha!.. !Que tienes el demonio adentro!..
-- Bueno. Si haber vamos.. Tengo 16 años y tu 33.. A ti se te metió el demonio temprano.
-- Tu papá fue muy formal.. Llegó como se debe llegar..
-- ¿Y cómo?..
--Con una serenata y corrió a tiros a un zoquete que me bebía los vientos...
-- ¿Y ese ^zoquete^ dónde está??.
--Bueno.. Agarró una beca .. Se fue a Texas.. Allá... encontró una heredera petrolera y lo he visto por ahí en Vanity Fair...-- dijo con un tono diferente, que la joven no supo interpretar... Pero era otra entonación.. Sin duda
--Eso es lo que yo quiero.. Un enamorado millonario.. Bello como Elvis Presley... Me dejo robar-- dijo la muchacha con cara de ensoñación.. Insistiendo con el tema de Elvis Presley.
La mamá la miró con desaprobación y creciente angustia.. Su hija no tenía estructura para chicos adolescentes; atraería hombres y con esa actitud, iba a iniciar un incendio... En otras palabras..su hija nació con su mismo temperamento...
-- Estamos haciendo sacrificios para que salgas adelante... Para que estudies y te valgas por sí misma y te encuentres un hombre de bien..
--!Ay no mamá!.. Quiero ser bailarina. Conocer el mundo. Que me besen en Via Veneto..---exclamo con convicción
-Dios mío .. !¡Auxilio señor!-- dijo la madre persignándose ... Y rápidamente sacó del gabinete de la cocina la solución.. Un frasco de agua bendita y rocío a su hija...
-- Es que no me da hambre y siento de repente que nunca nadie se enamorara de mi.-- dijo la joven frotándose el agua bendita en los brazos.
-- Ah vamos. No me chupo el dedo.. El chico ese atlético y bien parecido anda detrás de ti.. No creas que no lo se.
-- Sí. Pero no se decide-- contesto Lizbeth del Carmen haciendo un puchero.
II.
En la mañana, después del desayuno, Beatriz Lizbeth escribió una carta y por un rato miró fijamente su estilográfica paper mate.
Luego, al rato caminó a la oficina de correos
y vio venir por la acera a Chandler , sus lentes , impecable aspecto, y buen mozo. Chandler era un chico muy bien parecido. Bonito, con ese aire tierno que daban ganas de protegerlo
-- Buenos días, señora Beatriz Lizbeth -- saludó el adolescente.
-- Buenos días-- saludó ella y siguió .. Si hicieran un concurso en un stadium con 35723 participantes y preguntasen.. Quien es el único que está enamorado de verdad.. Verdad de Lizbeth del Carmen , más conocida como "Pan de Avena" y de todas y cada una de sus dos millones de pecas?... Sin excepción señalaban sin lugar a dudas a Chandler... Todos lo sabían ... Menos Pan de Avena...
Beatriz siguió caminando y le dio entre un ataque de risa y lástima. Era obvio que Tahiris estaba enamorada y solo esperaba que Tobias se decidiera para darle un esplendoroso SI.
III
Ese viernes llego y temprano Chandler caminaba hacia el pasillo para entrar al salón de clases..
Si tenía que reprocharle algo a la vida; era tener que ver la mortal figura de Lizbeth del Carmen delante de El.. Era inútil el uniforme. Era su pelo, su estructura, sus piernas con medias largas y mocasines... Ya podía pedir nuevamente hacer los minutos eternos, pues para el, era verla como una princesa de todos y cada uno de los cuentos de hadas.
Un grupo paso corriendo, tropezaron a Lizbeth del Carmen , haciendo que su portalápiz cayera al suelo. Él se inclinó a recogerlo y ella también. Él tomó el portalápiz y lentamente ambos se incorporaron cara a cara. En silencio, quedando por un instante frente a frente viéndose.
-- Toma. Se te cayó-- atino a decir dándole la cartuchera en un tiempo de 25 siglos en 3 segundos.
-- Gracias Chandler-- respondió repentinamente seria. Luego ella le regaló una sonrisa y caminó presurosa a su salón.
Dejando a Chandler convertido en una estatua.
Parte 3
https://youtu.be/ywHTiQOKJPo
Pan de Avena. Parte 3
Tobías sabía que la tenía comiendo en la palma de la mano.. ¿Por qué lo sabía?.
Ya cumpliría 18 años, sabía bailar con todos los pasos del rock and roll, sabía pelear, ya tenía moto. Era el sueño imposible de todas las alumnas de secundaria y solo faltaba "Pan de Avena" a la colección. Para eso había estado trabajando concienzudamente, incluyendo en su círculo de amistades, a escondidas, llevándola a pasear en moto, regalando discos, un paciente trabajo que en cualquier momento daría frutos.
Con suficiencia vio su presa..
se dispuso a la cacería. Con cuidado. No saturando su presencia. Siendo familiar en su entorno. Era sábado en la tarde, y Lizbeth del Carmen estaba regreso a su casa, después de pasear en bicicleta por el parque
 
-- Llegando la primavera se desbordan las rosas.-- saludó acercándose, viendo escrutadoramente todo lo que la princesa tenía para regalar.
Ella le devolvió una luminosa sonrisa.. Que la vieran con el chico de más peso específico era la palpable demostración que ella podía tener los que quisiera.
Estaba cansada y caminando, llevaba su bicicleta. Tobías tomó la bicicleta y se dispuso a caminar con ella.
-- ¿Te vas a la Universidad? Pronto darán el promedio indicativo de notas.--la bella joven preguntó interesada.
-- Lo estoy pensando. Me apetece la Fuerza Aérea .-- expresó con suficiencia el atlético joven.
-- Te va a lucir mucho el uniforme.-- respondió ella con convencida expresión.
-- Mi primera foto será contigo-- aseguró abrumadoramente el muchacho.
-- Mi Papá es militar.
-- Sí.. Sargento Comandante... Yo seré Teniente.-- expresó con el futuro orgullo de un recio oficial.
-- Una novia en cada aeropuerto. Eso dice la tradición-- aventuró ella.
-- Más bien la indicada.
-- ¿Y esa es?.
Quedaron en silencio por un instante.. Casi él se lo dijo.. Pero considero que ya había construido un escalón adicional para instalarse... En el asiento trasero del Chevrolet Biscayne de su papá con " Pan de Avena" y lograr todo. Todo.. Esos senos que ser desbordadan en su franela... Esas piernas que mostraba en sus shorts para besarlas por horas..
-- ¿Que signo eres?..-- preguntó ella.. Sacándole de su imaginaria visualización.
-- Este.. A ver.. Nací en enero.. Capricornio..
-- No quieren a nadie..-- aseguro ella con una sonrisa
-- ¿Y tú?..
-- Yo.. Tauro-- dijo ella.. Despidiéndose, pues estaban a una cuadra de su casa y el auto estacionado de su padre indicaba P-E-L-I-G-R-O y dejándole el aroma de su perfume..
--Papa Oso.. Grrrrr-- dijo Tobías señalando el auto
-- Y que lo digas-- respondió alegre la muchacha , dejando el aroma de su perfume.
-- "Pan de Avena"" .. Juro que te quitó toda esa ropa con los dientes...-- dijo viendo irse la muchacha, agitando sus clinejas... ---Me importa un bledo el ridículo de tu padre... Pero eres mia...Ese cuerpo delicioso es para mi
IV.
Lizbeth del Carmen decidió que estaba despechada.. Era rebosar el vaso.. Escuchó 200 veces, Love me tender..

Imaginó que su amor secreto y ella bailaban los dos y él tímidamente le robaba un beso. Terminó la canción y suspiro.. Se iría.. El Se iría lejos. Lloró y escribió una carta de amor para él... Estaba irremediablemente enamorada..
Imposiblemente enamorada... De un manotazo se quitó las lágrimas de sus ojos.. Era injusto.. Era injusto.. No podía con ese sufrimiento que le estaba haciendo tanto daño. No era así como le habían dicho enamorarse por primera vez. Le dijeron que era una alegría sublime; era una música verlo. Para ella era una angustia que no se quitaba a ninguna hora.. Venían las notas. El último trimestre de clases. La culminación de la secundaria y él marchándose lejos. Buscó aire. El lunes sería otro día de risas, de disimular, e inexorablemente a las 4 de la tarde sería víctima de la melancolía mordiendo su corazón. Era una romántica empedernida.
-- Dios mío. ¿Qué tengo que hacer para que se me declare?-- le preguntó a su espejo de mano. Se estremeció nada más de imaginarlo llegar con una chica colgada de su brazo. La imagen le quitó la respiración, rabia, tristeza, celos y despecho, la atacaron en un solo instante..
V
Chandler la vio desde lejos caminar con Tobías y en su mente dibujó la fatídica imagen de Tobías besando a " Pan de Avena"..
Chandler vio a lo lejos pasear a Lizbeth del Carmen en bicicleta y como una nube negra vio a Tobías acercársele a la princesa.
Maldijo su miopía, hipermetropía y astigmatismo... Su única arma es que tenía un sentimiento sincero.. Ocultó y cerrado por un candado a 1500 kilómetros dentro de su corazón..
Se iría del pueblo.. Estudiaría en la Universidad lejos y quizás algún día olvidaría a "Pan de Avena" .. Aunque algo le dijo que eso sería más difícil que el sol saliera por el oeste.
VI
Ese domingo, en el hogar de Lizbethn del Carmen; ya para dormir. Habían visto televisión. Habían hablado las intrascendencias normales de la rutina familiar. Su padre marcharía en la madrugada a una patrulla especial en la selva.
--Papa.. Canta una canción -- pidió Lizbeth del Carmen con la mirada triste ,teniendo incomoda a su mamá y confundido a su papá..
-- Algo alegre-- interpuso Beatriz..
-- No.. No..
La joven se sentó junto a su papá.
-- Bueno.. Un bolero..
--Sí.. Un bolero..
el hombre tomó la guitarra y comenzó a tocar.
Inmediatamente, una Pan de Avena totalmente diferente cantó con toda el alma
Después una despechada, lagrimosa, angustiada,rota e irremediablemente enamorada se fue a llorar al cuarto..
Mientras sus padres se miraron preocupados. Ojalá Pan de Avena no hiciese una locura. Estaba enamorada y de verdad.
--El día que ella traiga un muchacho, vamos a tener que ser fuertes y aceptarlo. Nuestra hija está muy enamorada.
--¿Y de quién?.
--Un compañero de escuela. Yo creó suponer que Es un joven que siempre la acompaña. Un chico atlético, muy bien parecido. Yo creo que es por el que Ella está muy triste. Me dijo ayer que su amigo pensaba irse a la academia militar
++++++++++
Mientras tanto
Tobías lavaba concienzudamente el auto de su padre. Se lo prestaría el fin de semana. Así que ya sabia lo que haría en el asiento trasero.
Chandler estudiaba determinantes... Lo hacía por su disciplina estudiantil. También para sacar un poco de su mente a Lizbeth del Carmen .
#!!$!##!!$@
En la tercera semana de clases, el profesor guía dio las notas del segundo trimestre..
Los que obtuvieron bajo promedio y no lograban mejorar para las tres últimas semanas podían olvidarse de la Universidad.. Algunos ni siquiera lograrían culminar la secundaria. Los diferentes tonos de exclamación indicaban quién si, quién no.
A medida que el profesor entregaba los papeles se incrementaba el murmullo. Chandler vio el suyo, con una nota de felicitación. Podía prepararse con tranquilidad para el acto de graduación. Se iría muy lejos, a la Universidad, a estudiar Matemáticas puras...
Se iría y tenía que decirle a su corazón que aguantara, que quizás vendrían amores a montón. Quizás se enamoraría, quizás a alguien conocería. Lo único, es que a Lizbeth del Carmen no podría nunca arrancársela de su alma
Con una sorda maldición, Tobias vio en el papel las notas que le hacían esfumarse de su deseo de ir la Academia de la Fuerza Aérea y la Universidad..
Un simple examen de comprobación para evaluar resultados había hecho que Tobías diera un procedimiento equivocado a Lizbeth del Carmen haciendo que el promedio de notas de ella se fuera al subsuelo;por otra parte, una felicitación pública para Chandler al recordar ese viejo procedimiento de química de comienzos de secundaria....
Al calentar 900 cc de solución salina al 20% en masa volumen, se evapora parte del solvente y disminuye su volumen en 640 cc .. Determina la concentración en % de masa volumen de la solución resultante...
La solución salina original tenía un volumen de 900 cc y se evaporó parte del solvente, disminuyendo su volumen en 640 cc. Por lo tanto, el volumen final de la solución es de 900 cc - 640 cc = 260 cc. Para determinar la concentración en porcentaje de masa/volumen de la solución resultante, primero debemos calcular la cantidad de soluto (NaCl) en la solución original y en la solución resultante. Solución original:
Volumen: 900 cc
Concentración: 20% en masa/volumen
Solución resultante:
Volumen: 260 cc
Para calcular la cantidad de soluto en la solución original, multiplicamos el volumen por la concentración: 900 cc * 20% = 180 g de NaCl Ahora, necesitamos determinar cuánto de ese soluto se mantuvo en la solución resultante. Sabemos que el volumen disminuyó en 640 cc, lo que significa que el soluto se distribuyó en un volumen menor. Para calcular la concentración de la solución resultante, dividimos la cantidad de soluto por el volumen de la solución resultante: 180 g de NaCl / 260 cc = 0.6923 g/cc Por lo tanto, la concentración en porcentaje de masa/volumen de la solución resultante es de aproximadamente 69.23%.
Tobías hizo tremendo ridículo ante Lizbeth del Carmen , esta vio con horror que estaba prácticamente aplazada,. Mientras Chandler explicaba en el pizarrón el procedimiento que el salón completo no supo hacer.
Una vez que volvieron a la normalidad, el profesor hizo otro anuncio.
--Gracias a Chandler y su promedio logrado en el examen que hizo un mes atrás, la supervisora educativa nos evaluó-- indicó el profesor---por lo tanto, recibimos por parte de la Comisión Estatal de educación, invitación para participar en la olimpiada de matemáticas.. Es la primera vez que lo hacen. Estamos pensando en ti mismo para que nos representes.. Chandler.¿Te animas?.
El salón le regaló varios hurras, todos sin excepción lo vieron." Tienes que hacerlo. Te apoyamos. No puedes dejar de participar"
Lizbeth del Varmen viéndolo directamente le dijo. "Hazlo por nosotros".
Chandler humildemente aceptó .. Ella se lo pidió. Era la petición que no podía rechazar.
Una petición que causo algunas risas por debajo y un montón de comentarios
sin embargo, lo importante era que el Liceo Cristina Takeshi comenzaría a concursar
''¡¡¡¡¡''¡¡¡'¡¡
...
Esa misma tarde
Chandler. en su hogar, Estaba sentado en su escritorio ,practicaba límites.. No era parte de su pénsum, pero quería estar al día..
Cuando escuchó la voz de su madre decir que lo buscaban. E invitando a alguien a tomar café.
Comenzó a sentir que su corazón comenzaba a acelerarse... Desbocarse... Sin frenos. Sabía que hay instantes mágicos en la vida. Que no se pueden olvidar nunca.. Que pertenecen a ese momento en que la vida te indica, que es el más importante de la existencia, y que siempre indica un antes y un después.
Escuchaba una voz conocida por él entre millones. Sintió sus manos frías y vio que le estaba costando respirar. Es que mientras en sueños caminaba, entendió ese era uno de los momentos Que tenían que ser eterno.. Si nunca se hubiera enamorado de "Pan de Avena""..pues este era el momento ideal para perder la razón por ella..
Pues Lizbeth del Carmen estaba cómodamente sentada en el amplio sofá de su sala y lo miraba directamente a él..
Chandler Con las piernas hechas agua y con la absoluta seguridad que ni una palabra saldría de su boca; sintiendo dos brasas en sus mejillas, la saludó.
-- Hola Chandler-- le dijo "Pan de Avena" desarrollando su marca de fábrica, la más destructiva y bella sonrisa; para que Él entendiera que de ahora en adelante tenía que rezarle a Santa Rita por los siglos de los siglos, arrodillado sobre vidrio molido y brasas ardientes .... amen
Cinco minutos más tarde, ella le pidió ayuda; su promedio en matemáticas era pésimo; el de química era una película de terror y el de Física era para el olvido.. De seguir así no se graduaría. Estaba avergonzada y si él tenía algo de tiempo para ella. Sabía que él estaría muy ocupado con lo del concurso, si le decía que no, ella lo entendería.
Apelando a todo su dominio interno, Chandler le indicó que no había ninguna molestia. Debió haberle pedido ayuda antes.Buscando que de alguna manera le saliera la voz, no ponerse más pálido de lo normal y evitar a toda costa que sus latidos del corazón lo hicieran estallar
Lizbeth del Carmen lo medito y muy bajito, le dijo, entornando los ojos, que realmente le daba mucha vergüenza molestarlo.
Del inevitable colapso lo salvó su mamá llamándolo a la cocina.. Sin decir palabras, le alisó el pelo, le limpió los lentes.. Le acomodó la camisa.. Le indicó el carrito con la jarra y tazas con café con leche, panecillos, ponqué de chocolate, quesillo de maracuyá,; mientras a toda velocidad batía una torta marmoleada de chocolate con mani..
--No tropieces al caminar, y quita esa cara de asustado.-- indico su madre analizando el grisáceo y aterrorizado rostro del muchacho.
Antes de salir de la cocina, su madre le susurro.
--Ey, trátala bien. Ella fue quien vino, no la vayas a espantar.
Por eso un estirado, cortés, galante Chandler le servía la merienda mientras interiormente se reprogramó..." que no te tiemblen las manos" " actúa con naturalidad" '' habla pausado" " no te muestres como un robot". Déjala que hable"" "se cortés""..
Una hora después, Lizbeth del carmen era la reina del salón de estudio del joven.. Mientras elaboraban un plan de estudios, ella fue descubriendo sorpresas a medida que él le explicaba con lápices de colores cómo se calculaban los polinomios.. El binomio de Newton y cómo se calculaba un término independiente...
Mientras estudiaban, y ella miraba el cuaderno tratando de comprender, él se la comía con la mirada. Estaba más que seguro que era un sueño y si dios era bueno, nunca despertaría del mismo.
; ; repentinamente, ella le quitó los lentes y le dijo con el efecto de un misil atómico intercontinental.
-- Tienes los ojos más bellos que he visto en mi vida... Grises.. Preciosos..-- le dijo con un arrebato de sinceridad
Luego; en otro brake ,El de la torta marmoleada.. Ella descubrió que él sabía hacer cartas astrales. Y que era Tauro. Absolutamente compatible con ella..
¿En vacaciones "la enseñaría a hacerlas?----- aventuró preguntando la muchacha.
Ahora. Todas las tardes de 4 PM a 6 Pm ella vendría. Tenía el permiso de su mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Amigos, Aquí Puedes Colocar tus comentarios de los posts