Letzka había intentado escapar varias veces de la habitación. También atacó a las enfermeras. Sufrió varios terribles ataques de abstinencia.
Sufrió uno muy fuerte. Estaba sudorosa, temblando, masticaba intermitentemente y lanzaba una rio de groserías. Estaba amarrada a la cama. El médico no había querido sedarla. Era peligroso. Podía no volver. Prefería hidratarla abundantemente.
Tazzia a pesar de su agenda, fue urgente a la habitación de su hermana y recibío el informe del médico.
Con consternación miraba las ulceras dejadas por las inyecciones en sus pies.
-Heroína-anunció el médico.
Ella asintió.
--Su padre nos indicó un tratamiento. ¿Cree que podría darnos resultado?
--No. Simplemente le disminuían las dosis de drogas. Es posible que Cobraran una fortuna por ello. Se aseguraban que siempre estuviera ahí. Adicionalmente hicieron con ella lo que quisieron. Tiene varias infecciones vaginales.
Ella lo miró y el hombre comprendió que era información que únicamente era para ella..
--La hidrato. Le doy un coctel de vitaminas, estamos controlándole la tensión, pues la tiene muy baja, vamos a curarle esas ulceras e infecciones.
--¿Quedara coherente?.
-Espero que sí. Tendrá que ser reentrenada. Ejercicios físicos. Disciplina. Seguirá teniendo eventos y vivirá con el deseo de recaer. Hay que cimentar una voluntad que no existe.
--Nuestra disciplina—entendió la joven.--¿Cuánto tiempo?.
--6 meses la primera fase.
--No tengo ese tiempo. La necesito coherente ya.-- indicó cortante como un hielo.
--Deberá hacer ejercicios de respiración suaves. Y medicinas que solo se consiguen en…
--Sí. Medicinas que únicamente están disponibles en Dekalia del Sur. Pues comenzamos ya. Yo misma las comprare. Únicamente yo la sacaré de aquí. Tengo que insistir en un asunto con ella. Otra cosa. Si escucho que el batir de alas de una mariposa susurra lo que ocurre con mi hermana, traerá graves consecuencias.
El hombre asintió en silencio. Era la norma. Letzka entraba rápidamente en el hermético mundo de secretos de Dekalia del Norte
Dicho esto, minutos más tarde, sin haber salido de la crisis Tazzia llevaba a su hermana a una de las amplias terrazas del palacio.
Cuando llegaron. Letzka repentinamente recobró la realidad. Estaba débil pero coherente. Miraba extrañada. Contemplaba una ciudad gris ,de amplias y solitarias avenidas, edificios simétricos, sin anuncios y con ríos humanos vestidos exactamente iguales
--¿Dónde estoy?..¿Mi papi?..¿Quién eres?.—preguntó con el miedo de delirar y estar en un mundo extraño. Cosa en la que no se equivocaba para nada
--¿No sabes quién soy?.—preguntó suavemente Tazzia, mirándola fijamente
--No… No sé dónde estoy. Ni quién eres..
--Estas lucida en este momento. Cada vez lo estarás más. Siempre voy a estar a tu lado cuando te pierdas. Yo te haré volver. Soy tu hermana Tazzia. Estas aquí en Poz-xekia conmigo.
Letzka la miró desconcertada.
--Tranquila. No estas pérdida. Mírame. Tócame. Soy real. Estás Conmigo.—le dijo Tazzia tomando la mano de su hermana y fue la primera vez que Letzka vio una recurrente costumbre de su hermana . Ella Le llevo su mano a su corazón
La muchacha miró la ciudad abajo en la lejanía.
--He cometido todos los errores. No dejes que mi mente se pierda otra vez. —expresó con un miedo verdaderamente genuino
--Han sucedido cosas muy importantes. He llegado a un acuerdo con tu padre, sobre tu recuperación y rehabilitación total. No temas. Te curaré
--¿Estoy secuestrada?. No me pareces igual a nuestro hermano Kyllyo.—preguntó asustada.
--No. Para nada. Pero tu padre y yo, hemos decidido de mutuo acuerdo, que por tu bien tus procesos de sanación lo hagas aquí. Te necesito en perfecto estado de salud. Se lo que hacías con Kyllyo. Quiero darte otras responsabilidades. Muy importantes.
--No fue bueno... no lo fue...—dijo la joven comenzando a caer nuevamente en la oscuridad..
Levántate. Vamos a caminar. Recuéstate de mi—le dijo Tazzia, ayudándola y caminado lentamente—Vamos. Llena tus pulmones de aire. Inspira fuerte.
La muchacha lo hizo. Se mareó.
--Otra vez. Otra vez. Exhala todo. Otra vez. Otra vez..—le susurró Tazzia sosteniéndola
La joven lo hacía con fuerza.
--Me duele todo-anunció-- Me mareó. Me duelen los huesos. Tengo mucho frio.
Letzka de repente se desvaneció. Varios soldados se acercaron a velocidad y ayudaron a Tazzia a colocar a la joven en la silla.
--Acompáñeme .Vamos a llevarla a su habitación—le ordenó presurosa a uno de ellos.
La verdad era bien difícil. Ya no estaba tan segura de recuperar a su hermana. Pero con su tenacidad familiar lo intentaria.Era imprescindible. El tiempo apremiaba.
IV
Draktron sabía que estallaría la tormenta. No se equivocó en lo más mínimo. Armenia y Lydia le estructuraron un escándalo terrible por cada hora del dia. Habían sufrido el deterioro de la joven y ahora la solución era peor todavía. El hombre se vio obligado a decirlo todo ante su estupefacta familia. Explicó la difícil situación en que se encontraba la empresa. La pérdida de confianza era total. Dependía de Letzka más de lo que imaginaba.
Por eso, apoyado por su familia se vio obligado a hacer una rueda de prensa (la segunda ante los medios)., No ocultó los graves problemas de salud de su hija. No los adornó en lo más mínimo. Sabía que la gente los conocía quizás mejor que ellos. Sin embargo fue optimista. También aseguró el estado financiero de la empresa como óptimo. Sin embargo no pudo evitar las imágenes en TV de su esposa y su hija aterradas por la noticia. Las explosivas declaraciones de algunos familiares que quedaban por el lado de Hoka. Todos eran unánimes. Lo acusaban de hacer bajar viva la niña al infierno.Pues nadie tenía idea que Letzka estaba al cuidado de Tazzia. Todos suponían que
Kyllyo estaba al mando de la nacion
V
Fue simultaneo con el día en que la junta de médicos le indicó que Kyllyo tenía muerte cerebral .Estaba vivo por aparatos. Ella tenía la decisión de desconectarlo. La joven sentada en su escritorio, el mismo de su padre y el mismo de su hermano, cavilaba. No tenía aliados en el extranjero. La RTCO tenía un comportamiento frío y distante. Toda la nomenclatura de su padre estaba intacta, prácticamente Kyllyo en pocos meses de gobierno, no pudo hacer nada. Eran reacios a cualquier cambio del rumbo del la nación. Caminaba sobre vidrio. El país estaba en el más absoluto marasmo. Sin embargo tenía un as inmenso. El apellido de su padre. Eso pesaba y mucho.
En esos días pasaron horas muy difíciles y Letzka por momentos pareció no lograrlo. Sin embargo, a pesar de los terribles dolores amaneció un día coherente, centrada y con mucha hambre. Eso fue un buen comienzo. Así se lo informaron a la joven.
Esta decidió no perder tiempo. Dónde io permiso para que la vieran. En la calle. Era la distracción que necesitaba para hacer lo que tenía que hacer. Letzka comenzó a ser útil.
La joven salió en un Peej eléctrico militar 4x4 y luego caminó por las calles de Poz-xekia, tan diferente a las alegres, multicolores, rebosantes de autos nuevos, llena de tecnología ultramoderna de Proxekía...
Ahora veía los viejos autobuses unicolores, las gentes en sus uniformes gris y verde. Los otros con sus camisas blancas y pantalones azul oscuro. Unos pocos con el pantalón y falda marrón oscuro y la camisa kaki. Ella misma estaba vestida en uniforme
. Nadie se le acercaba. Desde sus primeros días ,Letzka invariablemente llevaba puesto el uniforme de pantalón verde y camisa amarilla. De momento no sabía que significaba. Fue ampliamente fotografiada y la prensa internacional lo comento, tal como Tazzia quería.
--Lavado de cerebro. Expresión ausente. Vigilada por una carcelera. Inexpresiva… No era ella. La verdadera fue asesinada…Esta demasiada delgada y camina con dificultad. Es obvio que el genocida de su hermano Kyllyo la golpea a cada instante.
#@#@
Tazzia no lo informó. Pero desconectó a su hermano. Fue el día que llevó a Letzka a la unidad de Terapia Intensiva y la joven con un estremecimiento vio nuevamente al originario de toda su alocada vida. Ambas se abrazaron y vieron el lento apagar el hombre. Las lágrimas serian para después. Muchas cosas había que hacer sin demora. Y un extraño sentimiento las invadió.
. Tazzia En secreto fue investida, recibiendo plenos poderes de la Asamblea de Ciudadanos. El mando absoluto de las fuerzas de seguridad y control. La presidencia del partido. E hizo un adicional. La cartera de economía y secretaria de planificación centralizada. Se iniciaba como todos los dictadores. Con todos los poderes. Sin rendir cuentas,sin oposición ni disidencia.
Pero no dijo nada. El silencio se mantendría hasta que ella lo considerara oportuno. Nada oficial, ninguna noticia. El mismo silencio en las calles,la misma escacez,la misma rutina y férrea disciplina.
El simple hecho de fugaces apariciones públicas en algunas inauguraciones, escasas opiniones y visitas realizaban poco a poco la imagen de alguien que estaba ejerciendo paulatinamente el poder.
Lentamente el nombre de su hermano Kyllyo fue desapareciendo y poco a poco comenzó a verse a Tazzia vistiendo todos los diferentes uniformes obligatorios en la nacion, en la misma tela que usaban los ciudadanos comunes y corrientes , en actos de todo orden. Firmando documentos, completando obras de infraestructura inconclusas de años paralizadas, reactivando lentamente industrias que tenían años sin laborar. Entregando por primera vez tractores, y autobuses en las improductivas fábricas, un automóvil feo y obsoleto, que ella llamó progreso 2,debuto en la atrasada fábrica que su padre años atrás no pudo poner a funcionar,la estaban configurando la figura de la dirigente número uno de la nomenclatura.
#@#
Letzka, en su traje uniforme , sin ningún grado distintivo aparecía siempre silenciosa detrás de ella. Es que Letzka era casi una ministro sin cartera de la nación enemiga de su patria de nacimiento. Pero las circunstancias cambiaban y tenía mucho trabajo asignado. Hoka había sido una extranjera muy querida en silencio por la nación. Ahora Ella era una extranjera que debía hacer un silencioso trabajo por sus dos naciones.
Una tarde Letzka regresó y estaba lista. Tomó el laptop y abrió las cuentas bancarias secretas.
-Por los momentos estoy incluida en las sanciones—explicó Tazzia a la joven—Necesito 500000000 de dólares-créditos de la RCOT.
--¿Vas a comprarte un avión?—preguntó Letzka recordando los extravagantes gastos de su hermano.
--No. Voy a comprar comida, medicinas y fertilizantes para sembrar. Se lo compraré a Dekalia del Sur inmediatamente. Pero no debes preocuparte por eso por ahora. A pesar de tu convalecencia. Comenzaras en la Universidad mañana mismo. Estas muy retrasada. Los jóvenes comienzan aquí a los 17 años. Ya tienes 20.Pero eres inteligente. Te aplicaras. Te servirá. Tú cerebro necesita entrenamiento.. Iras igual que todos. Uniforme, zapatos. Libros.. No te tratarán diferente. Serán duros contigo. Di órdenes que no sean débiles. Te exigirán y no me avergonzaras ante ellos. Ese es el pago que vas a recibir por tus servicios
--¿Y si conquisto a un chico?. Yo quería seguir estudiando música.-- pregunto aferrada a los recuerdos de sus francachelas anteriores.
--No respetaste la música. Ahora debes estudiar la profesión que necesitamos de ti. Hay una responsabilidad con los empleados de los negocios de nuestra madre. Hay una responsabilidad con tu país, y con esta nación, pues también es tu tierra.. Por eso, por los momentos. Nada de novios. Mejor que no los aceptes. Estas aquí para estudiar y hacer un trabajo para mí. Necesito de ti. Aquí los novios que no entienden , y le pintan mariposas a la chica equivocada van directo a la zona oscura.
Tazzia quiso alejar a su hermana de cualquier peligro en palacio. Letzka recibió un apartamento asignado. Sin aire acondicionado, sin agua caliente, muebles sencillos y un balcón convenientemente enrejado. Estaba en la zona donde Vivian los científicos y tecnócratas del régimen. Era un abuso de poder. Mostraba que Tazzia gobernaba sin dar explicaciones y tenía que mantener la imagen que no existían cambios en el país. Era una estrategia momentánea. No sabía quiénes eran aliados o enemigos dentro del politburó y la nomenclatura, a pesar de haber nacido en el palacio y desde niña estar más o menos enterada de todo.
Letzka Recibió un paquete transparente. Una pasta dental sin olor, un desodorante sin olor, un jabón azul, muy similar a una roca de montaña. Recibió toscos zapatos y no pudo dejar de sonreír al ver la dureza de estos, disimuladas por unas plantillas de clorofila, de seguro mandadas por Tazzia.
En Dekalia del sur ,Letzka tenía una asignación mensual de su padre equivalente al sueldo de 5 años de cualquier alto ejecutivo de Dekalia del Sur (y eso era más que suficiente) para comprar los más caros perfumes de la Unión Vethel; ahora usaría los productos de aseo personal asignados por el gobierno para todos sus humildes habitantes.
Gritó horrorizada en la mañana de su primer día de clases .Se duchó con agua fría. Vistiéndose con el uniforme, qué ahora si sabía por quienes eran utilizado. El de los estudiantes universitarios, pantalón verde y camisa amarilla, unos mocasines color marrón....
Por primera vez madrugó, y a las 7am estaba en la universidad, después de viajar apretadamente en el sombrío metro de Poz-xekia.
Eso era lo convenido. Eso era lo que tenía que hacer como parte de su rehabilitación. Sin lujos, Sencillamente espartana, educación rígida. ¿La diferencia?. Muchas. La alimentación no era ni de lejos la que tenía el común del pueblo.Las medicinas que le suministraban eran de calidad Absoluta libertad de movimientos, para evitar cualquier encuentro con algún represor genocida que no la conociese, hubo una solución .En ese momento no lo supo, sin embargo Tazzia misma le indicó.
--La usaba mi madre— dijo el día anterior, colocándosela. Era el prendedor con la foto de Katkrot, enmarcado en Oro. . Nadie. Absolutamente nadie osaría ni siquiera rozarla, cuando viajara apretada en el metro, o cuando caminara, curioseando por la ciudad..Además Letzka recibió lo que estaba fuera del alcance de cualquier ciudadano. Un iPhone de última generación con un sólo número telefónico, el de Tazzia.
#$#$###
Tazzia realizó una conferencia telefónica con Draktron. Seria corrupción. Después dirían lo que les diera la gana. Pero no conocía ninguna empresa en el extranjero. Así que le compró los alimentos, medicinas, fertilizantes a él. Casi que a ella misma. A fin de cuentas esa era la empresa fundada por su madre Hoka. Todavía no se había solucionado la partición de herencia; adicionalmente no conocía a nadie en el exterior.
Esos productos estaba fuera de las sanciones y Dekalia del Sur quedó envuelta en asombro. Era un paso Inmenso entre los dos países…
Inmenso de verdad. En días, una caravana de camiones de Dekalia del Sur llego a la frontera
y las pesadas puertas se abrieron dando paso a estos para llevar los necesarios insumos a la hermética nación, con un adicional que dejaba sin habla a los círculos políticos de Dekalia del Sur. Tazzia había pagado en dinero contante y sonante. Muy diferente a las administraciones de su padre y hermano, que no pagaban ni promesas..También los conductores de los camiones filmaron lo que quisieron,anduvieron por todas partes y salieron tranquilamente del hermético país
El caminar de Letzka hacia la universidad de Poz-xekia, fue reseñado por la TV oficial de Dekalia del Norte, en el marcial estilo de las noticias de la nacion. Sin embargo, Fue la primera noticia de farándula de Dekalia del Norte y ampliamente retransmitida en todos los noticiarios del mundo..
#@##
Otra cosa. Nadie dijo nada. Nadie opinó y las gentes guardaron silencio. Pero desde días atrás .Todos los canales de TV de Dekalia del Sur. Canal 300, 425,786,912, 663, 218 y 573 comenzaron a verse sin restricciones ni censura en toda Dekalia el Norte. Igual sucedió con las emisoras de radio, telefónicas y el internet. Las personas las veían a volumen bajo y nadie ni por error comentaban en la calle.En los hospitales ya no escaceaban medicinas y se comenzó a repartir una comida escolar....los habitantes de Dekalia del Norte vivían de sorpresa en sorpresa.
Pasaron días tranquilos. Letzka fue entendiendo que sus jóvenes compañeros de clases habían hecho sacrificios inauditos para ir a la Universidad. Nada parecido a ella. Sin prueba de actitud académica, sin papeles, sin promedio de notas, entró directamente a la facultad de economía.
Un sentimiento que nunca la había invadido se fue enseñoreando en su alma. Vergüenza. Vergüenza con el recuerdo de su madre que no conoció. Hoka era venerada en silencio por las gentes. Ella era su hija. Sabia los comentarios que antes no le importaban.
"Esa niña sin conciencia no respeta los sacrificios que su madre hizo por el pueblos". "No está a la altura, pareciera una piquetera kuka, mediocre e incapaz".
Por eso se esforzó. Entendió que en silencio Tazzia si estaba consciente del tamaño de la obra de su madre y buscaba no manchar su recuerdo.
Ella había destruido su reputación y casi su vida. Pero no podía destruir la imagen de su madre. Por eso debía lograrlo. Por respeto a su madre, por la creciente ola de amor que hora a hora Tazzia despertaba en ella y sobre todo por su padre, por su hermana Lydia, su madrastra Armenia y por ella misma. Entendió que tenía responsabilidades .Las que antes no importaban, le enseñaban ahora el tamaño del camino que debía recorrer. Debía vencer a su enemigo más peligroso y traicionero. A ella misma.
También fue sintiendo en la calle que había un movimiento de simpatía, muy lento, muy poco conocido, ni explicado hacia Tazzia. El gobierno seguía siendo disciplinado.
Todo en apariencia era igual..Los cambios eran , sutiles, esperando que la población se acostumbrara, luego otro….
Comenzaron a llegar trenes de Dekalia del Sur, nada más sábados y domingos, trayendo familiares que habían sido separados muchos años atrás por la guerra. Generaciones no se conocían. Ellos traían alimentos, ropas, medicinas, las cuales no eran decomisadas por los silenciosos guardias fronterizos, quienes cambiaron los pesados uniformes de combate por los de rutina diaria.
Las plazas de Poz-xekia y otras capitales fueron llenándose de jóvenes que compartían y las risas comenzaron escucharse. Películas provenientes de RCOT, ISPT, de Dekalia del Sur, comedias, cómicas, románticas y de ciencia ficción fueron colocadas en los cines, Ya nadie era obligado a inclinarse ante la estatua de Katkrot. Poco a poco , fueron llegando a sus hogares, los que estaban confinados en la zona oscura..
Productos nacionales comenzaron a hacerse más regulares en los establecimientos comerciales, disminuyendo las interminables colas, y las personas comenzaron a reparar viejos autos que tenían más de 20 años estacionados por repuestos... Lentamente, con mucho cuidado, día a día, paso a paso, Tazzia estaba haciendo un trabajo diferente….
Una noche Letzka estaba parada en el balcón de su apartamento, contemplaba la noche, la silenciosa y oscura ciudad.
Todavía quedaba mucho por hacer. Estaba orgullosa. Sus pérdidas de conciencia cada vez eran menos y las lograba dominar. Sus ataques depresivos ya no eran tantos ni continuos. Sé había esforzado hasta el límite. Su rendimiento académico no era el más óptimo. Pero mejoraba. Había ganado 2 kilos. Sin embargo añoraba su padre, su hermana, sus amistades allá en Proxekía .Repentinamente, con la brisa venia un rumor. Ella miró a la oscuridad.
Venían de la ciudad. Eran aplausos. Una torrencial lluvia de aplausos. Poz-xekia aplaudía. No obligados. No impuestos con un látigo. Aplausos en el silencio de la noche. No eran preparados. Eran espontáneos. La joven entendió. Esos aplausos eran para Tazzia. El pueblo se estaba dando cuenta que la joven era quien gobernaba ,no su hermano Kyllyo ,y ella estaba comenzando a realizar cambios en la nación favor del pueblo.
Letzka Comenzó a reír, aplaudir y gritar. Saltaba y gritaba con toda su nueva energía dando frenéticos aplausos.
Se sintió útil. De alguna manera el estar con su hermana, le había dado el apoyo moral a Tazzia para tener el inmenso valor de revivir a un país muerto. Entendió. Ella también era parte de eso. No fallaría.No le fallaría a su hermana, a su padre,a su madre adoptiva y hermana, a su país, a sus fans….
Continua







.jpeg)




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Amigos, Aquí Puedes Colocar tus comentarios de los posts