Bloguer

martes, 13 de enero de 2026

Kathy.Ultimo Capitulo.Parte B

Novelas Por Capitulos


Viene de

John Too terminó de comer y sin ningún tipo de respeto tomó dos panes y los guardó en su chaqueta .
La señora distinguida esperó pacientemente que el hombre estuviera listo para escucharla, lo cual John Too después de un sonoro eructo y sentado en la mesa le hizo un gesto de algo así como "habla escucho".
En ese mismo instante entró una joven de unos 28 años en shorts ,



delgada muy muy bella,quien al verlo enrrojecio visiblemente, saludo con una reverencia y evitaba verlo directamente.

John Too le regaló la mirada de un criador de caballos cuando contempla una yegua en una subasta y sin ningún disimulo dijo en tono analítico.


-- Tiene las piernas muy delgadas para mi gusto, mi anterior mujer tenía las piernas más gruesas y detesto particularmente las mujeres con los pies feos .Soy algo fetichista en cuanto a eso, mi antigua mujer me masturbaba con los pies ,Me encantaba esta particularidad

Imperturbable la señora le explico.
-- Señor Too, el motivo de nuestra oferta es que hemos sabido de algunas habilidades que usted tiene, se habla de una famosa apuesta en la cual usted participó en Hong Kong hace algún tiempo.
A lo cual John Too dijo
--Realmente no me gusta recordar todo eso ,primero porque había una mujer que me gustaba muchísimo que se llama Kathy Hung, ella nunca se mostró interesada en mí ,pero sí ,gracias a esa apuesta,ciertamente conocí una chica que se llama Avdelavis, fue mi mujer por bastante tiempo ,tuvimos una relación sexual bastante interesante.

La distinguida señora hizo caso omiso al exabrupto , y la joven enrojecida completamente hizo el primer intento de salir del amplio comedor.
John Too la miró nuevamente de arriba a abajo,definitivamente no le atraía mucho la chica.

-- Esta es mi sobrina Kim Joon Park. Ella es la única heredera de un consorcio tecnológico propiedad de mi hermano, el detalle es que mi hermano y su esposa mi cuñada fueron asesinados ,y tememos que todo tenga que ver con la sociedad de mi hermano con alguien que lamentablemente no resultó lo honrado que todos esperábamos de él

John hizo un gesto como "eso es lo usual"

-- El caso es que tenemos que proteger a mi sobrina y aquí en Corea no tiene una oportunidad debido a los nexos delictivos del socio .

-- No sabían ustedes de los nexos delictivos de ese socio?

-- No .No lo sabíamos.

-- Bueno, eso se puede resolverse muy fácil ---respondió y volvió a ver a la chica y le dijo a las 2,señalando a la muchacha.
-- La dan en matrimonio con el hijo de ese socio ,o si es una mujer pueden tener una relación lesbiana, o en todo caso se la venden al socio para que se acueste con ella y todo queda en familia .
la joven enrojeció vivamente de indignación y los ojos se le convirtieron en una rayita ante semejante grosero ,y estuvo a punto de levantarse por segunda vez e irse ofendida de la conversación
Nuevamente fue contenida por un gesto de su tía .
--El socio de mi hermano es homosexual --- Ah caramba-- dijo John Too,--- por ahí no se pueden resolver las cosas, entonces descartada esa posibilidad .

--El caso de señor Too ,es que estamos dispuestos a pagarle bien si usted cuida a mi sobrina durante 30 días fuera de Seúl, es más fuera de Corea.

-- Mi última residencia fue en Bankog, no creo que sea un sitio muy bueno, ahorita es temporada de lluvia hace mucho calor ;en Hong Kong podría ser. Pero déjeme decirle que si escapamos, si la escondo en Hong Kong ,su calidad de vida no va a ser tan igual como este esplendoroso estilo de vida que tiene aquí en esta casa .
-- La vida de mi sobrina es muy importante y estamos dispuestos a hacer cualquier sacrificio.
John Too se levantó de la silla y se acercó a la muchacha y la vio detalladamente,dando vuelta a su  alrrededor ,para finalmente pararse detras de ella,




mientras la muchacha  esquivaba la mirada y cerraba fuertemente las piernas.
-- No me gustan los dedos de martillo en los pies .--
( la muchacha escondió sus pies).

-- Un trabajo es un trabajo ,yo sé cuáles son mis límites, yo sé hasta dónde puedo llegar y hasta donde no debo llegar, aparte que no creo que esta muchacha tenga muchas posibilidades de aguantar una relación sexual muy fuerte .Quiero ser honesto .Si me paga, yo la cuido pero ella tiene que colaborar,

--A dónde pretende llevarla?
-- Hong Kong, pero ni siquiera usted debería saber dónde está. Le garantizo y por algo usted me buscó, que en 31 días a las 12 del día ella estará en la puerta de esta casa y nadie absolutamente la tocara.Son 80000 dólares en efectivo más viáticos. Me los pagará en 31 días.Tenemos un trato?.
-- Tenemos un trato.
-- Entonces debemos marcharnos ahora mismo.

-- Kim Joon Park.Estas dispuesta a irte con este hombre?

La joven mirando de soslayo al hombre,protegiéndose los senos,encogida en la silla,con el rostro totalmente rojo ,asintió débilmente.....




II

Dos horas después ,se transladaban en el asiento trasero de un lujoso Génesis.
John se acercó y olio el gracil cuello de la joven y le dijo.

-- Puedes dejar ese teatro de joven mojigata conmigo. Tienes toda la pinta de tragarte completamente varias veces al día, un aparato hasta más grande que el mío

-- Escúchame bien,pedazo de animal; si hago esto es porque estoy en peligro.Te propasas y te mato.Probablemente me den un premio policial -- le dijo la joven con un aspecto muy diferente.

--- Espero que no le hayas dicho nada al idiota que se esté revolcando contigo.

-- Terminamos hace un mes.

-- !Vaya!.Lo que he dicho va también para el sustituto

--- No tengo interés en nadie .Me dejó marcada emocionalmente.-- indicó la joven viendo por la ventanilla que ya llegaban al aereopuerto.

-- ..........????

-- Sufría de eyaculación precoz.

@##$#@

A las 4 de la tarde salieron en un vuelo privado de Seúl hasta Hong Kong, teóricamente debieron haber llegado a las 8 de la noche pero volando de Seúl a Hong Kong en realidad llegaron a las 7:10 y a las 8 de la noche llegaron aYau Tsim Mong (Mong Kok)






--Escúchame bien ,pedazo de salvaje .No pretenderás que yo dure un mes escondida en este tugurio.
-- Si quieres continuar viva ---respondió tranquilamente mientras la agarró por la mano y sin la menor consideración comenzó a llevarla casi que arrastras,mientras la joven luchaba por soltarse.
-- Quien carga el morral de todas tus vituallas que son como 40 kilos soy yo. Debería quejarme, tenemos que caminar todavía .

la joven optó por guardar silencio, mientras que veía despavorida todo el sector
-- y esto qué es el sitio más seguro de Hong Kong ?
---jovencita ,para ti lo es --- le dijo el hombre ,internándose por una oscura calle hasta que llegó a un sitio en lo más recóndito y al final de unas escaleras.  entró y le dijo muy tranquilamente a la casera en chino

--Hola volvemos por aquí, vengo a pagar una deuda .
la casera Lo miró óscamente Y espeto --solamente acepto que pagues en efectivo
---en realidad no tengo dólares de Hong Kong. te sirve moneda wong de Corea? --siempre y cuando sea legal --respondio  la mujer y viendo a la muchacha
---No me parece muy buena idea que estés trayendo prostitutas menores de edad .
---es mayor de edad--- se limitó a contestar.

al rato estaban en la horrible habitación donde muchísimo tiempo antes había estado john too. igual deuda, igual sitio, iguales condiciones de vida.

la muchacha se sentó en la cama  y le dijo

---espero que no hayan pulgas ni cucarachas, les tengo horror.
---Pulgas no hay, Pero hay una que otra cucaracha, de todas maneras son molestosas,  generalmente cuando uno está durmiendo, te pondré unas tapaderas para que no se te introduzcan en los oídos

la joven lo miró con los ojos aterrados y le pregunto

---Dónde  piensa usted a dormir? esto es un solo cuarto

--Aquí -- señaló la cama .
--- Usted no pretenderá acercárseme a mí?
-- Si no te huelen los pies no veo que haya problema
--  Tiene un grave problema con mis pies-- exclamó la joven quitándose sus zapatos y enseñándoselos
-- Ah realmente está muy bonitos. Yo creí que tenías dedo de martillo ,por un momento lo pensé.

la muchacha se limitó a guardar silencio viéndolo con furia y ostensiblemente extrajo del morral de viaje una inmensa navaja y le dijo

--Pienso usarla y sé hacerlo, por lo demás si va a dormir aquí  en el cuarto será lo más lejos de mi


-- Hay  varias preguntas que quiero hacerte .siento que tu queridísima tía no me dio la historia completa





I

--

CAPÍTULO 3: LA FRÁGIL TREGUA DE LOS TREINTA DÍAS

I. El Peso del Silencio

El aire en la habitación estaba cargado, denso como el vapor antes de una tormenta eléctrica. John se movía con una economía de movimientos que rozaba lo inhumano. Cada gesto, desde la forma en que desabrochaba su chaqueta hasta la manera en que vigilaba los puntos ciegos de la ventana, delataba una naturaleza construida sobre la paranoia y la supervivencia.

Frente a él, la muchacha era un volcán de indignación contenida.  




Supresencia allí no era solo física; era un desafío constante a la estructura de control que John intentaba imponer. Ella representaba todo lo que él había aprendido a despreciar: la fragilidad del privilegio, la insolencia de quien nunca ha tenido que luchar por el oxígeno.



—Sinceramente creo que sería muchísimo más feliz en Seúl y que me maten, que estar al lado de un ser tan tóxico, maleducado y falta de cortesía como usted —sentenció ella, rompiendo el silencio con una voz que vibraba entre el miedo y el orgullo.

John no se inmutó. La insultante descripción resbaló sobre él como el agua sobre el acero. Había sido llamado cosas mucho peores por hombres que sostenían rifles, no por jóvenes en medio de una crisis de identidad. Se quitó la camisa exterior, revelando la guarda camisa blanca que se ajustaba a un cuerpo que no conocía el descanso.

—No me impresiona —continuó ella, cruzando los brazos y barriendo con la mirada las cicatrices y la musculatura de John—. He visto hombres con mejor contextura.

John soltó una risa seca, un sonido carente de humor que pareció enfriar la habitación dos grados. Se detuvo un momento, observando sus propios brazos, surcados por marcas que contaban historias de huidas a través de cercas de alambre de espino y enfrentamientos en callejones sin salida.

—De gimnasio, niña —respondió él, con una voz rasposa pero controlada—. Déjame decirte que esto ha sido hecho a fuerza de trabajo. No hay batidos de proteínas ni entrenadores personales en el tipo de vida que yo llevo.

La joven no retrocedió. Sus ojos, oscuros y penetrantes, buscaron el punto de quiebre en la armadura de John.

—Por lo que mi tía dijo, lo que usted llama "trabajo" es robar, asaltar, atracar, secuestrar, golpear gente, amenazar, agavillar... —

La lista de crímenes cayó entre ellos como una serie de bofetadas. Ella estaba intentando definirlo, encasillarlo en la categoría de "monstruo" para sentirse superior en su papel de víctima.

—Algo así —concedió John con una frialdad quirúrgica. Se sentó en el borde de la silla, revisando su equipo por última vez antes del descanso—. Por eso estoy aquí y por eso usted está aquí. Mi falta de moral es su seguro de vida. Garantizo que dentro de 31 días —hizo una pausa consultando el reloj de su muñeca—, más bien 30, porque ya vamos próximos a la medianoche, usted estará en Seúl y yo estaré recibiendo mi dinero. El contrato es simple. Yo no necesito su cortesía y usted no necesita mi amistad. Solo necesitamos que el tiempo pase.

La muchacha suspiró, dejándose caer en el borde de la cama, que crujió bajo su peso ligero. La realidad de su encierro empezaba a filtrarse en su conciencia. La idea de estar confinada en ese espacio reducido, con ese hombre que parecía un bloque de granito con pulso, era una tortura psicológica que no había previsto.Lo pero.Ese bastardo era excitantemente atractivo, se veía que hacía el amor con intensidad,depravado y prosmicuo.Alejo de su mente la visión de pocas horas atrás.Desnudo,armado, erecto,

—Por lo pronto será bastante aburrido estar aquí —dijo ella, mirando las paredes desnudas—. No pretenderá que yo esté aquí todos los días. ¿No podemos salir, usted y yo?.Preferiblemente yo sola.Presiento que arruinara Mi reputacion

John levantó la vista.Arqueo una ceja. Su mente estratégica comenzó a calcular rutas de escape, perímetros de seguridad y el concepto de Estado-Fortaleza. Para él, cada salida era una vulnerabilidad, un vector de ataque para sus enemigos. Pero también sabía que un activo desesperado era un activo incontrolable. Si ella intentaba escapar por su cuenta, ambos estarían muertos en horas.

—Puede salir —dijo John, sorprendiéndola—. Ahí tiene Google Maps. Puede estudiar la zona. Pero lo importante es que yo tenga alguna idea de dónde está usted. No soy su carcelero, soy su sombra. Si usted sale, yo salgo. Si usted corre, yo corro más rápido.Y no se preocupe por reputación.Aqui en Hong Kong es un concepto desconocido

Ella frunció el ceño, detectando algo en el tono de John que no encajaba con la narrativa de un simple secuestro o protección.

—No creo que el socio de su papá, aparte de tener una relación sentimental con él, tenga alguna intención de matarla —continuó John, lanzando la bomba informativa con la indiferencia de quien comenta el clima—. Realmente no lo creo. No funciona así en esos niveles.

La joven palideció. La mención de la relación de su padre fue como un golpe directo al plexo solar. El mundo corporativo y personal que ella creía conocer se estaba desmoronando bajo el análisis cínico de un mercenario.Quizas este animal tenía razón. Lo hizo a propósito,con la intensión de generar dudas.

—¿Qué intenta decir? —preguntó con la voz temblorosa—. ¿Que quieren que me aleje a propósito? ¿Que todo esto es un teatro para que ellos puedan... qué?

John comenzó a preparar su sitio en el suelo, desplegando una manta delgada. Su modelo de Gradual Absorption Stabilization le dictaba que debía darle la información en dosis pequeñas para que no entrara en pánico total.

—Yo solo me limito a cuidarla y que dentro de 31 días usted llegue a su casa —indicó él, sin mirarla—. Lo que suceda en las empresas de su padre y su socio no me corresponde. Hay guerras que se ganan con balas y otras que se ganan con ausencias. Usted es una ausencia necesaria en este momento. Alguien movió la ficha de "hija en peligro" para despejar el tablero de otras piezas.

La muchacha lo observó mientras él se acomodaba en el duro suelo. Había algo profundamente perturbador en su resignación. John estaba dispuesto a dormir sobre las baldosas frías solo para mantener el perímetro. Por un instante, la barrera de odio que ella había construido se agrietó. No era simpatía lo que sentía, era una forma extraña de piedad mezclada con una necesidad pragmática de seguridad.

—Si promete dormir en una punta, en la orilla de la cama... le permito que duerma en la cama —dijo ella, su voz apenas un susurro en la penumbra.

John se detuvo. Miró el suelo, luego la cama, y finalmente a la joven. En su mundo, la comodidad era una trampa, pero el descanso real era un recurso táctico.

—He dormido en formas peores —dijo John, recordando noches en pantanos y suelos de cemento en prisiones olvidadas—. Pero si ese es su deseo, no hay problema.

—Yo dormiré en la otra punta —reafirmó ella, tratando de recuperar algo de su autoridad perdida—. Como me acuesto, así amanezco. No se atreva a cruzar la línea invisible.

—Me parece bien —respondió John, levantándose con la gracia de un depredador—. Yo no tengo sueños, niña. Solo tengo vigilancias.

III.

Se acomodaron en la cama, cada uno en un extremo extremo, como dos naciones en tregua separadas por un desierto de sábanas. La oscuridad de la habitación no era total; la luz de la luna se filtraba por las persianas, dibujando rayas de tigre sobre las mantas.

Para John, este era el momento más peligroso. El silencio permitía que los fantasmas de la Brigada Fénix regresaran. Recordaba a sus antiguos compañeros, aquellos que no habían tenido la suerte de encontrar un contrato de "niñera" de alto standing. Recordaba los gritos, el olor a pólvora y la sensación de la traición.Recordaba su terrible noche compartida en una aventura con una madre desesperada tratando de salvar su hijo y un gato. Ye Ye, la hermana de una imposible..Kathy Hung....Recordó los fríos besos de Avdelavis y su infinita pasión.
Su mente trabajaba a mil por hora, procesando la información sobre el padre de la joven.

¿Por qué la querían fuera? Si el socio y el padre estaban involucrados sentimentalmente, el alejamiento de la hija sugería una purga o una reestructuración masiva. Ella no era una víctima de un enemigo externo, sino el estorbo de una ambición interna.

A su lado, podía sentir la respiración agitada de la muchacha. Ella no estaba durmiendo. Estaba asimilando la idea de que su vida era una moneda de cambio.

—¿John? —preguntó ella después de lo que parecieron horas.

—Diga.

—¿Alguna vez ha querido a alguien tanto como para hacer lo que hace por otra razón que no sea el dinero?

John cerró los ojos. La pregunta era un dardo dirigido a un corazón que él creía haber enterrado bajo capas de cinismo estratégico.

—El amor es una variable incontrolable —respondió él, usando su terminología habitual—. En mi línea de trabajo, las variables incontrolables te matan. El dinero, en cambio, es previsible. Tiene un valor, una función y un límite. Prefiero moverme en un mundo de límites.

—Es usted un hombre triste.Miente en su respuesta.

—Soy un hombre vivo —corrigió él—. En Seúl, usted sería una mujer muerta con un corazón lleno de sentimientos. Aquí, es una mujer molesta con una oportunidad de sobrevivir. Elija su bando.

-- Usted me trajo a Hong Kong, estoy presa en esta ciudad y usted vino para revivir recuerdos y cobrar 80000 $.

IV.

A medida que la madrugada avanzaba, John entró en un estado de duermevela. Sus oídos seguían sintonizados con los ruidos del pasillo del hotel, el zumbido del aire acondicionado y el crujido del edificio. Su cuerpo estaba en la cama, pero su mente estaba en el perímetro del Estado-Fortaleza.

Había analizado la estructura del edificio antes de entrar. Dos salidas de emergencia, un ascensor que evitaba por principio y una ventana que daba a un callejón con una caída de cuatro metros, manejable con una cuerda o incluso un salto controlado. Había distribuido sus armas: la pistola principal bajo la almohada, un cuchillo táctico oculto en la bota cerca de la cama y una granada de humo en la mesa de noche.

Pero el arma más peligrosa era la información.

Si el socio de su padre quiere que ella esté fuera, alguien más querrá que ella vuelva.

John sabía que los 30 días restantes no serían una espera pasiva. Serían una cacería. El "trabajo" que ella tanto despreciaba —el asalto, el golpe, la amenaza— pronto se convertiría en la única realidad que la mantendría respirando.

Ella, finalmente, se quedó dormida. Sus facciones, antes endurecidas por el desprecio, se relajaron, revelando la vulnerabilidad de sus veinte y tantos  años. John la observó un segundo más de lo necesario. Ella era el recordatorio de todo lo que él había perdido: la capacidad de dormir sin esperar un ataque, la inocencia de creer que el mundo tiene reglas éticas.

V.

Cuando los primeros rayos del sol empezaron a teñir el cielo de un naranja sucio, John ya estaba de pie. Se había movido con tal sigilo que ella ni siquiera había sentido el cambio de peso en el colchón.

Ya estaba bañado y vestido, su camisa exterior ocultando de nuevo la musculatura de "fuerza de trabajo" y las cicatrices del pasado. Estaba revisando su teléfono satelital cuando ella despertó, desorientada.

—¿Qué hora es? —preguntó ella, frotándose los ojos.

—Las seis. Tenemos que movernos.

—¿Por qué? Dijiste que teníamos 30 días.

—Los 30 días se cumplen si nos mantenemos en movimiento —dijo John, entregándole una bolsa con comida que había conseguido en una máquina expendedora durante su guardia,en un momento a las 3 y media AM salió a la calle—. Su ubicación en Google Maps ya es una vulnerabilidad si se queda quieta demasiado tiempo. La "toxicidad" de la que usted hablaba anoche está a punto de ser su mejor aliada.

Ella lo miró, todavía con el rastro del sueño en la mirada, pero algo había cambiado. Ya no lo miraba solo con desprecio; había una chispa de reconocimiento. John Too no era solo el criminal que su tía describió. Era el muro de contención entre ella y una realidad que era mucho más oscura de lo que Seúl jamás le mostró.

—Dijo que me dejaría salir —recordó ella, desafiante.

—Y lo haré. Pero hoy, la salida tiene un propósito —John se acercó a la ventana, observando un coche negro estacionado a dos manzanas de distancia—. Vamos a ver si el socio de su padre realmente solo quiere que usted se aleje... o si me mintieron a mí también sobre el valor de su cabeza.

—Prepárese —dijo John, cargando su mochila—. Los próximos 30 días van a ser los más largos de su vida. Y los míos, probablemente los últimos si no aprendemos a confiar el uno en el otro, aunque sea por las razones equivocadas.

Ella se levantó, asintiendo con la cabeza. La "niña de gimnasio" estaba empezando a entender que en el mundo de John Too, la cortesía era un lujo, pero la lealtad, incluso la comprada con dinero, era el único suelo firme bajo sus pies.

-- Debo asearme.
-- El baño es suyo.

Minutos después la joven indignada se vio obligada a bañarse con agua fría, el jabón lleno de pelos de la pelvis de John.

-- Basura.Ese maldito va intentar violar me en cualquier momento-- susurro la joven.

VI.

Mientras bajaban por las escaleras de servicio, John aplicaba mentalmente el protocolo de Gradual Absorption. No podía abrumarla con el hecho de que probablemente estaban siendo seguidos por un equipo profesional. Tenía que dejar que ella absorbiera el peligro paso a paso.

—Camine delante de mí, a unos tres metros —instruyó John—. No se detenga a mirar escaparates. Si le digo "fuego", usted se tira al suelo y no se mueve hasta que yo la toque. ¿Entendido?

—¿"Fuego"? ¿Es en serio? Parece una película barata.Ademas es evidente que no tengo el tipo de ver vidrieras baratas. —replicó ella, aunque su mano temblaba ligeramente al abrir la puerta pesada que daba al callejón.

—En las películas baratas, el héroe no recibe un balazo por causa de una desconocida maleducada. Yo sí —sentenció John—. Camine.

Salieron a la luz del día, y ellosbse fundieron  en el asfalto caliente de la ciudad. El juego había comenzado realmente. Ya no eran solo dos extraños en una habitación de hotel; eran un objetivo y su guardián, moviéndose a través de un territorio que cada segundo se volvía más hostil.

John Too revisó el reflejo en un cristal cercano. El coche negro había encendido el motor.

30 días, pensó. 30 malditos días para que este activo llegue a destino y yo pueda desaparecer de nuevo en las sombras.

Pero en el fondo de su mente, la voz de la muchacha seguía resonando: "Es usted un hombre triste". Por primera vez en años, John se preguntó si la tristeza era el precio de la supervivencia, o si simplemente había olvidado cómo se sentía cualquier otra cosa.

VII.

Ella camina con la cabeza alta, intentando mantener la dignidad de su antigua vida, mientras John la sigue con la mirada fragmentada, escaneando cada azotea, cada ventana y cada transeúnte.

La tregua de la cama había terminado. La línea invisible que ella había dibujado entre ambos ahora se extendía por toda la ciudad. Pero mientras caminaban, John se dio cuenta de algo fundamental: para que ella sobreviviera a los 30 días, él tendría que dejar de ser solo un mercenario y empezar a ser el arquitecto de un nuevo tipo de fortaleza. Uno donde las paredes no fueran de piedra, sino de una desconfianza mutua tan perfecta que se volviera inquebrantable.


Eso era un hecho terrible, viendo la sinuosa,estilizada y deseable figura de ella al desplazarse John hizo un gesto.


La hipergamia femenina es la tendencia de las mujeres a escoger parejas varones de igual o superior nivel económico, profesional y académico. Con las redes sociales, la hipergamia femenina se ha globalizado. Cualquier mujer recibe a diario mensajes de cortejo de multitud de hombres, y luego ellas ya van seleccionando y probando a los que les interesan. Este fenómeno no se da tanto en los hombres, de los cuales muy pocos reciben a diario mensajes de cortejo o interés por parte de mujeres. Este es uno de los motivos por los que se habla, hoy, de "epidemia de soledad de los hombres". Las mujeres financieramente ven disparada su hipergamia en redes sociales porque pueden escoger candidatos de todo el mundo, lo que hace inflar sus expectativas, en ocasiones de manera irreal. Por su parte, la inmensa mayoría de varones es probable que acaben solos y sin descendencia. Ese era su caso.A pesar de tener testosterona por litros,esto se extrellaba contra ese nueva arma femenina. Primero Kathy Hung,Avdelavis y ahora está vaporoza encantadora serpiente,deseable e inalcanzable.


Continuara



Continuara






Continua


lunes, 12 de enero de 2026

. Letzka. Parte 4

Novelas Por Capitulos


Letzka había intentado escapar varias veces de la habitación. También atacó a las enfermeras.  Sufrió varios terribles ataques de abstinencia.
Sufrió uno muy fuerte. Estaba sudorosa, temblando, masticaba intermitentemente y lanzaba una rio de groserías. Estaba amarrada a la cama. El médico no había querido sedarla. Era peligroso. Podía no volver. Prefería hidratarla abundantemente.



Tazzia a pesar de su agenda, fue urgente a la habitación de su hermana y recibío el informe del médico.
Con consternación miraba las ulceras dejadas por las inyecciones en sus pies.
-Heroína-anunció el médico. 
Ella asintió.
--Su padre nos indicó un tratamiento. ¿Cree que podría darnos resultado?
--No. Simplemente le disminuían las dosis de drogas. Es posible que Cobraran una fortuna por ello. Se aseguraban que siempre estuviera ahí. Adicionalmente hicieron con ella lo que quisieron. Tiene varias infecciones vaginales.
Ella lo miró y el hombre comprendió que era información que únicamente era para ella..
--La hidrato. Le doy un coctel de vitaminas, estamos controlándole la tensión, pues la tiene muy baja, vamos a curarle esas ulceras e infecciones.
--¿Quedara coherente?.
-Espero que sí. Tendrá que ser reentrenada. Ejercicios físicos. Disciplina. Seguirá teniendo eventos y vivirá con el deseo de recaer. Hay que cimentar una voluntad que no existe.
--Nuestra disciplina—entendió la joven.--¿Cuánto tiempo?.
--6 meses la primera fase.
--No tengo ese tiempo. La necesito coherente ya.-- indicó cortante como un hielo.
--Deberá hacer  ejercicios de respiración suaves. Y medicinas que solo se consiguen en…
--Sí. Medicinas que únicamente están disponibles en Dekalia del Sur. Pues comenzamos ya. Yo misma las comprare.  Únicamente yo la sacaré de aquí. Tengo que insistir en un asunto con ella. Otra cosa. Si escucho que el batir de alas de una mariposa susurra lo que ocurre con mi hermana, traerá graves consecuencias.
El hombre asintió en silencio. Era la norma. Letzka entraba rápidamente en el hermético mundo de secretos de Dekalia del Norte
Dicho esto, minutos más tarde, sin haber salido de la crisis Tazzia llevaba a su hermana a una de las amplias terrazas del palacio.
Cuando llegaron. Letzka repentinamente recobró la realidad. Estaba débil pero coherente. Miraba extrañada. Contemplaba una ciudad gris ,de amplias y solitarias avenidas, edificios simétricos, sin anuncios y con ríos humanos vestidos exactamente iguales





--¿Dónde estoy?..¿Mi papi?..¿Quién eres?.—preguntó con el miedo de delirar y estar en un mundo extraño. Cosa en la que no se equivocaba para nada
--¿No sabes quién soy?.—preguntó suavemente Tazzia, mirándola fijamente
--No… No sé dónde estoy. Ni quién eres..
--Estas lucida en este momento. Cada vez lo estarás más. Siempre voy a  estar a  tu lado cuando te pierdas. Yo te haré volver. Soy tu hermana Tazzia. Estas aquí en Poz-xekia  conmigo.
Letzka la miró desconcertada.
--Tranquila. No estas pérdida. Mírame. Tócame. Soy real. Estás Conmigo.—le dijo Tazzia tomando la mano de su hermana y  fue la primera vez que Letzka vio una recurrente costumbre de su hermana . Ella Le llevo su mano a su corazón
La muchacha miró la ciudad abajo en la lejanía.
--He cometido todos los errores. No dejes que mi mente se pierda otra vez. —expresó con un miedo verdaderamente genuino
--Han sucedido cosas muy importantes. He llegado a un acuerdo con tu padre, sobre tu recuperación y rehabilitación total. No temas. Te curaré
--¿Estoy secuestrada?. No me pareces igual a nuestro hermano Kyllyo.—preguntó asustada.
--No. Para nada. Pero tu padre y yo, hemos decidido de mutuo acuerdo, que por tu bien tus procesos de sanación lo hagas aquí. Te necesito en perfecto estado de salud. Se lo que hacías con Kyllyo. Quiero darte otras responsabilidades. Muy importantes.
--No fue bueno... no lo fue...—dijo la joven comenzando a caer nuevamente en la oscuridad..
Levántate. Vamos a caminar. Recuéstate de mi—le dijo Tazzia, ayudándola y caminado lentamente—Vamos. Llena tus pulmones de aire. Inspira fuerte.
La muchacha lo hizo. Se mareó.
--Otra vez. Otra vez. Exhala todo. Otra vez. Otra vez..—le susurró Tazzia sosteniéndola
La joven lo hacía con fuerza.
--Me duele todo-anunció-- Me mareó. Me duelen los huesos. Tengo mucho frio.
Letzka de repente se desvaneció. Varios soldados se acercaron a velocidad y ayudaron a Tazzia a colocar a la joven en la silla.
--Acompáñeme .Vamos a llevarla a su habitación—le ordenó presurosa  a uno de ellos.
La  verdad era bien difícil. Ya no estaba tan segura de recuperar a su hermana. Pero con su tenacidad familiar lo intentaria.Era imprescindible. El tiempo apremiaba.




                                                              IV
Draktron sabía que estallaría la tormenta. No se equivocó en lo más mínimo. Armenia y Lydia le  estructuraron un escándalo terrible por cada hora del dia. Habían sufrido el deterioro de la joven y ahora la solución era peor todavía. El hombre se vio obligado a decirlo todo ante su estupefacta familia. Explicó la difícil situación en que se encontraba la empresa. La pérdida de confianza era total. Dependía de Letzka más de lo que imaginaba.
Por eso, apoyado por su familia se vio obligado a hacer una rueda de prensa (la segunda ante los medios)., No ocultó los graves problemas de salud de su hija. No los adornó en lo más mínimo. Sabía que la gente los conocía quizás mejor que ellos. Sin embargo fue optimista.  También aseguró el estado financiero de la empresa como óptimo. Sin embargo no pudo evitar las imágenes en TV de su esposa y su hija aterradas por la noticia. Las explosivas declaraciones de algunos familiares que quedaban por el lado de  Hoka. Todos eran unánimes. Lo acusaban de hacer bajar viva  la niña al infierno.Pues nadie tenía idea que Letzka estaba al cuidado de Tazzia. Todos suponían que 
Kyllyo estaba al mando de la nacion

                                                            V

Fue simultaneo con el día en que la junta de médicos le indicó que Kyllyo tenía muerte cerebral .Estaba vivo por aparatos. Ella tenía la decisión de desconectarlo. La joven sentada en su escritorio, el mismo de su padre y el mismo de su hermano, cavilaba. No tenía aliados en el extranjero. La RTCO tenía un comportamiento frío y distante. Toda la nomenclatura de su padre estaba intacta, prácticamente Kyllyo en pocos meses  de gobierno, no pudo hacer nada. Eran reacios a cualquier cambio del rumbo del la nación. Caminaba sobre vidrio. El país estaba en el más absoluto marasmo. Sin embargo tenía un as inmenso. El apellido de su padre. Eso pesaba y mucho.




En esos días pasaron horas muy difíciles y Letzka por momentos pareció no lograrlo. Sin embargo, a pesar de los terribles dolores amaneció un día coherente, centrada y con mucha hambre. Eso fue un buen comienzo. Así se lo informaron a la joven.
Esta decidió no perder tiempo.  Dónde io permiso para que la vieran. En la calle. Era la distracción que necesitaba para hacer lo que tenía que hacer. Letzka comenzó a ser útil.
La joven salió en un Peej eléctrico militar 4x4  y luego caminó por las calles de Poz-xekia, tan diferente a las alegres, multicolores, rebosantes de autos nuevos, llena  de tecnología ultramoderna de Proxekía...
Ahora veía los viejos autobuses unicolores, las gentes en sus uniformes gris y verde. Los otros con sus camisas blancas y pantalones azul oscuro. Unos pocos con el pantalón y falda marrón oscuro y la camisa kaki. Ella misma estaba vestida en uniforme






 . Nadie se le acercaba. Desde sus primeros días ,Letzka invariablemente llevaba puesto el uniforme de pantalón verde y camisa amarilla. De momento no sabía que significaba. Fue ampliamente fotografiada y la prensa internacional lo comento, tal como Tazzia quería.
--Lavado de cerebro. Expresión ausente. Vigilada por una carcelera. Inexpresiva… No era ella. La verdadera fue asesinada…Esta demasiada delgada y camina con dificultad. Es obvio que el  genocida  de su hermano Kyllyo la golpea a cada instante.


#@#@


Tazzia no lo informó. Pero desconectó a su hermano. Fue el día que llevó a Letzka a la unidad de Terapia Intensiva y la joven con un estremecimiento vio nuevamente al originario de toda su alocada vida. Ambas se abrazaron y vieron el lento apagar el hombre. Las lágrimas serian para después. Muchas cosas había que hacer sin demora. Y un extraño sentimiento las invadió.



. Tazzia En secreto  fue investida, recibiendo plenos poderes de la Asamblea de Ciudadanos. El mando absoluto de las fuerzas de seguridad y control. La presidencia del partido. E hizo un adicional. La cartera de economía y secretaria de planificación centralizada. Se iniciaba como todos los dictadores. Con todos los poderes. Sin rendir cuentas,sin oposición ni disidencia.









Pero no dijo nada. El silencio se mantendría hasta que ella lo considerara oportuno. Nada oficial, ninguna noticia. El mismo silencio en las calles,la misma escacez,la misma rutina y férrea disciplina.
El simple hecho de fugaces apariciones públicas en algunas inauguraciones, escasas opiniones y visitas realizaban poco a poco la imagen de alguien que estaba ejerciendo paulatinamente el poder.


Lentamente el nombre de su hermano Kyllyo  fue desapareciendo y poco a poco comenzó a verse a Tazzia vistiendo todos los diferentes  uniformes obligatorios en la nacion, en la misma tela que usaban los ciudadanos comunes y corrientes , en actos de todo orden. Firmando documentos, completando obras de infraestructura inconclusas de años paralizadas, reactivando lentamente industrias que tenían años sin laborar.  Entregando por primera vez  tractores, y autobuses en las improductivas  fábricas,  un automóvil feo y obsoleto, que ella llamó progreso 2,debuto en la atrasada fábrica que su padre años atrás no pudo poner a funcionar,la estaban configurando la figura de la dirigente número uno de la nomenclatura.


#@#

Letzka, en su traje uniforme , sin ningún grado distintivo aparecía siempre silenciosa detrás de ella.  Es que Letzka era casi  una ministro sin cartera de la nación enemiga de su patria de nacimiento. Pero las circunstancias cambiaban y tenía mucho trabajo asignado. Hoka había sido una extranjera muy querida en silencio por la nación. Ahora  Ella era una extranjera que debía hacer un silencioso trabajo por sus dos naciones.



Una tarde Letzka regresó y estaba lista. Tomó el laptop y abrió las cuentas bancarias secretas.
-Por los momentos  estoy incluida en las sanciones—explicó Tazzia a la joven—Necesito 500000000 de dólares-créditos de la RCOT.
--¿Vas a comprarte un avión?—preguntó Letzka recordando los extravagantes gastos de su hermano.
--No. Voy a comprar comida, medicinas y fertilizantes para sembrar. Se lo compraré a Dekalia del Sur inmediatamente. Pero no debes preocuparte por eso por ahora. A pesar de tu convalecencia. Comenzaras en la Universidad mañana mismo. Estas muy retrasada. Los jóvenes comienzan aquí a los 17 años. Ya tienes 20.Pero eres inteligente. Te aplicaras. Te servirá. Tú cerebro necesita entrenamiento.. Iras igual que todos. Uniforme, zapatos. Libros.. No te tratarán diferente. Serán duros contigo. Di órdenes que no sean débiles. Te exigirán y no me avergonzaras ante ellos. Ese es el pago que vas a recibir por tus servicios
--¿Y si conquisto a un chico?. Yo quería seguir estudiando música.-- pregunto aferrada a los recuerdos de sus francachelas anteriores.
--No respetaste la música. Ahora debes estudiar la profesión que necesitamos de ti. Hay una responsabilidad con los empleados de los negocios de nuestra madre. Hay una responsabilidad con tu país, y con esta nación, pues también es tu tierra.. Por eso, por los momentos. Nada de novios. Mejor que no los aceptes. Estas aquí para estudiar y hacer un trabajo para mí. Necesito de ti.  Aquí los novios que no entienden , y le pintan mariposas a la chica equivocada van directo a la zona oscura.

Tazzia quiso alejar a su hermana de cualquier peligro en palacio. Letzka recibió un apartamento asignado. Sin aire acondicionado, sin agua caliente, muebles sencillos y un balcón convenientemente enrejado. Estaba en la zona donde Vivian los científicos y tecnócratas del régimen. Era un abuso de poder.  Mostraba que Tazzia gobernaba sin  dar explicaciones y tenía que mantener la imagen que no existían cambios en el país. Era una estrategia momentánea. No sabía  quiénes eran aliados o enemigos dentro del politburó y la nomenclatura, a pesar de haber nacido en el palacio y desde niña estar más o menos enterada de todo.




Letzka Recibió un paquete transparente. Una pasta dental sin olor, un desodorante sin olor, un jabón azul, muy similar a una roca de montaña. Recibió toscos zapatos y no pudo dejar de sonreír al ver la dureza de estos, disimuladas por unas plantillas de clorofila, de seguro mandadas por Tazzia.
En Dekalia del sur ,Letzka tenía una asignación mensual de su padre equivalente al sueldo de 5 años de cualquier alto ejecutivo de Dekalia del Sur (y eso era más que suficiente) para comprar los más caros perfumes de la Unión Vethel; ahora  usaría los productos de aseo personal asignados por el gobierno para todos sus humildes habitantes. 

Gritó horrorizada en la mañana de su primer día de clases .Se duchó con agua fría. Vistiéndose con el uniforme, qué ahora si sabía por quienes eran utilizado. El de los estudiantes universitarios, pantalón verde y camisa amarilla,  unos mocasines color marrón....

 Por primera vez  madrugó, y a las 7am estaba en la universidad, después de viajar apretadamente en el sombrío metro de Poz-xekia.






 Eso era lo convenido. Eso era lo que tenía que hacer como parte de su rehabilitación. Sin lujos, Sencillamente espartana, educación rígida.  ¿La diferencia?. Muchas. La alimentación no era ni de lejos la que tenía el común del pueblo.Las medicinas que le suministraban eran de calidad  Absoluta libertad de movimientos,  para evitar cualquier encuentro con algún represor genocida que no la conociese, hubo una solución .En ese momento no lo supo, sin embargo Tazzia misma le indicó.
--La usaba mi madre— dijo el día anterior, colocándosela. Era el prendedor con la foto de Katkrot, enmarcado en Oro. . Nadie. Absolutamente nadie osaría ni siquiera rozarla, cuando viajara apretada en el metro, o cuando caminara, curioseando por la ciudad..Además Letzka recibió lo que estaba fuera del alcance de cualquier ciudadano. Un iPhone de última generación con un sólo número telefónico, el de Tazzia.

#$#$###
 
Tazzia realizó una conferencia telefónica con Draktron. Seria corrupción. Después dirían lo que les diera la gana. Pero no conocía ninguna empresa en el extranjero. Así que le compró los alimentos, medicinas, fertilizantes a él.  Casi que a ella misma. A fin de cuentas esa era la empresa fundada por su madre Hoka. Todavía no se había solucionado la partición de herencia; adicionalmente no conocía a nadie en el exterior.
Esos productos estaba fuera de las sanciones y Dekalia del Sur quedó envuelta en asombro. Era un paso Inmenso entre los dos países…

 Inmenso de verdad. En días, una caravana de camiones de Dekalia del Sur llego a la frontera 




y las pesadas puertas se abrieron dando paso a estos para llevar los necesarios insumos a la hermética nación, con un adicional que dejaba sin habla a los círculos políticos de Dekalia del Sur. Tazzia había pagado en dinero contante y sonante. Muy diferente a las administraciones de su padre y hermano, que no pagaban ni promesas..También los conductores de los camiones filmaron lo que quisieron,anduvieron por todas partes y salieron tranquilamente del hermético país 



El caminar de Letzka hacia la universidad de Poz-xekia,  fue reseñado por la TV oficial de Dekalia del Norte, en el marcial estilo de las noticias de la nacion. Sin embargo, Fue la primera noticia de farándula de Dekalia del Norte y ampliamente retransmitida en todos los noticiarios del mundo..



#@##


Otra cosa. Nadie dijo nada. Nadie opinó y las gentes guardaron silencio. Pero desde  días atrás .Todos los canales de TV de Dekalia del Sur. Canal 300, 425,786,912, 663, 218 y 573  comenzaron a verse sin restricciones ni censura en toda Dekalia el Norte. Igual sucedió con las emisoras de radio, telefónicas  y el internet. Las personas las veían a volumen bajo y nadie ni por error comentaban en la calle.En los hospitales ya no escaceaban medicinas y se comenzó a repartir una comida escolar....los habitantes de Dekalia del Norte vivían de sorpresa en sorpresa.



Pasaron días tranquilos. Letzka fue entendiendo que sus jóvenes compañeros de clases habían hecho sacrificios inauditos para ir a la Universidad. Nada parecido a ella. Sin prueba de actitud académica, sin papeles, sin promedio de notas, entró directamente a la facultad de economía.
Un sentimiento que nunca la había invadido se fue enseñoreando en su alma. Vergüenza. Vergüenza con el recuerdo de su madre que no conoció. Hoka era venerada en silencio por las gentes. Ella era su hija. Sabia los comentarios que antes no le importaban. 
"Esa niña sin conciencia no respeta los sacrificios que su madre hizo por el pueblos". "No está a la altura, pareciera una piquetera kuka, mediocre e incapaz". 

Por eso se esforzó. Entendió que en silencio Tazzia si estaba consciente del tamaño de la obra de su madre y buscaba no manchar su recuerdo.
 
 
 
Ella había destruido su reputación y casi su vida. Pero no podía destruir la imagen de su madre. Por eso debía lograrlo. Por respeto a su madre, por la creciente ola de amor  que hora a hora Tazzia despertaba en ella y sobre todo por su padre, por su hermana Lydia, su madrastra Armenia  y por ella misma. Entendió que tenía responsabilidades .Las que antes no importaban, le enseñaban ahora el tamaño del camino que debía recorrer. Debía vencer a su enemigo más  peligroso y traicionero. A ella misma.

También fue sintiendo en la calle que había un movimiento de simpatía, muy lento, muy poco conocido, ni explicado  hacia Tazzia. El gobierno seguía siendo disciplinado.
Todo en apariencia era igual..Los cambios eran , sutiles, esperando que la población se acostumbrara, luego otro….



Comenzaron a llegar trenes de Dekalia del Sur, nada más sábados y domingos, trayendo familiares que habían sido separados muchos años atrás por la guerra. Generaciones no se conocían. Ellos traían alimentos, ropas, medicinas, las cuales no eran decomisadas por los silenciosos guardias fronterizos, quienes cambiaron los pesados uniformes de combate por los de rutina diaria.



  Las plazas de Poz-xekia y otras capitales  fueron llenándose de jóvenes que compartían y las risas comenzaron escucharse. Películas provenientes de RCOT, ISPT, de Dekalia del Sur, comedias, cómicas, románticas y de ciencia ficción fueron colocadas en los cines, Ya nadie era obligado a inclinarse ante la estatua de Katkrot.  Poco a poco , fueron llegando a sus hogares, los que estaban confinados en la zona oscura.. 

Productos nacionales comenzaron a hacerse más regulares en los establecimientos  comerciales, disminuyendo las interminables colas, y las personas comenzaron a reparar viejos autos que tenían más de 20 años estacionados por repuestos... Lentamente, con mucho cuidado, día a día, paso a paso, Tazzia estaba haciendo un trabajo diferente….





Una noche Letzka estaba parada en el balcón de su apartamento, contemplaba la noche,  la silenciosa y oscura ciudad.  





Todavía quedaba mucho por hacer. Estaba orgullosa. Sus pérdidas de conciencia cada vez eran menos y las lograba dominar. Sus ataques depresivos ya no eran tantos ni continuos. Sé había esforzado hasta el límite. Su rendimiento académico no era el más óptimo. Pero mejoraba. Había ganado 2 kilos. Sin embargo añoraba su padre, su hermana, sus amistades allá en Proxekía .Repentinamente, con la brisa venia un rumor. Ella  miró a la oscuridad. 




Venían de la ciudad. Eran aplausos. Una torrencial lluvia de aplausos. Poz-xekia  aplaudía. No obligados. No impuestos con un látigo. Aplausos en el silencio de la noche. No eran preparados. Eran espontáneos. La joven entendió. Esos aplausos eran para Tazzia. El pueblo se estaba dando cuenta que la joven era quien gobernaba ,no su hermano Kyllyo ,y ella  estaba comenzando a realizar cambios en la nación favor del pueblo. 

Letzka Comenzó a reír, aplaudir y gritar. Saltaba y gritaba con toda su nueva energía dando frenéticos aplausos.
 Se sintió útil. De alguna manera el estar con su hermana, le había dado el apoyo moral a Tazzia para tener el inmenso valor de revivir a un país muerto. Entendió. Ella también era parte de eso. No fallaría.No le fallaría a su hermana, a su padre,a su madre adoptiva y hermana, a su país, a sus fans….



Continua

sábado, 10 de enero de 2026

Letzka. Parte 3

Novelas Por Capitulos


Capítulo 7
 
Fieramente custodiado por la escuadrilla de jets , el avión de Draktron aterrizó en la base  Militar subterránea número 1 de Poz-xekia .
Un antiguo y Oscuro Dragon1 mas  4 limousine 610 eléctricos lo esperaban.
Un hombre uniformado le indicó toscamente que abordara el segundo auto.  En silencio y rápidamente, los automóviles salieron por la solitaria autopista a la ciudad.
De verdad quería saber. Estaba más que seguro que los satélites de espionaje de la ISPT  seguían el cortejo. Ellos sin duda también querían saber. Minutos después estaba en palacio, enfrente a Tazzia. Por un momento se estremeció. Era extremadamente parecida a su madre Hoka,



, la diferencia es que la joven era exuberante, monumental, sin la dulzura poética del rostro de su esposa. Innegable la similitud. Inconmensurable la belleza
26 años. Bellísima en su uniforme de falda negra y camisa militar azul claro. 




La misma que usaba Kyllyo en las etapas finales de su gobierno, cuando quiso dar la impresión que habían cambios en el país.. Nadie. Pero nadie podía usar ese uniforme en Dekalia del Norte. Solo ellos.Los dueños del país.

Por un momento recordó la imagen que le encantaba de su hija Letzka...Mismo origen, todas diferentes




--Excelencia— saludo con una reverencia de acuerdo al protocolo.
--Dígame Tazzia. De alguna manera somos familia—dijo ella extendiendo una larga  cuidada mano y agregó—Disculpe lo de los Jet. Fue una cobertura necesaria.
--Bueno. Creo que puede funcionar a medias. Lo usual es que ustedes derriben a quien se acerque.—contestó el hombre sin la más mínima ironía.
.La muchacha embozó una helada sonrisa.
La exuberante mujer comenzó a caminar. Draktron la siguió. Era un palacio monumental. Adusto con guardias en firmes en todos lados. Presidido por una inmensa foto de Katkrot, tal como un altar con una permanente antorcha y una guardia de honor.
Caminaron por los largos  e infinitos pasillos y descendieron por un ascensor varios pisos . Llegaron a un profundo sótano y una clínica se desplegó ante ellos. Varios médicos y enfermeras se volvían estatuas ante el paso de la joven. Hasta que llegaron a un inmenso salón, con lo mas ultramoderno de la tecnología médica de la ISPT y RCOT.
En el centro estaba una ultramoderna cama hospitalaria, Draktron se asombró. En ella estaba Kyllyo conectado a muchos tubos.
--Un infarto y un derramen cerebral -anunció escuetamente la joven.-- Los excesos de mi hermano.
Draktron lo miró en silencio. Arrítmica respiración. Era evidente que el sobrepeso, los excesos de drogas, alcohol, cigarrillos  y comida habían pasado factura.
--Estoy sola a cargo. No tengo confianza en absolutamente nadie. Sé que mi hermano con la ayuda de hackers especializados en internet profundo, tomaba  recursos de las cuentas bloqueadas. Su contacto es Letzka. La necesito aquí.—explicó y ordenó en tono que no admitía replica. No le pedía. Simplemente le informaba
Draktron quedó en neutro. 
¿Su hija?.
La mujer lo entendió. Sonrió. El típico hombre de negocios que todo lo sabe, y desconoce hasta las actividades más cotidianas de sus hijos.
-Le moviliza el dinero. Ella no tiene ninguna sanción ni económica ni política.  Le hace llegar el dinero por diferentes vías. Ella lo aglutina y lo transfiere nuevamente. Todo en las narices de nuestros enemigos. Es la única forma de evadir las sanciones. Mi hermano tomaba el dinero para sí. Yo lo necesito para hacer funcionar el país. Estoy sin un centavo.
Draktron se vio obligado a explicar. No oculto en lo absoluto el estado de Letzka. Aunque sabía que la mujer tenía la información de una forma u otra. Simplemente quería oírlo de sus propios labios
Ella con cortesía lo escuchó. Pero ya tenía una decisión.
--Necesito a mi hermana aqui.Si no la trae .Usted no sale.  Ambos entendemos lo que sucede a las empresas privadas cuando falta el principal accionista. Por cierto. Tenemos muchas cosas en que entendernos en ese particular.
El hombre entendió. No tenía ninguna forma de negociar. Como empresario experimentado lo sabía.
La siguió. Mientras ella caminaba,  leían un reporte médico que presuroso le entregaron.
--Haga lo que sea necesario. El tratamiento de mi hermana lo continuaremos aquí—dijo, caminando rápidamente al ascensor.
 Sé parecía a Hoka. Sin embargo las órdenes las daba exactamente igual que Katkrot  y Kyllyo. Y por lo que entendía el estado de su hermano no le importaba un bledo



 
                                             Capitulo 8
                                                 I
Los intercambio de artillería y misiles eran constantes a lo largo de las alambradas. De cuando en cuando Dekalia del Norte le daba por lanzar misiles por encima del espacio aéreo de sus vecinos. La rustica forma de hacer diplomacia e indicar que querían hablar. Dekalia del Norte asaltaba aldeas, tomaba prisioneros y después, mediante jugosos rescates los devolvía. El Ejército de Dekalia del Sur más moderno, mejor dirigido se defendía bien. Pero a veces era sorprendido. Era evidente que los del norte duraban meses planificando sus actos y generalmente las cosas le salían maquiavélicamente bien.



Entonces, después de cada ataque comenzaban negociaciones indirectas. Con el auspicio de la RTCO , amigo de ambos. Se establecía un cese al fuego, que siempre era precedido de una catarata de acusaciones. Luego había que contentar a Dekalia del Norte: alimentos, medicinas, repuestos para aviones… Siempre los ISPT le agradaban estos incidentes. Vendían equipos militares a montones a Dekalia del Sur. Era un juego donde todos ganaban. Menos los soldados muertos en ambos lados.



Esta vez, se realizó un cambio en los actores. Hubo un contacto directo, cara a cara en las alambradas. Un Teniente General de Dekalia del Norte se acercó a las alambradas, habló cara a cara  con un alto representante del sur e hizo un gesto que fue memorable dentro de la rutina de la diplomacia en las alambradas
. El del norte repitió sin faltarle ni una coma su discurso. La agresión imperialista del Sur, los revisionistas  revanchistas del Sur, el permanente bloqueo de guerra económica, la lucha de los pueblos, bla, bla, Nico no es genocida.. Es una calumnia, los NarcoTataranietos están secuestrados…etc, etc…
El otro escucho inmutable y finalmente lo impensable. Se dieron la mano dentro de la adusta atmósfera que los rodeaba.
Entonces 150 prisioneros, entre ellos varios civiles, fueron devueltos a Dekalia del Sur. Estaban en muy malas condiciones, con la visible muestra de maltratos físicos y psicológicos. Por su parte Dekalia del Sur devolvió a 12 prisioneros, rozagantes, bien vestidos, quienes extrañamente luchaban por no ir a su patria. Igualmente una ambulancia de Dekalia del Sur, cruzó la carretera por primera vez en muchos años en dirección a la sombría Dekalia del Norte…Un herido de Dekalia del Norte. Una víctima de los monstruos.. Diría la prensa del norte. 
Al rato de entrar la ambulancia, otro liberado cruzó la frontera. El famoso empresario Draktron ,quien estaba en estado de conmoción 

                                                                   II
 
 
Letzka despertó. Estaba completamente desorientada, veía borrosamente, sin comprender donde estaba. Estaba en el medio de una inmensa y desnuda habitación. Como pudo se sentó en la cama y moviendo la cabeza  rítmicamente veía el sitio, austero,  frío, impersonal. No había Tv, Ni celular, ni su laptop. Tenía sed. Estaba más que mareada. Se rio. Se había “colocado” de más…
Contempló y tocó la sencilla bata. Una tela ordinaria. Vio los zuecos azules de plástico.
--Ufff.. ¡Que  Ugly¡. Me cambiaron de clínica—dijo,   Cuando colocó su pie en el piso, la quemó de lo frio que estaba. Se levantó ,salió y camino..
--UPS. Alguien se le olvidó la llave –dijo viendo las puertas de los ascensores al final del inmenso y desolado  pasillo..
--Uno baja, otro sube, otro para allá, otro para acá—dijo entrando en uno, justo al momento en que se abría el del a lado y arribaba un grupo de personas.
--A ver. De Tim.. Marín.. De dos ..Parihuelas—decía dándole a todos los pisos.
La puerta se abrió y ella salió al  gigantesco y descomunal salón.
--¡Whoaoo¡. ¡Qué moda¡-- dijo caminado , viendo la gran variedad de  los uniformes Negros y Vino tinto que caminaban en todas direcciones, con innumerables condecoraciones y grados de todas formas habidas y por haber..
--¡Que nice¡. Son soldaditos de cuerda—dijo divertida, caminando tambaleante entre ellos. Comenzó a saludarlos con un burlesco saludo militar. Vio el inmenso cuadro. La antorcha y los soldados firmemente parados de la guardia de honor.
--A ti te conozco—dijo,arremangandose imaginariamente las mangas de la camisa para caerse a golpes; quitando el grueso cordón dorado que separaba la monumental escalera del gigantesco salón. Incierta mente Subió  la escalera de mármol y quedado parada ante el imponente cuadro de Katkrot, le dijo en alta voz que se escuchó claramente hasta el último rincón del gigantesco salón  
—Eres un bicho. Un maldito hijo de la gran puta .Te borro inmediatamente de mi sueño. Tú desgraciado le hiciste la vida a cuadritos a mi madre. Ya me lanzaron el chisme...Borrado. Pa´Fuera.
Dicho esto hizo un imaginario borrador y comenzó a borrar el cuadro en el aire ,para luego con la mano simular una pistola y disparar imaginariamente sin descanso.
--No sirve—entendió—Este borrador no sirve. Tendré que buscar un aerosol.Y una pistola de verdad. Pum pum pum.. regalo finalmente al cuadro.
Descendió trastabillando de la escalera. Se detuvo. Vio los soldados, firmes de la guardia de honor.
--Oye maniquí.. Estemmm. ¿Por aquí no hay donde uno pueda tomarse algo?..¿Una cerveza Kirin Ichiban  para empezar?.

El hombre se mantenía rígido viendo el infinito y ella  colocando su rostro en paralelo al de él, dirigió la mirada  con supuesta concentrada expresión hacia donde el hombre veía.
--¡Menso¡. Para allá no hay nada. Voy a tener que borrarte—dijo haciéndole el gesto de borrar con un aerosol. Luego comenzó a bailar delante del  soldado, un baile del cosaco, que combinó con un baile indígena. Haciendo el tam tam con la boca. Finalmente le quitó la gorra, se la colocó al revés y siguió caminando. Pero el esfuerzo la hizo trastabillar, se resbaló. Se desplomó  aparatosamente al piso, riéndose incontenible, hasta quedar sin aliento, pero no podía dejar de reír, dándole topes al piso.
Una joven oficial llegó corriendo y la levantó.
--¡Ey¡..¡Ey¡. Stop. Borrada. Es mi sueño. Es mi sueño—le decía, tratando de dar autoridad a su voz, pero no podía dejar de reír. —Oye. Hueles a lavanda. En mis sueños las chicas no huelen ni a vainilla ni a lavanda.. A propósito.. ¿Dónde se puede tomar  una cerveza por aquí?. Tengo una resaca horrible. --Confió a la otra, quien la llevaba tomada por el brazo.
---Oye. No me aprietes el brazo,… Me duele. Borrada. Borrada... Idiota— dijo con repentina ira, mientras comenzó a tratar de quitarse un zueco para golpear a la otra. Hasta que llegó a una inmensa puerta.
--No quiero hablar con mi papa. Tampoco voy a cantar—informó a la oficial, subiendo una ceja.—Yo no canto de gratis. Me pagan en dinero contante y sonante—haciendo el gesto de dinero a la cara de la imperturbable mujer
Entraron a la oficina.. 



En un juego de recibo al lado del escritorio estaba sentada Tazzia. Cuando su hermana llegó estaba dormida en el mismo. Toda la noche en vela, al lado de la cama de su hermano. Esperando alguna evolución. Pero el estado era estacionario en el coma profundo que lo envolvía.
La puerta al abrirse la despertó. Vio entrar a la rigurosa oficial quien traía a la otra que inútilmente trataba de soltarse.
La Oficial soltó a la joven y saludó rígidamente a la joven. Esta asintió. La mujer girando perfectamente 180 grados salió al paso de ganso de la habitación.
La vio. No quedaba nada de aquella niña tan bella que vio años atrás y a la que siempre veía en los videos musicales. Envejecida, anoréxica, ojerosa, con los pelos desgreñados, incoherente, las piernas y los brazos con la piel pegada a los huesos..
--Oye tú. Discúlpame. Mi sueño esta. Digamos que algo fuera de control. Se me perdieron los ..Este. Se me perdieron los…bueno tu sabes—dijo a manera de saludo.-- ¿Será que puedo irme a Internum Discoteque?.. Tengo unos asunticos que resolver por ahí…
Tazzia no contestó.
Letzka la miró y nuevamente habló.
--Me doy cuenta que estas a control de mis tostados locos soldados—dijo la muchacha viendo confidencialmente a la otra--¿Sera que me consigues  una cerveza?. Porque déjame decirte, que de un tiempo esta parte. No me obedecen.
--¿No me reconoces?—le dijo Tazzia  incorporándose del escritorio y tomándola  la llevó a un monumental juego de salón, sentándola a su lado.
--¡Graciaaaaaaaaaaasss¡. Al manos hay alguien con educación por aquí—dijo la muchacha refiriéndose  obviamente a la oficial y a todos los oficiales que vio en su azaroso periplo por palacio.—No.. Te me pareces a la policía que me multó la otra vez.. ¿No he chocado hoy? .ji.ji.ji.
--Soy tu hermana Tazzia.— anunció la mujer  mientras preparaba un café para ambas
--¡Kazzz¡ ¿Quéeeeee?. Te equivocas amiguita. Mi hermana Tazzia está por allá, en el quinto infierno.. Bip.. Pat...Blupt.. Ji.. Ji. Ji
Tazzia la miró.
--¿Quieres jugar conmigo?.—propuso extrayendo un laptop de un maletín.
--¡Ah¡. Yahoo Finance.. Otra más. Yo sabía. Pero. Ya que estamos entre soldaditos y esas cosas..¿Por qué no jugamos Los Khanes?..Me parece. No sé. Digo yo..
La otra no le contestó y abriendo el laptop  lo colocó en las piernas de la Letzka.
-¡Ah¡.. Mi laptop.. ¿Sabes?. Voy a tomar otros 25 millones. Voy a hacer otras novelas. Pero todos desnuditos. Ya yo practique…¿Kyllyo?..¡Ah sí¡¡.. Le voló la cabeza a una tipa. Ji. Ji…..boooobbmmm.—hizo el gesto una explosión con la boca ,acompañándolo con su dedo en la sien; comenzando repentinamente a llorar , lanzando el laptop al piso.
Tazzia recogió el laptop y con un suspiro lo cerró.
--¿Sabes?. Le tengo mucho miedo a Kyllyo. Le tengo miedo...Pero...Sí...Está bien. Si me das dinero. Jugamos con el laptop. Por mi está bien.—dijo repentinamente Letzka con una muy estudiada y convencida expresión ante la otra, que no parpadeaba ni un segundo ante los desafueros de la adolescente
Tazzia asintió. Lentamente la acercó. Lentamente la abrazó y la muchacha ocultó su rostro en el regazo de su hermana. Poco a poco la joven se fue tranquilizando y la debilidad la hizo dormitar, repentinamente se incorporó y anunció-- 

¿Sabes?. No soy lesbiana. Tengo muchísimas amigas de la comunidad LGBT, Aunque no tengo nada contra ellas. Pero con lo bonita que eres deberías tener una conquista por ahí…
Entró un médico . Traía un inmenso historial. Letzka nuevamente dormitó, agotada por el esfuerzo



Al rato Tazzia salió con su hermana .Ella misma llevaba la silla de ruedas. Era necesario. No podía exponer a la joven ante sus soldados. Los rumores siempre existían y la disciplina no podía resquebrajarse por ningún concepto.
Antes les había dicho al médico y a la oficial.
--No sale del cuarto hasta que yo diga. Los hago responsables directos a los dos. 24 horas por 24.La necesito coherente lo más rápido posible. —anuncio dentro del formulismo militar
Ahora la llevaba, mientras Letzka cantaba un incoherente



 ……..
Caminaba en silencio. El pronóstico de Kyllyo era reservado y por el momento, Letzka no sería de ayuda..
Un oficial ofreció llevar la silla de ruedas.
--Quiero disculparme por el comportamiento de mi hermana— dijo al hombre.  Comuníquelo a la guardia de honor. Ya me informaron de lo que hizo. Ella está muy enferma. No fue su intención. Fue mi culpa por no haber tomado mejores medidas de seguridad. Me hare responsable.



El hombre saludó marcialmente. Quedó totalmente extremecido. Ya eran 3 cosas que habían sucedido fuera de norma con Tazzia. Una reunión oficial en fronteras con los enemigos. Ella misma llevando a su hermana en silla de ruedas y ofreciendo una disculpa
. Las tres primeras cosas de la administración de Tazzia. De seguro vendrían más cambios en el país. Pues todos daban por sentado que Tazzia controlaba la nación.

Continua

sábado, 3 de enero de 2026

Camino del Llano.Capitulo final alternativo

Novelas Por Capitulos




# CAPÍTULO FINAL: LAS SOMBRAS DEL LLANO ETERNO El Llano no era solo una extensión de tierra bajo el sol implacable de la Capitanía General; era un ser vivo, respirando con un aliento fétido que se filtraba en los pulmones de quienes lo pisaban.

En 1565, cuando los españoles clavaron sus cruces en esta costa salvaje, no sabían que despertaban algo antiguo, algo que yacía dormido bajo la arena y los manglares. El aire era espeso, cargado de un calor que no provenía del cielo, sino de las profundidades, donde raíces podridas se enredaban con huesos olvidados.

Los colonos hablaban de eso en voz baja, alrededor de fogatas que parpadeaban como ojos nerviosos: el Llano te observaba, te juzgaba, y si encontraba en ti una grieta —un pecado oculto, un deseo reprimido—, se metía dentro y te pudría desde adentro. No era un lugar para los vivos; era un purgatorio disfrazado de paraíso tropical, donde el mal no llegaba con cuernos y cola, sino con susurros en el viento y sombras que se alargaban más de lo debido. Los esclavos mientras cortaban caña sentían una brisa fría, que helaba la carne a pleno medio día , haciendo quedar en trance a los más susceptibles...tomaban serpientes, perseguían a las mujeres.. se pagaban silenciosos con los ojos en blanco junto a las fogatas..

#@#@##@#
María Serena se despertó esa mañana —o lo que pensaba por mañana en el Llano— con un peso en el pecho que no era solo el hábito empapado de rocío.

El pequeño limonero sagrado se erguía a su lado, sus frágiles ramas bajas como brazos cansados, cargadas de frutos dorados que brillaban con una luz que parecía desafiar la niebla perpetua.No era normal. Ella lo había sembrados pocos días atrás... Era la protección a la tierra. Era alejar energías que traían hambre,guerras,seres codiciosos,mujeres impias.

Ella lo había protegido durante lo que sentía como una eternidad, pero el tiempo aquí era traicionero; días se fundían en noches, y los recuerdos se desdibujaban como huellas en la arena húmeda.
¿Cuánto tiempo había pasado desde que dejó el convento en la capital? ¿Años? ¿Siglos? No importaba. Los limones eran su carga, bendecidos por el Nazareno, capaces de curar el cuerpo y el alma, pero también de revelar verdades que nadie quería enfrentar. Y en el Llano, la verdad era siempre horrorosa. Ella no sabía —todavía— que era la única viva en este infierno. Lo intuía, los veia.
Los demás, todos ellos, habían cruzado el umbral hace tiempo, atrapados en una ilusión de vida orquestada por el mal que impregnaba la tierra. Eran ecos, fantasmas que repetían sus pecados una y otra vez, sin darse cuenta de que sus corazones habían dejado de latir.
El Capitán Sandoval, Chantal, el Alguacil Villarroel, los peones... todos muertos, pudriéndose en tumbas invisibles, pero caminando como si nada, impulsados por una fuerza que se alimentaba de su negación. El Llano los mantenía así: les daba forma, les prestaba aliento, solo para prolongar su tormento. Y ahora, todos convergían hacia ella, desde diferentes tiempos no coincidentes entre si, atraídos por los limones como polillas a una llama que los incineraría.

@#@## En la hacienda Rosa Negra, Chantal se miró en el espejo roto de su habitación. El cristal estaba agrietado desde hacía años —o eso creía ella—, reflejando un rostro que aún conservaba su belleza etérea, ojos verdes como lagunas estancadas, labios curvados en una sonrisa que no llegaba a sus ojos. Pero si se hubiera detenido a pensar, realmente pensar, habría notado que no sentía hambre, ni sed, ni el pulso en sus venas. Solo un vacío constante, un hueco en el alma que intentaba llenar con recuerdos de poder y seducción.
"Soy la dueña de esto"--, se decía a sí misma, mientras peinaba su cabello negro con dedos que temblaban ligeramente.
Recordaba —o inventaba— noches de rituales bajo la luna, donde ofrecía su cuerpo a sombras que prometían eternidad. Pensaba que era estudios de las matemáticas cuya ciencia dominaba y se les negaba a las mujeres de su epoca.

Había invocado y pactado con Ximena, esa entidad que no era mujer ni demonio, sino algo más antiguo, arraigado en la tierra indígena que los españoles habían profanado. Chantal creía que vivía para dominar, para corromper los limones y convertirlos en un veneno que la haría invencible. Pero en el fondo, un susurro le decía que algo andaba mal: ¿por qué el sol nunca calentaba su piel? ¿Por qué sus sueños eran siempre los mismos, repitiendo el momento de su muerte, ahogada en un pantano de rosas negras que la arrastraban al fondo?
No lo sabía. Nadie lo sabía. El Llano era maestro en el engaño, tejiendo ilusiones que se sentían más reales que la vida misma. Chantal salió de la hacienda, montando un caballo que cojeaba ligeramente —el mismo caballo que había muerto con ella en un accidente que nadie recordaba, una de sus tantas muertes ,que ella pensaba y sentía como una noche común de sueños—
. El animal relinchaba con un sonido hueco, como si sus pulmones estuvieran llenos de arena. Ella cabalgaba hacia el limonero, atraída por una compulsión que atribuía a su ambición, pero que en realidad era el Llano llamándola de vuelta a la nada.

De alguna manera recordó... Sus padres indignados al descubrir que sabía leer, que practicaba matemáticas, que hacía conjuros numéricos..Supo del aplastador... Lo libero y sentada bajo un árbol, mientras amaneció vio como el aplastador dentro de la casa eliminaba sirvientes y a sus padres... Cuando terminó salió al amplio corredor.Ella sonrió...lo conocía...Un hombre decente en un papel indigno

Luego apareció Ximena.
-- Seremos famosas con nuestros crimenes-- le dijo dándole un beso de sangre...Estaba hecho, era maldita entre las mujeres,depravada con Ximena, se burlaron del Joven Villarroel..

@#@#@# El Alguacil Juan Sota Villarroel estaba en los cañaverales, masticando un tallo seco que no tenía sabor. Su uniforme, raído y cubierto de polvo eterno, colgaba de un cuerpo que se sentía cada vez más pesado, como si la gravedad del Llano lo reclamara. Pensaba en Chantal, en su amor no correspondido, pero era una obsesión retorcida: visiones de poseerla, de quebrar su fragilidad en actos de violencia que lo avergonzaban y excitaban a partes iguales. Había vendido su alma —o lo que quedaba de ella— en una cantina abandonada, ofreciendo vidas inocentes a cambio de fuerza.Era un hombre apuesto, pudo conquistar a Chantal con esfuerzos propios.Pero tenía una autoestima baja y no encontró a nadie que le diera validación...Se vendió por eso.Por conquistar a Chantal.

Pero ahora, en las noches, soñaba con su propia muerte: una espada atravesándolo en una riña olvidada, su sangre mezclándose con la tierra. No fue asi.Murio de Rubeola, abandonado en su propia cama..Despertaba sudando, pero el sudor era frío, como el de un cadáver.
"Hoy la tendré",-- murmuraba, afilando su espada con una piedra que se desmoronaba en sus manos. No se daba cuenta de que sus pasos no dejaban huellas, de que los peones lo miraban con ojos vidriosos, como si vieran a través de él.



@#@#@ Los peones, esos sombras humildes, se reunían en los bordes del Llano, susurrando oraciones invertidas que creían eran rezos católicos. Cada uno llevaba una culpa enterrada: un niño sacrificado en una fogata para aplacar la sequía, una vecina maldecida por envidia, orgías en las que invocaban espíritus para olvidar el hambre. Estaban muertos desde hace generaciones, atrapados en el ciclo del Llano, repitiendo sus labores diarias como fantasmas en una rutina eterna









. El sol les quemaba la piel, pero no sentían dolor; solo un itch constante, un recordatorio de que algo faltaba. Miraban hacia el limonero con ojos hambrientos, convencidos de que los frutos les darían vida eterna, sin saber que ya estaban más allá de la vida.

#@#@# Y el Capitán Sandoval... ah, Sandoval era el peor. Su espíritu errante flotaba por el Llano, envuelto en el poncho ensangrentado que había sido su mortaja. Creía que investigaba, que su razón lo guiaba, pero sus pensamientos eran un torbellino de confusión. Recordaba batallas, violaciones, torturas en nombre de la Corona, pecados que había justificado como deber. En un sitio encontró una bella mujer.Prisionera?Víctima?Ximena lo había poseído, sí, pero él la había invitado, atraído por su belleza letal.





Ahora, en su no-vida, sentía una pasión insana por María Serena, una lujuria disfrazada de amor que lo consumía.
"La encontraré"--, se decía, mientras su forma etérea se deslizaba entre los árboles. No notaba que su espada no pesaba nada, que su corazón no latía. El Llano lo mantenía así, alimentando su ilusión de honor para prolongar su agonía.Buscaba imponer la ley, quería capturar el aplastador.Alma vendida,no entendía que era prisionero de una brujería de una no viva,no muerta que lo obligaba a asesinar.


#@#@ María Serena caminaba ahora, alejándose con el frágil l limonero en un pequeño portón,con los limones apretados contra su pecho.




El Llano se resistía: la hierba se enredaba en sus pies, el viento susurraba nombres de pecados que no eran suyos, y el cielo se oscurecía con nubes que formaban rostros deformados. Ella sentía el dread, ese miedo psicológico que se filtraba en su mente como humedad en una casa vieja. ¿Y si ella también estaba muerta? ¿Y si todo esto era un sueño eterno? Pero no; su pulso latía, su aliento empañaba el aire. Era la ancla de lo real en este mar de ilusiones.Su pies sangraban y le dolían, tenía hambre y frío .

@#@#@ Chantal la vio primero, desde lo alto de una colina que no existía en mapas.

"Allí está", --pensó, y su caballo aceleró, pero el galope sonaba hueco, como cascos sobre madera podrida. Al acercarse, Chantal sintió un pinchazo en el pecho: un recuerdo fugaz de su muerte, estrangulada por rosas que crecían de su propia garganta. Sacudió la cabeza, atribuyéndolo al calor. "
Se atravesó en el camino de la bella María Serena.
--Dame los limones, monja María Serena.Yo los cuidare", siseó, extendiendo una mano que temblaba.

-- Chantal.Dejame ayudarte Necesitas paz.Necesitas salir de esta carcel.
-- Me gusta así.Por que querría cambiarlo?.Se lo que quieres.No quiero el sueño eterno.
-- Todos necesitamos descansar en el sueño eterno.
-- Yo no soy "todos".Dame los limones.
-- Es lo que quieres?
-- Si.
-- Son dados por nuestro señor.Si le das un uso correcto el señor te bendecirá.
-- Y dale.Yo sabré en qué los usaré.-- repuso con expresión de fastidio Chantal.

María Serena la miró, con un suspiro le dijo.
-- Toma uno, el que quieras.
Chantal de precipitó, y tomando uno le dijo.
-- En realidad los quiero todos.

en ese momento, el limón que tomo Chantal brilló, revelando la verdad: Chantal era un cascarón, su piel agrietada como tierra seca, gusanos asomando por las grietas. Chantal gritó, pero no de dolor; de negación.
--- "¡No estoy muerta! ¡Soy eterna!.María Serena, tramposa,asesina.Quiero vida eterna.No muerte eterna---


Pero el Llano rio en el viento, y ella se desvaneció lentamente, su forma disolviéndose en niebla, consciente por fin de su estado, atrapada en un loop de horror eterno.
Villarroel surgió de los cañaverales, su espada alzada. "Te destruiré.Has asesinado al amor de mi vida", gruñó, pero sus palabras eran un eco. María Serena levantó un limón, y la luz lo iluminó: su cuerpo era un esqueleto envuelto en carne ilusoria, huesos rotos de su muerte en una emboscada. Él vaciló, tocando su pecho donde no había latido. "¿Qué soy?", murmuró, y el dread lo consumió: recuerdos de traiciones, de almas vendidas. Cayó de rodillas, disolviéndose en polvo que el viento esparció.


#@##
En la media tarde,casi de noche Los peones la rodearon en un claro, sus rostros demacrados.Olian a podridos,sus ojos vacios





Cantaban himnos torcidos.
-- Madrecita de mi alma, danos paz-- dijo uno de los hombres-- Necesitamos libertad.Necesitamos descansar.

Ella los miró.

-- Sabemos que te irás con los limones,y está tierra quedará sin paz,sin tranquilidad,envueltas en guerras y enfermedades.Antes de irte danos la salud de los limones

En silencio María Serena fue tocando los,uno por uno.Al toque de los limones, vieron su verdad: muertos en plagas, en hambrunas, en rituales fallidos. Gritaron al unísono, desvaneciéndose en sombras que huían al subsuelo. Sandoval fue el último. Su poncho flotaba, y se acercó con una sonrisa falsa. "

María Serena,lo miró con compasión.Ella había caminado mucho, en círculos,prisionera de esa tierra de terror.

--mi amor", dijo con sonrisa sombría,diabólica,enferma de depravación .Era Sandoval,el aplastador.

ella vio en rostro su malvada pasión : depravación. El limón reveló su muerte: ejecutado por sus propios pecados, colgado de un árbol. Él lloró lágrimas de ectoplasma, aceptando su fin, y se evaporó.



Ximena emergió entonces, no como un monstruo, sino como una presencia en el aire, un peso opresivo. Era el Llano mismo, la maldición ancestral. María Serena sintió su mente fracturarse: visiones de todos muertos, de ella sola en este vacío. Pero resistió, caminando norte,buscaría un puerto, Pero no se quedaría... Está tierra había perdido su proteccion @#@#@

Meses después, en el primer país independiente,de idioma diferente, los católicos no eran mayoría.Pero eran libres de practicar su fe.
La joven novicia hablando en latín hizo su confesion ante el sacerdote.. no la hizo en el sitio de confesión. Lo hizo sentada en la parte delantera de la iglesia, una mañana de bella primavera....

 («Bendíceme, Padre, porque he pecado. Mi última confesión fue hace meses en el llano de la Capitanía general..»  arrepiento de estos y de todos mis pecados».y abrió el corazón de sus recuerdos..

.......


El Llano no perdonaba a los vivos, y mucho menos a los que ya no lo estaban. Ese vasto páramo, ahora extendido en la imaginación febril de María Serena hacia las costas del norte, en las colonias inglesas de Maryland, era el mismo mal disfrazado: tierra húmeda y traicionera, manglares que susurraban secretos antiguos, y un aire cargado de mosquitos y dudas. Ella caminaba desde hacía lo que parecían semanas, o meses, o años —el tiempo se disolvía como niebla al sol—, con los limones dorados apretados contra su pecho, palpitando como corazones ajenos. Era la única viva; lo sabía ahora con una certeza que le helaba la sangre. Los demás —Chantal, Villarroel, Sandoval, los peones— habían muerto hace mucho, atrapados en ilusiones tejidas por el Llano, repitiendo sus pecados como fantasmas en una casa embrujada que nunca se derrumba. Sus mentes se negaban a aceptar la verdad: creían respirar, amar, odiar, pero eran solo ecos. El dread se filtraba en María Serena como humedad en una tumba: ¿y si el Llano la había atrapado a ella también? ¿Y si sus pasos no avanzaban, solo giraban en círculos eternos? Pero no. Sus pies sangraban de verdad, su hábito estaba raído por espinas reales. Ella era el ancla, la guardiana. Los limones la guiaban hacia el norte, hacia un lugar que había oído en visiones: una iglesia antigua en las colonias inglesas, fundada por jesuitas perseguidos, un refugio para católicos en un mundo protestante hostil. St. Ignatius, en puerto Copel, Maryland —el nombre resonaba en su mente como una plegaria.


Entendió que habían pasado muchos años.Esta edificación le indicaba que estaba cerca del siglo XIX...Está era tierra libre, nueve,viviría guerras, pero sería el hogar de millones.

Por muchos años Los muertos la perseguían en silencio.


El recuerdo de Chantal cabalgaba en un caballo espectral, su belleza marchitándose lentamente en su percepción ilusoria, susurrando promesas de poder que ya no podía cumplir. Villarroel acechaba en los pantanos, su espada oxidada cortando el aire vacío, negando el vacío en su pecho donde una vez latió un corazón. Sandoval flotaba como niebla, su poncho arrastrándose por el suelo, murmurando un amor que era solo lujuria podrida. Los peones formaban corros invisibles, cantando salmos invertidos que el viento llevaba como lamentos. Cada vez que uno se acercaba demasiado, María Serena alzaba un limón. La luz dorada revelaba su verdad: carne ilusoria agrietándose, ojos hundidos en órbitas vacías, recuerdos de muertes olvidadas —ahogados en rosas negras, apuñalados en riñas, consumidos por plagas rituales. Gritaban al reconocerlo, disolviéndose en polvo que el Llano absorbía de vuelta, solo para reformarlos más tarde. El horror no era la muerte; era la negación eterna. Ximena, la entidad primordial, era el Llano mismo: un peso en el aire, un susurro en la mente, prometiendo que todos estaban vivos, que la pureza de María Serena era la ilusión.
-- Dónde estás María Serena? Pregunto Ximena parada en medio del camino, a plena oscuridad.

Pero ella resistía, orando en latín, en español, en lenguas indígenas que los limones le enseñaban.

##$$# Al fin, tras cruzar ríos embrujados y bosques donde los árboles tenían rostros de colonos ahorcados, llegó a la costa de Maryland. El año, en su delirio, parecía 1641 —o quizás 1785, cuando reconstruyeron la iglesia con ladrillos de la capilla original. St. Ignatius Roman Catholic Church se erguía en una colina suave, overlooking el río, simple y austera: paredes de ladrillo rojo, un cementerio antiguo con cruces cubiertas de musgo, un edificio que exudaba historia de tolerancia frágil en una tierra de persecución. María Serena se arrastró hasta la puerta, exhausta. El interior era un santuario de paz relativa: altar sencillo, relicarios con fragmentos de los barcos Ark y Dove, vidrieras que contaban conversiones de jefes indígenas. Colocó los limones sobre el altar. Brillaron con una luz que disipó las sombras que la seguían. Los muertos llegaron por última vez, atraídos al umbral sagrado,no la habían perseguido.Ella los había traído en ese viaje , en el receptáculo que eran los limones sagrados del Nazareno. Uno a uno, nuevamente la luz los tocó: Chantal se desvaneció aceptando su estrangulamiento eterno; Villarroel, su traición; Sandoval, su ejecución; los peones, sus sacrificios. Ximena rugió desde el exterior, pero no pudo entrar —la tierra consagrada la repelía.

Así llegó un día María Serena, luego de ese ritual a la puerta de esa iglesia,que dios escogió para ella. María Serena se derrumbó ante la cruz. Un jesuita —o quizás un eco de Father White— la encontró. Los limones se integraron al altar, sellando su poder. Pero el dread permanecía: el mal no muere; espera allá lejos en el Llano, en los pantanos, en los secretos enterrados de las colonias. En un tierra que no encontraba paz...

Las almas de los malignos susurraban en el viento de Maryland, prometiendo regresar.
Ella sabía que su guardia nunca terminaría. La pureza en un mundo de muertos vivientes era la verdadera maldición eterna.
Y era así....Ximena camino por las calles de Puerto Tabaco y llegó a la Iglesia.Era medianoche.Sonrio.Rsperaria el amanecer.
-- Hace frío y caerá nieve-- susurro extendiendo su mano a la brisa.







Final total

Kathy.Ultimo Capitulo.Parte B

Novelas Por Capitulos Viene de https://e999erpc55autopublicado.blogspot.com/2025/06/kathy-ultimo-capitulo.html?m=1 John Too terminó de comer...