Bloguer

sábado, 10 de enero de 2026

Letzka. Parte 3

Novelas Por Capitulos


Capítulo 7
 
Fieramente custodiado por la escuadrilla de jets , el avión de Draktron aterrizó en la base  Militar subterránea número 1 de Poz-xekia .
Un antiguo y Oscuro Dragon1 mas  4 limousine 610 eléctricos lo esperaban.
Un hombre uniformado le indicó toscamente que abordara el segundo auto.  En silencio y rápidamente, los automóviles salieron por la solitaria autopista a la ciudad.
De verdad quería saber. Estaba más que seguro que los satélites de espionaje de la ISPT  seguían el cortejo. Ellos sin duda también querían saber. Minutos después estaba en palacio, enfrente a Tazzia. Por un momento se estremeció. Era extremadamente parecida a su madre Hoka,



, la diferencia es que la joven era exuberante, monumental, sin la dulzura poética del rostro de su esposa. Innegable la similitud. Inconmensurable la belleza
26 años. Bellísima en su uniforme de falda negra y camisa militar azul claro. 




La misma que usaba Kyllyo en las etapas finales de su gobierno, cuando quiso dar la impresión que habían cambios en el país.. Nadie. Pero nadie podía usar ese uniforme en Dekalia del Norte. Solo ellos.Los dueños del país.

Por un momento recordó la imagen que le encantaba de su hija Letzka...Mismo origen, todas diferentes




--Excelencia— saludo con una reverencia de acuerdo al protocolo.
--Dígame Tazzia. De alguna manera somos familia—dijo ella extendiendo una larga  cuidada mano y agregó—Disculpe lo de los Jet. Fue una cobertura necesaria.
--Bueno. Creo que puede funcionar a medias. Lo usual es que ustedes derriben a quien se acerque.—contestó el hombre sin la más mínima ironía.
.La muchacha embozó una helada sonrisa.
La exuberante mujer comenzó a caminar. Draktron la siguió. Era un palacio monumental. Adusto con guardias en firmes en todos lados. Presidido por una inmensa foto de Katkrot, tal como un altar con una permanente antorcha y una guardia de honor.
Caminaron por los largos  e infinitos pasillos y descendieron por un ascensor varios pisos . Llegaron a un profundo sótano y una clínica se desplegó ante ellos. Varios médicos y enfermeras se volvían estatuas ante el paso de la joven. Hasta que llegaron a un inmenso salón, con lo mas ultramoderno de la tecnología médica de la ISPT y RCOT.
En el centro estaba una ultramoderna cama hospitalaria, Draktron se asombró. En ella estaba Kyllyo conectado a muchos tubos.
--Un infarto y un derramen cerebral -anunció escuetamente la joven.-- Los excesos de mi hermano.
Draktron lo miró en silencio. Arrítmica respiración. Era evidente que el sobrepeso, los excesos de drogas, alcohol, cigarrillos  y comida habían pasado factura.
--Estoy sola a cargo. No tengo confianza en absolutamente nadie. Sé que mi hermano con la ayuda de hackers especializados en internet profundo, tomaba  recursos de las cuentas bloqueadas. Su contacto es Letzka. La necesito aquí.—explicó y ordenó en tono que no admitía replica. No le pedía. Simplemente le informaba
Draktron quedó en neutro. 
¿Su hija?.
La mujer lo entendió. Sonrió. El típico hombre de negocios que todo lo sabe, y desconoce hasta las actividades más cotidianas de sus hijos.
-Le moviliza el dinero. Ella no tiene ninguna sanción ni económica ni política.  Le hace llegar el dinero por diferentes vías. Ella lo aglutina y lo transfiere nuevamente. Todo en las narices de nuestros enemigos. Es la única forma de evadir las sanciones. Mi hermano tomaba el dinero para sí. Yo lo necesito para hacer funcionar el país. Estoy sin un centavo.
Draktron se vio obligado a explicar. No oculto en lo absoluto el estado de Letzka. Aunque sabía que la mujer tenía la información de una forma u otra. Simplemente quería oírlo de sus propios labios
Ella con cortesía lo escuchó. Pero ya tenía una decisión.
--Necesito a mi hermana aqui.Si no la trae .Usted no sale.  Ambos entendemos lo que sucede a las empresas privadas cuando falta el principal accionista. Por cierto. Tenemos muchas cosas en que entendernos en ese particular.
El hombre entendió. No tenía ninguna forma de negociar. Como empresario experimentado lo sabía.
La siguió. Mientras ella caminaba,  leían un reporte médico que presuroso le entregaron.
--Haga lo que sea necesario. El tratamiento de mi hermana lo continuaremos aquí—dijo, caminando rápidamente al ascensor.
 Sé parecía a Hoka. Sin embargo las órdenes las daba exactamente igual que Katkrot  y Kyllyo. Y por lo que entendía el estado de su hermano no le importaba un bledo



 
                                             Capitulo 8
                                                 I
Los intercambio de artillería y misiles eran constantes a lo largo de las alambradas. De cuando en cuando Dekalia del Norte le daba por lanzar misiles por encima del espacio aéreo de sus vecinos. La rustica forma de hacer diplomacia e indicar que querían hablar. Dekalia del Norte asaltaba aldeas, tomaba prisioneros y después, mediante jugosos rescates los devolvía. El Ejército de Dekalia del Sur más moderno, mejor dirigido se defendía bien. Pero a veces era sorprendido. Era evidente que los del norte duraban meses planificando sus actos y generalmente las cosas le salían maquiavélicamente bien.



Entonces, después de cada ataque comenzaban negociaciones indirectas. Con el auspicio de la RTCO , amigo de ambos. Se establecía un cese al fuego, que siempre era precedido de una catarata de acusaciones. Luego había que contentar a Dekalia del Norte: alimentos, medicinas, repuestos para aviones… Siempre los ISPT le agradaban estos incidentes. Vendían equipos militares a montones a Dekalia del Sur. Era un juego donde todos ganaban. Menos los soldados muertos en ambos lados.



Esta vez, se realizó un cambio en los actores. Hubo un contacto directo, cara a cara en las alambradas. Un Teniente General de Dekalia del Norte se acercó a las alambradas, habló cara a cara  con un alto representante del sur e hizo un gesto que fue memorable dentro de la rutina de la diplomacia en las alambradas
. El del norte repitió sin faltarle ni una coma su discurso. La agresión imperialista del Sur, los revisionistas  revanchistas del Sur, el permanente bloqueo de guerra económica, la lucha de los pueblos, bla, bla, Nico no es genocida.. Es una calumnia, los NarcoTataranietos están secuestrados…etc, etc…
El otro escucho inmutable y finalmente lo impensable. Se dieron la mano dentro de la adusta atmósfera que los rodeaba.
Entonces 150 prisioneros, entre ellos varios civiles, fueron devueltos a Dekalia del Sur. Estaban en muy malas condiciones, con la visible muestra de maltratos físicos y psicológicos. Por su parte Dekalia del Sur devolvió a 12 prisioneros, rozagantes, bien vestidos, quienes extrañamente luchaban por no ir a su patria. Igualmente una ambulancia de Dekalia del Sur, cruzó la carretera por primera vez en muchos años en dirección a la sombría Dekalia del Norte…Un herido de Dekalia del Norte. Una víctima de los monstruos.. Diría la prensa del norte. 
Al rato de entrar la ambulancia, otro liberado cruzó la frontera. El famoso empresario Draktron ,quien estaba en estado de conmoción 

                                                                   II
 
 
Letzka despertó. Estaba completamente desorientada, veía borrosamente, sin comprender donde estaba. Estaba en el medio de una inmensa y desnuda habitación. Como pudo se sentó en la cama y moviendo la cabeza  rítmicamente veía el sitio, austero,  frío, impersonal. No había Tv, Ni celular, ni su laptop. Tenía sed. Estaba más que mareada. Se rio. Se había “colocado” de más…
Contempló y tocó la sencilla bata. Una tela ordinaria. Vio los zuecos azules de plástico.
--Ufff.. ¡Que  Ugly¡. Me cambiaron de clínica—dijo,   Cuando colocó su pie en el piso, la quemó de lo frio que estaba. Se levantó ,salió y camino..
--UPS. Alguien se le olvidó la llave –dijo viendo las puertas de los ascensores al final del inmenso y desolado  pasillo..
--Uno baja, otro sube, otro para allá, otro para acá—dijo entrando en uno, justo al momento en que se abría el del a lado y arribaba un grupo de personas.
--A ver. De Tim.. Marín.. De dos ..Parihuelas—decía dándole a todos los pisos.
La puerta se abrió y ella salió al  gigantesco y descomunal salón.
--¡Whoaoo¡. ¡Qué moda¡-- dijo caminado , viendo la gran variedad de  los uniformes Negros y Vino tinto que caminaban en todas direcciones, con innumerables condecoraciones y grados de todas formas habidas y por haber..
--¡Que nice¡. Son soldaditos de cuerda—dijo divertida, caminando tambaleante entre ellos. Comenzó a saludarlos con un burlesco saludo militar. Vio el inmenso cuadro. La antorcha y los soldados firmemente parados de la guardia de honor.
--A ti te conozco—dijo,arremangandose imaginariamente las mangas de la camisa para caerse a golpes; quitando el grueso cordón dorado que separaba la monumental escalera del gigantesco salón. Incierta mente Subió  la escalera de mármol y quedado parada ante el imponente cuadro de Katkrot, le dijo en alta voz que se escuchó claramente hasta el último rincón del gigantesco salón  
—Eres un bicho. Un maldito hijo de la gran puta .Te borro inmediatamente de mi sueño. Tú desgraciado le hiciste la vida a cuadritos a mi madre. Ya me lanzaron el chisme...Borrado. Pa´Fuera.
Dicho esto hizo un imaginario borrador y comenzó a borrar el cuadro en el aire ,para luego con la mano simular una pistola y disparar imaginariamente sin descanso.
--No sirve—entendió—Este borrador no sirve. Tendré que buscar un aerosol.Y una pistola de verdad. Pum pum pum.. regalo finalmente al cuadro.
Descendió trastabillando de la escalera. Se detuvo. Vio los soldados, firmes de la guardia de honor.
--Oye maniquí.. Estemmm. ¿Por aquí no hay donde uno pueda tomarse algo?..¿Una cerveza Kirin Ichiban  para empezar?.

El hombre se mantenía rígido viendo el infinito y ella  colocando su rostro en paralelo al de él, dirigió la mirada  con supuesta concentrada expresión hacia donde el hombre veía.
--¡Menso¡. Para allá no hay nada. Voy a tener que borrarte—dijo haciéndole el gesto de borrar con un aerosol. Luego comenzó a bailar delante del  soldado, un baile del cosaco, que combinó con un baile indígena. Haciendo el tam tam con la boca. Finalmente le quitó la gorra, se la colocó al revés y siguió caminando. Pero el esfuerzo la hizo trastabillar, se resbaló. Se desplomó  aparatosamente al piso, riéndose incontenible, hasta quedar sin aliento, pero no podía dejar de reír, dándole topes al piso.
Una joven oficial llegó corriendo y la levantó.
--¡Ey¡..¡Ey¡. Stop. Borrada. Es mi sueño. Es mi sueño—le decía, tratando de dar autoridad a su voz, pero no podía dejar de reír. —Oye. Hueles a lavanda. En mis sueños las chicas no huelen ni a vainilla ni a lavanda.. A propósito.. ¿Dónde se puede tomar  una cerveza por aquí?. Tengo una resaca horrible. --Confió a la otra, quien la llevaba tomada por el brazo.
---Oye. No me aprietes el brazo,… Me duele. Borrada. Borrada... Idiota— dijo con repentina ira, mientras comenzó a tratar de quitarse un zueco para golpear a la otra. Hasta que llegó a una inmensa puerta.
--No quiero hablar con mi papa. Tampoco voy a cantar—informó a la oficial, subiendo una ceja.—Yo no canto de gratis. Me pagan en dinero contante y sonante—haciendo el gesto de dinero a la cara de la imperturbable mujer
Entraron a la oficina.. 



En un juego de recibo al lado del escritorio estaba sentada Tazzia. Cuando su hermana llegó estaba dormida en el mismo. Toda la noche en vela, al lado de la cama de su hermano. Esperando alguna evolución. Pero el estado era estacionario en el coma profundo que lo envolvía.
La puerta al abrirse la despertó. Vio entrar a la rigurosa oficial quien traía a la otra que inútilmente trataba de soltarse.
La Oficial soltó a la joven y saludó rígidamente a la joven. Esta asintió. La mujer girando perfectamente 180 grados salió al paso de ganso de la habitación.
La vio. No quedaba nada de aquella niña tan bella que vio años atrás y a la que siempre veía en los videos musicales. Envejecida, anoréxica, ojerosa, con los pelos desgreñados, incoherente, las piernas y los brazos con la piel pegada a los huesos..
--Oye tú. Discúlpame. Mi sueño esta. Digamos que algo fuera de control. Se me perdieron los ..Este. Se me perdieron los…bueno tu sabes—dijo a manera de saludo.-- ¿Será que puedo irme a Internum Discoteque?.. Tengo unos asunticos que resolver por ahí…
Tazzia no contestó.
Letzka la miró y nuevamente habló.
--Me doy cuenta que estas a control de mis tostados locos soldados—dijo la muchacha viendo confidencialmente a la otra--¿Sera que me consigues  una cerveza?. Porque déjame decirte, que de un tiempo esta parte. No me obedecen.
--¿No me reconoces?—le dijo Tazzia  incorporándose del escritorio y tomándola  la llevó a un monumental juego de salón, sentándola a su lado.
--¡Graciaaaaaaaaaaasss¡. Al manos hay alguien con educación por aquí—dijo la muchacha refiriéndose  obviamente a la oficial y a todos los oficiales que vio en su azaroso periplo por palacio.—No.. Te me pareces a la policía que me multó la otra vez.. ¿No he chocado hoy? .ji.ji.ji.
--Soy tu hermana Tazzia.— anunció la mujer  mientras preparaba un café para ambas
--¡Kazzz¡ ¿Quéeeeee?. Te equivocas amiguita. Mi hermana Tazzia está por allá, en el quinto infierno.. Bip.. Pat...Blupt.. Ji.. Ji. Ji
Tazzia la miró.
--¿Quieres jugar conmigo?.—propuso extrayendo un laptop de un maletín.
--¡Ah¡. Yahoo Finance.. Otra más. Yo sabía. Pero. Ya que estamos entre soldaditos y esas cosas..¿Por qué no jugamos Los Khanes?..Me parece. No sé. Digo yo..
La otra no le contestó y abriendo el laptop  lo colocó en las piernas de la Letzka.
-¡Ah¡.. Mi laptop.. ¿Sabes?. Voy a tomar otros 25 millones. Voy a hacer otras novelas. Pero todos desnuditos. Ya yo practique…¿Kyllyo?..¡Ah sí¡¡.. Le voló la cabeza a una tipa. Ji. Ji…..boooobbmmm.—hizo el gesto una explosión con la boca ,acompañándolo con su dedo en la sien; comenzando repentinamente a llorar , lanzando el laptop al piso.
Tazzia recogió el laptop y con un suspiro lo cerró.
--¿Sabes?. Le tengo mucho miedo a Kyllyo. Le tengo miedo...Pero...Sí...Está bien. Si me das dinero. Jugamos con el laptop. Por mi está bien.—dijo repentinamente Letzka con una muy estudiada y convencida expresión ante la otra, que no parpadeaba ni un segundo ante los desafueros de la adolescente
Tazzia asintió. Lentamente la acercó. Lentamente la abrazó y la muchacha ocultó su rostro en el regazo de su hermana. Poco a poco la joven se fue tranquilizando y la debilidad la hizo dormitar, repentinamente se incorporó y anunció-- 

¿Sabes?. No soy lesbiana. Tengo muchísimas amigas de la comunidad LGBT, Aunque no tengo nada contra ellas. Pero con lo bonita que eres deberías tener una conquista por ahí…
Entró un médico . Traía un inmenso historial. Letzka nuevamente dormitó, agotada por el esfuerzo



Al rato Tazzia salió con su hermana .Ella misma llevaba la silla de ruedas. Era necesario. No podía exponer a la joven ante sus soldados. Los rumores siempre existían y la disciplina no podía resquebrajarse por ningún concepto.
Antes les había dicho al médico y a la oficial.
--No sale del cuarto hasta que yo diga. Los hago responsables directos a los dos. 24 horas por 24.La necesito coherente lo más rápido posible. —anuncio dentro del formulismo militar
Ahora la llevaba, mientras Letzka cantaba un incoherente



 ……..
Caminaba en silencio. El pronóstico de Kyllyo era reservado y por el momento, Letzka no sería de ayuda..
Un oficial ofreció llevar la silla de ruedas.
--Quiero disculparme por el comportamiento de mi hermana— dijo al hombre.  Comuníquelo a la guardia de honor. Ya me informaron de lo que hizo. Ella está muy enferma. No fue su intención. Fue mi culpa por no haber tomado mejores medidas de seguridad. Me hare responsable.



El hombre saludó marcialmente. Quedó totalmente extremecido. Ya eran 3 cosas que habían sucedido fuera de norma con Tazzia. Una reunión oficial en fronteras con los enemigos. Ella misma llevando a su hermana en silla de ruedas y ofreciendo una disculpa
. Las tres primeras cosas de la administración de Tazzia. De seguro vendrían más cambios en el país. Pues todos daban por sentado que Tazzia controlaba la nación.

Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Amigos, Aquí Puedes Colocar tus comentarios de los posts

Kathy.Ultimo Capitulo.Parte B

Novelas Por Capitulos Viene de https://e999erpc55autopublicado.blogspot.com/2025/06/kathy-ultimo-capitulo.html?m=1 John Too terminó de comer...