Bloguer

lunes, 18 de agosto de 2025

Mis Tres Hijas Parte B. Cap 3 y 4

Novelas Por Capitulos



--Vamos a comer.. Debes descansar-- dije para ver que se ponía tensa, pensando en la hora de dormir.

-- Hija.. No te preocupes.. Como dije.. Vas a dormir en el cuarto del trailer.. No uso ese cuarto.. Generalmente duermo afuera..

E inmediatamente comencé a preparar 2 inmensos sandwiches con jamón, peperonni, queso muster, salsas, coca cola bien fría. Ración extra de tomates, lechugas y calentado en el microondas. ¿Por qué no?. Pan apretado hasta que chorrea y un olor que le devuelve a uno la ilusión de que todavía hay humanidad.

🎈

-- Gracias por comer algo genuino. Allá era solo sintéticos holográfico 3D-- dijo ella comiendo, casi atragantándose-- en Nueva Bogotá vivía en las calles. Dormí en aceras. No lo logré.-- expresó en un estilo de hablar con frases cortas , sin entonación.

Entendí. No tenía necesidad de explicar más, se había defendido. No siempre había ganado.. nadie gana siempre. Y yo tampoco. Ni de lejos.

Luego quedé sentado afuera viendo la carretera. Saqué un colchón de dormir. Me encantaba dormir afuera a orilla de la carretera. Respirar humedad, insectos, ruido de motores lejanos. No me quitaba el sueño. Al contrario, me mantenía alerta.

🌑

Al día siguiente, después de otra larga y solitaria carretera, llegamos al asentamiento 35. Una carretera de tierra con partes inundadas y lodazales inmensos, en medio de un gigantesco pajonal. Una planicie podrida, sin alma. El tipo de paisaje que se queda tatuado como castigo.

-- Es aquí-- dije a Ismelda viendo mi GPS.

Traté de meter mi auto con el trailer home en el terreno asignado y tuvimos que salirnos por la ventana, caminar por el techo y saltar a la carretera.. ridículo, como payasos de circo en la mitad de un pantano.

-- No voy a poder-- dijo con desaliento y a punto de llorar viendo la inmensa soledad en que nos encontrábamos-- Señor. Lo lamento tanto. Esto no es lo que yo quería. De paso lo involucré en todo esto.

-- Tranquila. No te angusties. Te ayudaré... Después de que logre rescatar mi auto..-- contesté empezando a hablar en el mismo estilo de la muchacha, frases cortas, sin entonación. Ironía de espejo.

Estaba a punto de extender mis argumentos, cuando llegó un Uaz Hunter diesel, frenando bruscamente junto a nosotros.

Descendió un sonriente gordo, con dos milicianos viéndonos con sarcástica expresión.

--Ismelda Emperatriz?.-- preguntó viéndola groseramente

📹📹

--Shephan Hauser Claess?.-- me señaló

💜💜

-- Si.

💝💝

-- Es el fiador.-- afirmó.

🎒

-- Así dicen.

💸

-- Bueno.. 5 hectáreas para Ismelda. 5 Hectáreas para el fiador.. 75000 puntos por tareas resueltas y ella ratifica su ciudadanía y usted libera la fianza. Deben producir algo. Lo que sea el gobierno se los comprará a precio de mercado...

😃

-- ¿Cómo se supone que lo logre?.

▶▶

-- Con nuestra ayuda. Aquí está el programa pionero de fronteras. -- Dicho esto, el hombre tiró al piso un fardo y un palo.

Fuimos viendo mientras los milicianos extraían.

Era una tienda de campaña personal sin piso. Un barril de 200 litros con agua, un tobo, un pico, una pala, un machete y una bolsa.

-- Oiga amigo. Con eso no se puede laborar 5 hectáreas..

-- Si no lo logran, la botamos para siempre del país. Entonces hacemos efectiva la fianza, usted paga la multa con cárcel..

🌹

-- ¿Alguien lo ha logrado??.-- entendiendo la magnitud de la ratonera en que me metieron mis hijas. Siempre mis hijas. Siempre mis decisiones equivocadas orbitando alrededor de ellas, aunque nunca me importaron tanto como para salvarlas.

-- Que yo sepa-- respondió el gordo con una carcajada.. E inmediatamente y mirándome muy serio agregó -- ella duerme aquí y usted en su terreno.

-- Entonces.. ¿No puedo visitarla?.

-- Si puede. Pero no quedarse. Se lo advierto.

💥

-- Tengo que sacar mi vehículo de ese pantano..

💛

-- Jajajajaja... Vamos a "ponernos al día". Hable y cante.

I

💸

No había biodiésel, el precio oficial es 0.25 cts . Yo pagué 3 bitcoin dólar por litro... Ahora tengo todo el combustible que quiero.

Los milicianos por 2 bitcoin dólar me rescataron mi Charger y al quedarnos solos en la oscuridad tranquilicé como pude a Ismelda.

Ella volvió a dormir en el motor home, yo dentro del Charger. Porque así soy. Distancia medida, cortesía mecánica. Ni padre, ni protector, ni amante. Solo un fiador accidental jugando a colono.

Me despertó a media noche un ruido húmedo. Vi un Cayman de unos 500 kilos caminar alumbrado por la luna en plena carretera... Había que resolver. Nada nuevo. Siempre animales en la oscuridad. Humanos, reptiles, da igual.

En la mañana,

Fui al pueblo de viejo Manaure..15 kilómetros por una vereda de barro y bosque pantanoso... Llegué e hice unas compras vía internet.. Solo tendría que vegetar una semana y disimular que trabajaba en mi terreno asignado y en el de Ismelda .. Total.. No tenía nada que hacer....

Continuará... pensé.

🌙

Luego de una pésima noche entre sudor y zancudos , para hacerme el día a cuadritos al amanecer mi hija mayor me llamó..

Su esposo Tafari había sido descubierto en una estafa. Había huido con una joven de 23 años. Todas sus amistades le dieron la espalda. Habían estado viviendo en un alquiler de lujo, por encima de sus posibilidades, celebrando cada sábado y domingo con una fauna de farsantes.. Tuvieron un resultado lógico, previsible, y natural. La despidieron del trabajo y mi hija venía a refugiarse conmigo, mientras su esposo se escondía de la policía y mi nieta Uganda la llevaban con mi hija menor Barbra. Imposible llevarle la nieta a su abuela; su nuevo esposo era más peligroso para una niña que Bill Clinton y Joe Biden juntos.

Esa tarde caí en cuenta que era domingo; hice con Ismelda Emperatriz lo que nunca hice con mis hijas. Tuve una velada. Extraje una parrillera del motor home.

🔥

Hice una auténtica y genuina parrilla argentina.. Descorchamos una botella de Vino Concha de Toro y sin darnos cuenta estábamos conversando temas variados, agradables.. Era una chica bastante básica, eso no le impedía escuchar y llevar el ritmo de la conversación. Hasta viejas canciones de Adriana Grande y Weeknd colocamos.

Y ahí me vi. Viejo. Con vino barato. Con una joven en shorts escuchando música que jamás entenderé. Y pensé que la vida es exactamente eso: un mal chiste con soundtrack equivocado.

Al mismo tiempo vimos frenar brutalmente otra vez el Uaz de los milicianos.

Las consabidas 2 bolsas, los palos amarrados y un desconcertado joven muy delgado quedó parado viendo la carretera de barro entre los gigantescos pajonales.

El nuevo vecino.

💝

-- Hola. Creo que soy el nuevo pisatario-- dijo el joven, deslumbrado por nuestra parrillada y abrumado por la soledad del sitio -- Me llamo Patrick Marruecos.

💒

-- Shepan Hauser Claess-- informé extendiendo mi mano al joven para crearle confianza.

-- Ismelda Emperatriz.-- dijo la joven con natural reserva. El chico venía tatuado, sucio y con la expresión de todo woke, millenium imbécil, cuando enfrenta la realidad.

🎥📀

-- Bueno. Lo primero es lo primero. Vamos a que nos acompañes. Después te ayudaremos a instalarte. Levantaremos tu tienda de campaña aquí al lado de está. Aquí pasará la cerca divisoria. Mientras tanto podrás usar nuestra luz eléctrica.-- invité al muchacho, mientras lo ayudaba a rodar el pipote de 200 litros de agua.

🎄

--No pretenderás que use mi baño-- susurró Ismelda Emperatriz aparte, del muchacho que se ve no había comido bien quién sabe cuánto tiempo-- Ni voy a estar sola con ese tipo.

💒💝

-- No me vas a decir que le tienes miedo..

-- Trata de propasarse y lo mato...

Dos días después llegó mi compra. 8 búfalas, un arado ultramoderno para tracción animal, un monocultor diésel con todos sus instrumentos; semillas, un generador eléctrico solar y un aire acondicionado portátil.

-- Las búfalas se comerán todo este monte, ararán con facilidad la tierra junto con el monocultor y venderemos la leche. Querían que produjéramos. Pues ahí vamos... Voy a sembrar tartago, diente de león, jarthurma curcas.

-- ¿Y para qué es eso?.

-- Para producir biodiésel. Tenemos mercado seguro.

👻

Días siguientes, mientras veía a la afanosa Ismelda manejar con maestría el arado con las búfalas;

De mis vacilaciones me extrajo la llegada de mi hija Creta; arribó con el aspecto de aquel que quiere disimular la derrota más aplastante de su vida, viendo aquella soledad de mar verde, de un pajonal más alto que una persona, gentes llenas de barro de pies a cabeza y solo 2 parcelas en plena actividad.

Apenas llegó vio con indisimulado disgusto a Ismelda Emperatriz en tanga y sin poder evitarlo dijo, viéndome significativamente con la angustia de alguien que también puede perder su herencia.

🎒

-- Mick Jagger a los 75 años tuvo una hija con una chica de 28....y Al Pacino a sus 84 tuvo una hija con una mujer de 29 años...!Tu tienes 47!. !Qué peligro!. A esa adicta se le ve que es tremenda ñoqui kuka-- exclamó con analítico susto.

🔮

-- No te entiendo..

-- Yo sí. Y no te hagas el inocente. Quien te conozca que te compre..

🎥

Pasaron varios días y comenzaron a desarrollarse varias cosas en paralelo.

. Creta se arrepintió en automático de la idea en común con sus hermanas de ayudar a Ismelda y su cordialidad hacia ella era 30 veces peor que las relaciones entre nueva Corea del Sur y vieja Corea del Norte...

También me di cuenta de Patrick el joven vecino.

Estaba cayendo en el influjo de Ismelda. Quería ser importante para ella, quería hablar todo el tiempo con ella. En otras palabras.. El chico se estaba enamorando de Ismelda y tuvo un efecto rebote..

Ismelda no disimulaba que la fastidiaba.. Quería protegerse buscando tareas y manteniéndose ocupada laborando conmigo..

Eso puso de peor humor a mi hija...

Me enteré que una chica de 23 años le quitó el marido. Ahora veía que una de 23 años pretendía quitarle el padre..




🎄

En esa semana llegó otro monocultor con todos los aperos. Los milicianos estaban desesperados. Ya en menos de un mes teníamos 15000 puntos. Con el monocultor en el segundo mes llegaría a 30000 puntos.. Le hice un horno de barro a unos pisatarios para que hicieran pan.. Otra muchacha la contratamos para limpieza..

Un domingo después de la labor, inventé otra parrillada tipo llanera. Me transformé en un celestino, buscando que el chico tuviera oportunidades con Ismelda Emperatriz.

Creta se mantenía enfurruñada y disgustada, era evidente que cavilaba la forma tan miserable de perder sus días en aquella inmensidad.

🎥

El muchacho había tenido un ataque de abstinencia por falta de sustancias ilegales en la madrugada; y ahora estaba deprimido y avergonzado. La distante actitud de Ismelda no lo ponía mejor.. Había engordado unos 3 kilos y sin embargo seguía teniendo aspecto desnutrido...

-- Mi padre es el Dr Gerardo Marruecos -- nos dijo en confesión-- Sí. Ya sé lo que piensan. Todo eso. Mejores escuelas, mejor ropa, las restricciones para los ciudadanos no eran para mí, las detenciones de la policía tampoco eran para mí..

Todas las sustancias ilegales, y licores sí eran para mí.. Comencé a consumir neurohipnóticos y viajes hiperreales alucinantes desde muy pequeño..

Comencé a andar con chavistas, piqueteros y kirchneristas, democRATAS, asesinos, blm, antifa con la gente del Manuel Santos y Kicillof, la mara trucha y los chicos del cartel de Jalisco y todos los demás delincuentes desde mis 9 años...

Arruiné los quince años de mi hermana, traté de matar a mi madre cuando me descubrió robándole joyas para cambiarla por un viaje hipnoprofundo de placer.. Era el rey de antros, discotecas, prostíbulos, centros de viajes de recuerdos hipnóticos.. Todo hasta que me detuvieron con un amigo y una carga de psicotrópicos robados fabricados en el instituto de psicotrópicos de OUS corp.. Era cadena perpetua o 5 años aquí..

Mi padre me envió aquí.. Y no he avanzado nada.. He desperdiciado todo..

🎒

Lo miré y decidí hacer algo por él.. no por bondad, sino porque siempre me gustó tener deudores.

🌟

-- Supongo que estudiabas.

-- Mi padre pagaba para que no me aplazaran en la universidad..

-- Y tu fiador?.

-- Es mi padre; ya pagó la multa por adelantado. Dijo a los milicianos que no lo lograré.

-- Bueno.. Fíjate.. Te ofrezco empleo.. Trabajas con mi tractor en las mañanas.. Te lo llevas a tu terreno en las tardes.. Te pago el sueldo mínimo más la comida y usas el tractor gratis...

-- Oiga. Mi padre me daba el sueldo mínimo diariamente..

-- Por eso estás aquí...

😣

Creta pasaba el día sentada bajo un paraguas playero , viendo como nuestra área llevaba un significativo avance.

--Shephan, estando contigo no me pareces tan mala persona. A veces pareces humano. Me hubiera encantado nos dieras el 1% de atención que le das a esa pellejo con pelos-- se vio obligada a reconocer.

🔮

-- Cuando uno se va, a espaldas hacen mala propaganda.

-- Ah .. !!Por Favor!! Somos 3 hermanas y cada una con diferente madre.. Eso demuestra que eres incapaz de hacer un milagro.

💜

-- No tienes toda la película completa.

-- Mi madre decía que una mujer nunca debe dejarse seducir por un hombre bello.

-- Nunca lo fui.

🎈

-- Shephan.. Las mujeres ni siquiera respetaban cuando niñas estabas junto a nosotras.. Hasta cuando estaba en la universidad habían varias compañeras que se emocionaban al verte..

🎒

-- A mí me atraía una compañera tuya .."Rapunzel"". La pelirroja de trenzas.. Las pelirrojas son mi debilidad.. Pierce lo es..

-- Siempre fuiste un sinvergüenza.. Y ahora esa niña anda haciéndote fiestas..

-- No es así... Está sola... La he ayudado... Es agradecida ..-- contesté entrecortado.

🎈

-- Gracias por la parte que me corresponde. Has gastado un dineral en ella.. Ya demostraste que tienes dinero escondido..

💽

-- Voy a pedir para ti el terreno de al lado.. Vamos a montar 2 galpones para una granja de minar criptomonedas..

-- Te equivocas de cabo a rabo si crees que voy a pasar el resto de mi vida en este pajonal-- dijo negando con un gesto defensivo en automático.

💽

-- Es para que puedas irte.. Minarás bloques multimonedas y podrás tener buenas comisiones.. Saldrás adelante y retomarás tu vida.

📹

-- Sabía que tienes dinero escondido.. Y esa palillo envuelta en servilletas llegó a la misma conclusión.

🎥

-- Pues estoy aquí gracias a la idea de ustedes.

Pasaron los días y para la furia de mi hija Creta; Ismelda comenzó a acercarse a mí...

Ya en esta edad, uno busca autoengañarse y cada acercamiento de ella lo interpretaba como una hija agradecida con su padre adoptivo.

Y es que siempre viví tiempos equivocados. De niño uno se enamora de la maestra, no de la compañerita de clases.. Demasiado antes del tiempo que no se puede alcanzar..

Después se alcanza una edad en que por obligación debe gustarte la atractiva compañera de trabajo, no su hija adolescente... En base a eso me convertí en el mecenas del muchacho. Inventaba reuniones y los dejaba. Les pedía favores al pueblo y los enviaba juntos..

Logré que Ismelda aborreciera más al muchacho y buscara estar más conmigo..

Esto tenía en pleno disgusto a Creta, quien se transformó en una hija inestablemente celosa, que no perdía oportunidad en demostrarlo..

🎥

-- No le caigo bien a tu hija,-- sentenció Ismelda Emperatriz, en unos atrevidos shorts, franela anudada y una piel tostada por el sol.. El trabajo y

buena alimentación estaba haciendo su efecto; y yo empeñado en seguir viéndola como una niña.

Dicho esto Ismelda se acercó a mí y quedé en sorpresa. Me di cuenta que sucedería algo. Hasta que un brutal cornetazo rompió la magia..

Continúa


¿


Hasta que un brutal cornetazo rompió la magia. 🚨
Un camión militar pasó dejando una nube de polvo y risas enlatadas de soldados que parecían burlarse hasta del aire. La escena se quebró como botella estrellada contra un muro.

Ismelda se apartó, fría, como si nada hubiera ocurrido. Creta apareció en la puerta del tráiler con cara de juez de paz frustrado.

-- ¿Ya empezamos con el circo?-- dijo con una media sonrisa venenosa, esa que anuncia guerra familiar.

🌑

Me quedé en silencio. Esa siempre fue mi defensa. El mutismo como coraza. Me daba lo mismo que Creta ladrara o que Ismelda bufara; mi trabajo era sostener la fachada.

-- ¿No dices nada?-- insistió Creta, clavando la mirada. -- Claro, el mismo padre de siempre. Callado cuando importa, charlatán para los extraños. Para nosotras, siempre la pared.

Ismelda fingía que limpiaba la parrillera, pero la vi sonreír por lo bajo.

💣

-- ¿Sabes qué es lo peor?-- siguió Creta-- que lo disfrutas. Que te gusta verme rebajada aquí, mientras esa muñeca rota se pasea en tanga por delante tuyo. --

La palabra “tanga” cayó como piedra en charco.

-- No me faltes el respeto-- dije con un tono seco, pero sin levantar la voz. La indiferencia también hiere, y Creta lo sabía.

-- ¿Respeto? -- rió sarcástica-- respétate tú primero. ¿O quieres que le aplauda a tu nueva “hija de repuesto”?

📹

Ismelda se giró. La insolencia en sus ojos era un arma.

-- Yo no pedí que me ayudara. -- Su tono era de hielo. -- Él quiso.

-- ¡Claro! ¡El benefactor! -- replicó Creta-- siempre dispuesto a salvar desconocidas, jamás a sus hijas. Con razón nos crecimos sin ti. Con razón ninguno de tus matrimonios duró nada.

Yo seguía callado, tomando vino en silencio, masticando carne fría. Porque sabía que mientras ellas guerreaban, yo quedaba en el centro, inamovible. Como siempre.

🎭

Patrick, el vecino tatuado, apareció de la nada, tratando de unirse con una cara de perro apaleado.

-- ¿Interrumpo algo?...

-- Sí -- dijo Creta, sin girarse.

-- No -- dijo Ismelda, retándolo con la mirada.

Yo simplemente hice un gesto para que se sentara. El chico no entendía que aquí cada palabra era dinamita.

🌪

El silencio se rompió con un trueno lejano. Tormenta acercándose. El olor de la tierra mojada nos envolvió.

-- ¿Sabes qué es lo que más me molesta?-- Creta alzó la voz, ya desatada-- que te hagas el pobre. Que siempre viviste con la máscara del desgraciado sin un centavo, y resulta que tienes cuentas escondidas, criptomonedas, búfalas, monocultores... ¡y ni un centavo para nosotras!

-- No sabes lo que dices-- respondí.

-- ¡Claro que sé! -- gritó-- Lo suficiente para saber que somos tus hijas solo en papeles. Para ti siempre fuimos deuda, nunca inversión. --

Me miró fijo. Una mirada de esas que quieren desenterrar cadáveres familiares.

🌹

Ismelda se cruzó de brazos, orgullosa, como si disfrutara ser el centro del huracán.

-- No se peleen por mí. -- Su frase fue simple, pero la forma en que lo dijo era gasolina.

Creta la fulminó.

-- Tú cállate. --

-- ¿Por qué? ¿Te incomoda que él me mire y no a ti? -- respondió Ismelda, venenosa.

💥

Ese fue el disparo. Creta se lanzó verbalmente como pantera.

-- ¡Eres una carroñera! ¡Vienes aquí a treparte sobre lo poco que queda de un hombre acabado! ¡Ni siquiera entiendes que lo único que tiene es fracaso!

-- Pues al menos me mira. -- Ismelda contraatacó con calma insolente.

Yo me levanté. No porque quisiera calmar nada. Solo porque me aburría. Fui a servirme otra copa de vino. La indiferencia como puñal.

🎒

Patrick tragó saliva. El chico entendía demasiado tarde en qué tipo de circo estaba metido.

-- Yo... quizá debería...

-- Quédate -- le ordené. -- Mira y aprende. Esto es lo que pasa cuando mezclas sangre y deuda.

Creta lloraba sin lágrimas. Una rabia seca, vieja.

-- ¿Sabes qué es lo peor, papá? Que aún así no me sorprendes. Siempre fuiste un extraño en la casa. Siempre fuiste un fantasma. Y ahora este fantasma prefiere vivir rodeado de pantanos, búfalas y desconocidas antes que mirar a sus hijas a los ojos.

💔

Yo la dejé hablar. Era su catarsis, no la mía.

-- Te equivocas -- le dije finalmente, con calma quirúrgica-- yo nunca fui un fantasma. Ustedes nunca tuvieron un padre. Eso es distinto.

El silencio cayó como lluvia. Incluso el trueno esperó antes de estallar.

🎥

Ismelda me observaba con una sonrisa enigmática, esa de quien sabe que la guerra la favorece. Creta, en cambio, se quebraba a pedazos.

Patrick temblaba, atrapado en un drama que no era suyo.

De pronto, los faros de un vehículo iluminaron desde la carretera de barro. Otro Uaz. Otra visita. Otra orden en forma de castigo.

Cornetazo otra vez. 🚨

🌑

Los milicianos descendieron con linternas. Sus botas embarradas hicieron crujir la tierra como si pisotearan huesos.

-- ¿Problemas aquí? -- dijo uno, con media sonrisa, saboreando la tensión que olía a pólvora.

Nadie respondió.

Creta secó sus lágrimas de golpe, orgullosa. Ismelda me miró de reojo, como diciendo “te advertí”. Yo simplemente tragué vino.

-- Mañana inspección -- anunció el gordo del primer día, señalando los cultivos-- puntos a acreditar o cárcel. Ustedes deciden.

Se giró y volvió a subir al camión.

🌩

Quedamos en silencio otra vez. El motor del Uaz se alejó rugiendo. La tormenta empezó a descargar lluvia sobre los techos metálicos.

El fuego de la parrilla se apagó, humeando cenizas.

Creta entró al tráiler golpeando la puerta. Patrick se escondió en su tienda. Ismelda quedó de pie, mirándome fijo bajo la lluvia.

-- Al final... -- murmuró Creta antes de entrar totalmente indignada

-- todos estamos aquí porque alguien nos condenó.

Sonrió. Una sonrisa torva, peligrosa.

Yo bebí el último trago de vino. No respondí.

Porque sabía que tenía razón. No quise contestarles para recordarles que la idea inical de yo venir a ayudar fue de ellas y eso lo explica todo. Todo invento de mis hijas siempre sale mal y ellas teminan siendo victimas o inocentes de cualquier daño que originan.

🌑

Continúa...




¿https://e999erpc55autopublicado.blogspot.com/2025/08/mis-tres-hijas-parte-c-capitulo-5-y-6.html?m=1 ¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Amigos, Aquí Puedes Colocar tus comentarios de los posts

Yorlett Final

Novelas Por Capitulos   # Capítulo 9: La Revelación El círculo ritual estaba casi completo. Kira y Amara trabajaban con la eficiencia de qui...