Viene de
El gran líder cosechaba fracasos, decepciones y derrotas por todas las causas conocidas. Adicional una terrible sequía desencadenó una cosecha espantosa. La pérdida del poco ganado de calidad. No era el bloqueo de ISPT... Era la flojera, la ignorancia del pueblo, el no querer invertir en el desarrollo de la nación por parte de los inversionistas extranjeros. Ahora la nación era más frágil y dependiente. El exceso de burocracia era un peso terrible en el menguado presupuesto. El plan de industrialización estaba ralentizado por no decir paralizado.
La fábrica de automóviles GTZ no terminaba de arrancar, la siderúrgica anunciaba como un triunfo incalculable haber llegado a producir 100 toneladas de acero en un mes, la producción de electricidad era la de 40 años antes, la gente moría de las enfermedades más simples, pues en los hospitales no había ni gaza ni algodón, y el hambre se enseñoreaba en el país, con un incremento bestial en la represión..El gobierno tenía miedo. Miedo de un pueblo famélico y vencido..
El plan de Katkrot de hacer funcionar una fábrica de autos, para después convertirla en fábrica de tanques de guerra, estaba teniendo un peligroso retraso. Desesperado hizo lo impensable. Un empresario de ISPT , quien era de esos industriales entusiastas del régimen de Dekalia del Norte. Como era lo común en esos casos. El gobierno era inmensamente popular entre los vagos, flojos, intelectuales de cafetín, vagos y parásitos en el extranjero. Eran apoyadores en manifestaciones, discursos , y actos de apoyo... Por supuesto, ninguno hubiera sobrevivido ni una hora en Dekalia del Norte. Se hubieran muerto del susto cuando los pusieran a trabajar más de 10 minutos.
Igualmente había industriales y empresarios que hacían un hipócrita lenguaje, con el único fin de buscar negocios... Pues en ese ambiente Silso Juta, el afamado fabricante de autos Sulsi, había anunciado que iría a Dekalia del Norte a ayudar e instalar la fábrica de autos GTZ en todos los órdenes.
Simultáneamente el Gran guía, el gran planificador, el gran conductor, creador, padre de la nación lo anuncio en una reunión de ministros, con la aburrida y silenciosa Hoka sentada a su lado.
Todos se levantaron como un resorte aplaudiendo.
--¡Mentira¡ ¡Hipócritas¡¡Cacatúas¡-- gritó enfurecido, golpeando repetidamente la mesa haciendo que todos quedaran paralizados nuevamente de miedo y pavor. Sus ministros, tan incapaces, inmóviles, con la mente cerrada como el, no sabían qué hacer. Pero no podían dejar de sonreír. Sudorosos no entendían los diarios e incontrolables actos de furia y frustración del gran líder..Tampoco entendían porque Dekalia del Norte estaba tan atrasada con respecto a Dekalia del Sur.
Ni ellos lo entendían, ni nadie podía entenderlo. Dekalia del Norte era rica en tierra fértil. Tenía agua abundante, campos y llanuras con 4 metros de tierra negra natural. Playas hermosísimas con agua tibia todo el año. Minas de oro, hierro, bauxita, carbón, uranio, Magnesio, Manganeso, diamantes, cobre,rodio, litio, gas natural, petróleo de la mejor calidad, buen clima, zona alejada de huracanes. Abundante granito, mármol, esmeraldas, selvas ricas en maderas finas .Se vociferaba que supuestamente habían buenas universidades, y sus graduados no sabían ni hacer bien ni una bicicleta, mucho menos un camión.
Por otra parte Dekalia del Sur no tenía nada de riquezas naturales, agua escasa, en medio de 3 fallas sísmicas de extrema categoría, zona de huracanes, playas rocosas. Sin embargo, exhibía un índice de pobreza 0,un adelanto tecnológico que la situaba como la 5ta mini superpotencia del mundo en todos los órdenes...…
El dictador les ordenó sentarse y a grito herido les dijo
—Necesito una crítica a esto. Otro punto de vista, para lograr un consenso, necesitamos ver que modelos de autos y camiones construiremos, cuáles si, cuáles no. Sí no hay una opinión contraria todos se van al espacio oscuro y a sus familias les elimino el QR identificatoria ( QR ID para todo uso, desde pagar bus, usar teléfono, ir a hospital; perderlo era quedar muerto en vida, borrado digitalmente)
Se miraron unos a otros, fijaron la mirada en el más anciano. Tenían hijos pequeños. El hombre entendió. Alguien debía sacrificarse. Levantó la mano.
El gran líder hizo un gesto invitándolo a hablar.
--Gran conductor. Es un precedente peligroso y debilitante. Es una alianza con una empresa que representa todo lo que combatimos, adicionalmente es del país que es nuestro peor enemigo. Allá explotan terriblemente a los obreros. Les pagan buenos sueldos, tienen autos, casas con aire acondicionado, comen 3 veces al día, luz eléctrica todos los días, ven lo que quieren en televisión y van de vacaciones a las playas. Es una información muy peligrosa y debilitante para nuestro pueblo. Por su parte Silso es un peligroso ejemplo. Nació pobre y con trabajo se hizo multimillonario.
El dictador escuchó y asintió, viendo a los demás les dijo, señalando al anciano y sonriendo expresó su satisfacción..
--¿Ven? Esa es una buena opinión contraria. Nos permite ver mejor el panorama y avanzar. Aprendamos de este ejemplo. Sigue por favor. Vas bien. Yo te diría que ocultamos todo lo que dices. Restringimos a sus ingenieros, permitiéndoles únicamente entrenar a nuestra gente, impidiéndole todo contacto social y amoríos. Zona oscura para los nuestros que transijan con el enemigo en esas cosas sociales. También te puedo decir que ellos nos van a dar los planos y matrices de sus modelos descontinuados de autos, Suv, pick up, camiones y camiones pesados. Dime ahora…
El anciano carraspeo. Vio desesperado a los demás, quienes inmutables miraban el infinito. Hoka negó con un movimiento de su rostro para que el pobre hombre no continuara…
--Dime.—apremio.
--Debilita nuestro pueblo introduciéndole productos de consumo. Nuestra gente camina un mínimo de 50 kilómetros diarios. Eso los hace saludables y resistentes. Los autos los volverían sedentarios y aumentarían los riesgos del corazón.
--¿O sea que no puedo tener autobuses, tractores, y camiones por una concepción ideológica?—preguntó hoscamente el dictador, cerrando los puños sobre la mesa.
El anciano no supo que contestar, previendo una tormenta en el horizonte.
--¡CONTESTA¡—gritó con la cara descompuesta.
-Si—dijo con un hilo de voz.
--Lo sabía. !Malditos!. Todo nuestro atraso es por culpa de ustedes, saboteadores, atrasados, imbéciles…Todos. Todos a la zona oscura—gritó fuera de sí—Guardias. Guardias.
Los guardias entraron…
--Todos al paredón. Son unos malditos. Estaban complotados contra la nación. Están complotados contra mí. Miserables, lo pagarán muy caro.
Hoka suspiro aliviada, levantándose rápidamente de su silla y caminando de primera en la fila... ¡Por fin libre¡
--¡TU NO¡-- rugió el hombre golpeando repetidamente la mesa—Eres la única que comprende y entiende lo que aquí sucede...¿Adónde crees que vas?.
Hoka se detuvo en seco, pues los guardias le impidieron avanzar; viendo el grupo alejarse en medio de una lluvia de golpes. Suspiro derrotada. Por un momento la posibilidad de morir la había hecho sentirse libre y casi feliz…
CAPÍTULO 5
Tazzia siempre fue inteligente. En la época en que fue a estudiar economía a la Unión Vethel (UV) junto a su hermano, era una joven seria que comprendía, de alguna manera, que debía respirar el aire que su madre tanto ansiaba, apreciar las flores y descubrir por qué verlas la conmovía de forma especial. Su educación marcaba su ritmo: entendía por qué hacer el amor era distinto a enamorarse, habiendo vivido en un mundo físico carente de sentimientos.
Le parecía estúpido que sus compañeras escucharan canciones banales en vez de marchas militares; casi ninguna sabía pelear y veían películas que ellaconsideraba imbeciles. Su hermano, por su parte, comprendía que vivir entre enemigos era una oportunidad para obtener los conocimientos que en su hogar les negaban. Él comía y bebía como un cosaco, disfrutaba de las mujeres y fumaba en exceso. Ambos eran estudiantes Suma Cum Laude, aunque los profesores no les concedían ningún beneficio por su origen. Los odiaban por provenir de una dictadura horrible y por ser hijos de un sádico sin límites. Sin embargo, la cortesía y el respeto eran la norma entre los habitantes, y nadie se metía con ellos.
Al aprobar el séptimo semestre, planeaban pasar una semana de vacaciones antes de terminarlas en Dekalia del Norte. Ambos hermanos deseaban volver a su país, pues detestaban la degradación moral y social de aquella nación donde la gente hacía lo que quería: elegían a sus gobernantes, protestaban en las calles, los jóvenes rechazaban el servicio militar ,las muchachas decidían no tener hijos ,vivían inmersas en sus iPhone y cada quien gastaba su dinero y se desplazaba a su antojo. Y lo peor de todo: se divertían como nadie.
#@##
Aunque Tazzia aceptaba el trato de algunas compañeras, las consideraba sensibles y débiles. En una ocasión, contra su voluntad,se vio obligada a participar en una fiesta en su apartamento universitario. Ella solo quería dormir, pero el ruido no se lo permitía; además, nunca había probado la cerveza y su sabor le desagradó.
Una de sus compañeras era una joven alegre, sencilla y amable que la trataba con una familiaridad asombrosa, sin importarle que Tazzia la viera como un ser peligroso. Era una ciudadana enemiga de los odiados ISPT. Cuando llegó su hermano, Reon —rubio, atlético y de ojos azules—, ocurrió lo inevitable.Una terrible traición del destino. Fue un "golpe magnético" bidireccional: amor a primera vista. Él olvidó que ella era la hija de la "bestia de Dekalia del Norte", y ella olvidó que él era un soldado de los ISPT. Se enamoraron perdidamente durante tres días intensos; ella estaba hechizada y fuera de control.Desesperada por controlarse ante aquel ser que la tenía hechizada,hipnotizada,alegre,sin poder casi contenerse como una colegiala.
Entendio una canción que consideraba la mar de ridícula y ahora le parecía que la escribieron solo para ella.
@#$$#@#
Kyllyo, informado por los preocupados guardaespaldas de la muchacha, irrumpió en el apartamento y se llevó a Tazzia a golpes. Fue trasladada de inmediato a Dekalia del Norte para continuar su carrera allá. Según el régimen, se había debilitado y corrompido al entregar sus sentimientos a un "canalla", aunque ella en sus sentimientos sentía haber descubierto algo noble y bello.
Los servicios de seguridad consideraron el encuentro como un intento de infiltración y lavado de cerebro por parte de los hijos del Almirante Superior Mtx Tecla, porque el extremadamente atractivo Reon y su hermana era precisamente eso. Tazzia fue "salvada" en el último momento. Por otro lado, la familia del Almirante pensó que Tazzia había hipnotizado al joven Reon con su imponente belleza, para extraer información y convertirlo en un informante de Dekalia del Norte
#@#@#
Katkrot realizó una purga preventiva y, horrorizado al ver que Tazzia heredó los "sentimientos débiles" de su madre, Hoka, la envió a las Fuerzas de Seguridad y Control con órdenes de no darle ninguna concesión. Silenciosamente, Tazzia se adaptó, terminó su carrera y se refugió en la disciplina militar, aunque a veces miraba de forma distinta las flores de la plaza principal mientras rendía honores a la estatua de su padre.
CAPÍTULO 6
Años antes de los desfiles de Tazzia
Cuando Tazzia cumplió dos años, Hoka decidió que debía escapar; la opresión era insoportable, se sentía como un león enjaulado. No podía cantar, bailar ni abrazar a sus hijos, quienes fueron concebidos sin su consentimiento. Se sentía una incómoda espectadora en las celebraciones de Dekalia del Norte, viendo a su esposo beber sin control, mientras todos aguardaban sus arrebatos violentos. Era una historia de terror con ella como única protagonista.Sabía que, al quedarse solos, él la golpearía y ultrajaría según su costumbre.
#@#@#
En
#@#@
Dos meses después, ella estaba sentada en una silla, mientras veía las silenciosas sirvientas limpiar diligentemente su habitacion.
Solicitó un vaso con agua y préstame te una de las muchachas de servicio se lo acerco...Bebio y vio claramente en el hielo el mensaje.
Mañana 2.AM en el balcon. Una sola oportunidad..
Convencida que era una trampa de su esposo para asesinarla, llena de curiosidad fue al balcón a esa hora. Hoka acudió al balcón sur a las 2 a.m.. A pesar de que su esposo casi frustra el plan al llegar temprano, una llamada urgente sobre la detención del ministro de salud lo obligó a marcharse. Eso reafirmó en Hoka la idea que en minutos moriría...La idea de liberarse de una vez por todas del moustruos de su marido,casi la hizo correr al balcón.
En el balcón, una voz le ordenó no moverse y le colocó un arnés. Fue lanzada al vacío, pero en lugar de caer, fue elevada y transportada por el aire a gran velocidad a 200 metros por encima de la oscura ciudad... por primera vez en años lloro y grito de alegria. Minutos de libertad. No le importaba morir.Realmente no le importaba morir al aterrizar. El parapenti que la transportaba era dirigido por alguien...Su marido.Quien más?.
Tras aterrizar cerca de una carretera, fue recogida por agentes de la RTCO y trasladada a Dekalia del Sur. Los hombres que la rescataron —enfermos terminales de cáncer y leucemiaque buscaban asegurar el futuro de sus familias— se suicidaron esa misma noche para no dejar rastros.
La información que Hoka entregó fue vital para orquestar más dominio sobre Katkrot.
#@#@
Mientras tanto, Katkrot declaró furioso que su esposa había sido secuestrada, amenazando con bombardear el Sur. Al ver que no lograba recuperarla, cambió el discurso: afirmó que Hoka siempre fue una espía y proscribió su recuerdo.
Hoka, ahora libre en el Sur, concedió una entrevista mundial denunciando las atrocidades del régimen, convirtiéndose en una figura más efectiva que mil escuadras navales.
#@##
Hoka dio importantes entrevistas, creo un post cast que se viralizo y obtuvo fuertes ingresos dónde detallo su huida no sin antes declarar ,denunciar y reclamar en nombre de los detenidos políticos en la nación esclavizada por su esposo,leyendo una declaración de una exiliada de la cuál por el momento no podía dar el nombre, sin embargo anuncio que cuando la nación fuera libre indicaría quien era :::
Más de mil personas siguen en prisión.
De muchas de ellas, ni siquiera sabemos si siguen con vida.
El derecho internacional no hizo nada durante tres décadas.
Dentro de otras tres décadas, cuando los sobrevivientes den entrevistas y las cámaras de tortura sean mostradas al mundo, el mundo fingirá sorpresa y dirá:
“¿Cómo permitimos que esto ocurriera?”
Eso ya lo hemos escuchado antes.
Sigue ocurriendo porque si no lo ves, estás cómodo.
Si no lo viviste, te desconectas.
Entonces se convierte en teoría, no en vida humana.
( De una exiliada que no podía ser identificada pues tenía familiares dentro del infierno que era Dekalia del Norte)
###########
Hoka en la mañana se asomo a la ventana del refugio por dónde permanecería en incógnito... Una gran ciudad, la capital de su país RTCO;con gentes ricas,pobres,en movimiento,con olores en el ambiente,conversaciones,autos...vivos.... Recordó con lágrimas todo..absolutamente todommm
""La celebración que Hoka contemplaba, con la máscara plástica de sonrisa, era acerca de su hijo Kyllyo. Había desarmado y armado una ametralladora con los ojos vendados, además había participado en el fusilamiento de un grupo de traidores.
Como cosa extraña le habían permitido usar perfumes, talcos, lavado su pelo con shampoo, su uniforme gris y verde era confeccionado con tela de buena calidad..
Tenía 26 nominalmente. Su verdadera edad era mucho menor. 2 hijos que nunca veían, que no podía abrazar, que no podía hablar normalmente con ellos, extranjera en un pueblo desconocido. Esposa de un sádico criminal.
Sin embargo ésta fiesta era diferente. Había extranjeros. No sabía de qué países provenían. Vestidos de forma que la dejo admirada. Tuvo que controlarse. Hubiera huido con cualquiera de ellos. No es que se enamorara. Era que les fascinaba su educación, cortesía, de los temas tan diferente, ella desde su silla los escuchaba hablar. Hablaban sin miedo. Decían lo que querían. Se reían sin pedir permiso. Cortejaban a las rígidas oficiales.
Para ahorrar la celebración era conjunta. Varios ejecutivos de una filiar de empresa de Hardware y Software de Dekalia del Sur; con base en RTCO, estaban estableciendo negocios. Como siempre. El único que podía hacerlo era su marido.
Estaba más que segura que no entendía nada de lo dicho por ellos. Pero no daría su brazo a torcer. Haría el negocio según su criterio.
Por esa razón también se encontraba ahí. Eran de su patria la RTCO y algunos no hablaban el difícil idioma de Dekalia del Norte .Humildemente ella podía traducir. Sería una muestra de la igualdad de Dekalia del Norte.
¿Por qué esa fiesta era tan diferente a las otras?. Sencillamente se realizaba en la Embajada de la RTCO .
El embajador por protocolo debía conversar con ella. Mostraba indisimuladamente el orgullo que le producía que una ciudadana de su país fuera la primera dama de otro.
Ella se mantenía fascinada escuchando música de una orquesta, viendo al personal de la embajada bailar alegremente. Tenía los ojos húmedos de felicidad. Su primer momento feliz en su mundo sin color.
El embajador se acercó .Pretendía invitarla a bailar. Inteligente se dio cuenta que no era buena idea. Por eso se limitó a un metro de ella hablar por menos de un minuto, por mera cortesía de diplomático.
Su esposo por ese momento estaba de espalda. Su grupo y él se encontraban en un grupo, hablando animadamente de las prestaciones del nuevo Dron de Combate Águila Azul. Pretendía comprar 100.
El embajador dentro del protocolo le comento que conocía su provincia, limítrofe con el bello desierto. Ahora era una importante ruta turística.
--Quiero escapar. Sáquenme de aquí. Tengo algo importante que decir.— dijo en medio de lo que el hombre expresaba. No lo había planificado. Salieron sus palabras, sin pensar lo que decía. En fin. ¡qué más daba¡
El hombre continuó hablando, sin ninguna inflexión en su rostro, protocolarmente se despidió, ella se sintió la mar de estúpida por lo que había hecho.A fin de cuentas fueron ellos quienes la vendieron a su marido.
Cuando terminó la reunión, los ejecutivos extranjeros se pararon en fila para saludar a los ilustres invitados. Sucedió algo impresionante. Todos no disimulaban el impacto de su belleza. Con dos hijos, casada, vestida sencillamente, sin maquillaje,, todos la habían visto diferente. Era una señal. Todavía eres bella. Todavía tenía derecho a una vida.
Transcurrieron dos meses. Siempre tenía en su mente que hizo una mayor idiotez. Afortunadamente no tuvo consecuencias. Con eso estaba más que satisfecha.
¡Qué gran tontería¡. Ellos fueron los que la vendieron. No la rescatarían. Agarrarse de la información de la enfermedad de su esposo. De seguro sus espías lo sabían ya. La RTCO lo sabía todo.
Un día, sin ver ni oír, estaba sentada, solitaria en su habitación apartamento., mientras un grupo de mujeres limpiaban el piso. Era un gran honor limpiar el piso en palacio. Debían hacerlo con rostro de felicidad.
Se levantó para ir a la nevera a tomar agua. Una de ellas la adivinó y prestamente le sirvió un vaso con agua. La miró diferente y siguió limpiando.
Comenzó a tomar. Vio uno de los cubos de hielo. Estaba escrito fosforescente. A pesar de lo pequeño se leía fácilmente. Se sentó viendo el vaso.
. Lo leyó.
“En dos días, vaya al balcón sur de su aposento, el que está frente a la garita 9.A las 2 a.m. No tendrá otra oportunidad”
SE comió los hielos. Una trampa de su marido para tener justificación para matarla. Se sintió feliz. Ya saldría de todo esto. ¡Por fin¡. ¡Por fin moriría¡.¡Por fin seria libre¡
...Estaba más que segura que su cuarto estaba infestado de cámaras y micrófonos ocultos. Pero si iría al balcón a esa hora. Su esposo tenía días sin verlo. Ojala no se le ocurriera venir. Pero. Precisamente eso fue lo que sucedió.
Llegó como a las 12 y media de la noche. La prueba que se quedaría y a las 2 de la madrugada la acusaría de traición. Lo corroboraba el hecho que se mostrara amigable, casi amable. Extrañado por su cortedad y frialdad. Es que estaba muy contento. Habían logrado fabricar su primer camión 4x4, por supuesto que para exclusivo uso militar .
Se disponía a acostarse, ella con terror lo hizo igual. La violaría, la obligaría a besarlo. La obligaría a hacer poses.
Una llamada lo interrumpió. El ministro de salud y su familia habían sido detenidos. Pretendían escapar a ISP. Hecho una furia salió. No volvería. El mismo los mataría.
A las 2 A.M salió. No tenía ninguna esperanza. Pero tenía curiosidad de saber cómo haría su esposo para capturarla. Estaba convencida que lo del ministro era mentira.
Salió al balcón gigantesco e infinito. Todo oscuro. La ciudad oscura. Solo el cielo surcado por el esporádico resplandor de las luces antiaéreas.
--No mire. No se mueva—dijo la voz detrás de ella—No me mire.
Unas manos le colocaron un arnés.
--Ya entiendo—pensó sin ninguna emoción.—Cuando salte me estrellare contra el suelo. Dirían que fui asesinada o me suicide.
La empujaron al vacio.Debió haber hecho esto mucho tiempo atrás. Ni se acordó de sus hijos. Sintió el halón hacia arriba. Se elevó y un gran susto le oprimió el corazón. No sabía que la llevaba por el aire. Casi no podía respirar ni abrir los ojos. Con mucha dificultad se llevó la mano a la nariz para poder respirar. Sentía sus mejillas desplazarse. Sentía que marchaba a gran velocidad. Más o menos veía la oscuridad que envolvía en un manto de miedo a Poz-xekia, allá debajo de ella a unos 400 metros .Por su parte, Repentinamente no tenía nada de miedo. Solo reía y lloraba. Si este era un regalo de su marido. Era el mejor que hubiera hecho nunca jamás. Le perdonaba todo por esos 5 minutos de felicidad.
Lentamente comenzó a descender. No veía adonde caería. Tampoco le importaba. Lentamente, casi detenida en el aire, fue delicadamente colocada en el piso, en un césped al lado de una carretera. Como pudo comenzó a quitarse el arnés.-
--Hoka... Hoka... Aquí—dijo una voz entre los árboles.
Miró desorientada. Hasta que los ubicó. Había un grupo de personas... Vio la mole de 2 camiones.
En silencio camino hacia ellos..¿Dónde estaría Katkrot?..Esperaba oír el tronar de su voz.
Una mano la tomo con respeto.
Suba...rápido...No tenemos mucho margen de maniobrar. --Le habló en el idioma de su país de la RTCO .
.
Meses despues....
Con el dinero obtenido, Hoka comenzó a invertir en la bolsa de valores, utilizando su vasto conocimiento económico.
Sin buscarlo,sin proponérselo, Se enamoró de su corredor de bolsa, Draktron, con quien se casó tras divorciarse de Katkrot. Tuvieron una hija llamada Letzka.
Ambos diversificaron su cartera, inversiones inmobiliarias,consecionarios de autos y camiones, una fábrica de semiconductores y microships...Era dinero que Hoka utilizaría para rescatar sus dos hijos,allá en la oscura Dekalia del Norte.
Sin embargo, la felicidad no duró para siempre;una tarde Hoka fue a una importante boutique.Midiendose el traje, una de las costureras la pincho con un alfiler; mil disculpas,todo bien..A las horas Hoka enfermo...Contaminada radio activamente...No se pudo hacer nada.
Hoka falleció, y Letzka,muy pequeña quedó con su padre...
#@######
Años después su padre en un segundo matrimonio.Letzka la actriz del momento y la inesperada caída del pedestal
La bella Letzka sumida en excesos y sin control, terminó en un hospital psiquiátrico, bajo una camisa de fuerza y sin reconocer a su padre.
#@#@
Draktron, desesperado por la situación de su hija y la presión de sus accionistas en el holding Hoka Group Corp., emprendió un viaje hacia la RTCO.El grupo de empresas no tenía un heredero aparente, los socios e inversionistas en la bolsa de valores estaban preocupados.La empresa no tenía continuidad..
#@##
Durante el vuelo,en su jet privado, su asistente le informo que tenía una llamada personal.
--- Quien?
-- La comandante Tazzia.
El hombre dió un respingo.Sin más Tazzia sabía de su hermana.No dudo que Tazzia exigiría explicaciones de lo acontecido a su hermana.
recibió una llamada inesperada de Tazzia,y ahora una figura poderosa en Dekalia del Norte.
Bajo una "amenazante invitación" y escoltado por aviones de combate, Draktron se vio obligado a desviar su rumbo hacia el hermético país enemigo para una reunión urgente cara a cara con ella.
El hombre vio en su mente todo lo acontecido estos días y no le cupo la menor duda que Tazzia lo sabía todo...
Días antes del vuelo
…Draktron miraba a través del cristal a su hija Letzka. Sentada, con la mirada vacía, en un cuarto acolchado, con una camisa de fuerza, totalmente incoherente.
El médico trataba de colocar inútilmente una mirada optimista.
--¿Dónde falle?. ¿Qué fue lo que me faltó hacer por mi hija?—preguntó angustiado. A su lado, llorosas Armenia y Lydia contemplaban espantadas aquel despojo humano.
--Pedimos disculpas. Tuvimos graves errores de apreciación. No logramos ver la magnitud del daño. Sugiero un internado de un año. Estamos en capacidad de garantizar que no habrá daños psicológicos ni físicos.—sugirió cuidadosamente el doctor, pensando en la cantidad de ceros de los honorarios
Draktron se agarró a esa esperanza. Pero su hija no los había reconocido. Se limitaba a reírse estúpidamente, a masticar epilépticamente, abrir y cerrar las manos de una manera que enloquecía. Por eso le había puesto la camisa de fuerza para que no se hiriera. Le habían cortado las uñas ,su comida y necesidades fisiológicas era asistidas..
Tantos consentimientos, tantos mimos, ningún control. Tenían resultados nefastos.
No podía culpar a Armenia. Se había casado nuevamente, más que todo para darle una madre a su hija. Pues borrar a Hoka de su corazón era imposible. La alegría, la felicidad, el amor había descendió con ella en la urna. Y si se mantenía vivo era por sus hijas.
Armenia era una muchacha simple y sencilla, que adoró a Letzka en todo, con toda honestidad, no le disminuyó ni un milímetro su cariño y entrega cuando nació Lydia. Los errores fueron de todos.
Demasiado débiles. Fue un impacto terrible encontrar el cuarto de Letzka convertido en un almacén de todo tipo de licores, drogas, dinero, preservativos, inyectadoras. No estaba estudiando, había abandonado la universidad tiempo atrás y lo había ocultado. El dinero ganado en la telenovela lo había dilapidado desde el primer centavo hasta el último en francachelas, orgias, fiestas, regalos, donaciones, chantajes por videos indebidos, manteniendo vividores de todo tipo.
Sucedió lo que tenía que suceder. Sus accionistas comenzaron a ponerse nerviosos. El largo plazo de las empresas no tenía continuidad. 2 mujeres .Una de casi 20 años perdida en el espacio. Otros 2 herederos prácticamente confinados dentro de su país. Lydia muy pequeña.. Él estaba joven.. Pero si le sucedía algo. Las empresas quedarían descabezadas. No pensaban en el futuro. Pensaban en el ahora. Le sugirieron Vender. Buscar socios mayoritarios. En fin. Era mucho dinero 10.000.000.000 de Dólares de RTCO(10.000.000 Mondoong.Coin) .
Era verdad .Hoka Group Corp. era un holding que comenzó como una oficina de inversiones de bolsa, aumentó a inmobiliaria, seguros, se incrementó como constructora, después manejaba sus propios centros comerciales, franquicias de comida rápida, concesionarios de autos, camiones y tractores. Embotelladoras de bebidas refrescantes. Estaba comenzando a incursionar en los hipermercados. Tenían el 9 % del capital accionario de Yang Pa Motors...
¡No era poca cosa lo que Letzka estaba botando con su comportamiento¡.
Precisamente a pesar de su angustia tenía que ir al aeropuerto, viajar personalmente y tranquilizar a sus accionistas de la RTCO. No tenía ningún ánimo de hacerlo, pero era urgente y necesario.
Por eso una hora despues en su INBO 36
Volaba en un aburrido viaje de 4 horas hasta To-Ing-Ta capital de la RCTO… a 36 kilómetros de altura, se mantenía distraídamente viendo las estáticas nubes desde su panorámica ventana, que por cámaras le permitía disfrutar el vuelo en visual de 360 grados completamente.
Sin embrago sentía que traicionaba a Hoka. Tenía vergüenza de ir a su tumba y explicarle que por su culpa su hija había descendido todas las escaleras.
Su asistente atendía una llamada. Lo normal. En 4 horas mucha gente llamaba.
Se acercó con el celular en la mano y le dijo.
--Alguien quiere hablar con usted.
..¿…?
--Tazzia Letkro. —dijo la asistente con cada letra
Dio un respingo. Lo que le sucedía a su hija se había permeado al otro lado de la alambrada y partes interesadas le pedían cuentas. Tomó inmediatamente el teléfono.
Así que saliendo de sus pensamientos e inspirando fuerte tomo su iPhone y la pantalla holográfica se encendió
--Saludos Srta. Tazzia-´-dijo inmediatamente, preparándose para lo peor.
--Lo saludo. Quisiera saber en qué lugar se encuentra en éste momento. —preguntó una voz, que por saber el de quién era, entendía que era una mujer, de lo contrario, cualquiera la hubiera confundido con el tono automático de respuesta de cualquier computadora.
--Estoy en mi avión en vuelo hacia la RTCO.—señaló cuidadosamente,sabía que ellos estaba mirando su ruta.
--Me urge hablar personalmente con usted. ¿Tiene suficiente combustible para llegar aquí?
--Inmediatamente le digo—le solicitó a su asistente e inmediatamente éste fue a la cabina. Momentos después por teléfono interno le afirmaban.
--Si tengo autonomía.—contestó, absolutamente intrigado, y entendiendo que la pregunta era interesada. Alguien debió haberle dicho la ruta de vuelo y era obvio que estaban más que contemplaban su itinerario.. O sea que en Dekalia del Norte si estaban suscritos a flaighradar 240
--Es necesario que venga aquí a Dekalia del Norte.-- indicó la mujer
--Es una invitación algo extraña. Tengo asuntos en agenda de verdad impostergables en To-Ing-Ta.—expreso con extremo cuidado
--Esto es más importante. No es soberbia. Necesito hablar personalmente con usted. Y será ahora—informó la voz sin ninguna inflexión.
-¿No puede ser en video conferencia?.—aventuró el hombre.
--No. No... Lo hubiera hecho. Necesito hablar urgentemente con usted cara a cara. —contesto secamente la voz al otro lado. Inmediatamente por la pantalla de su internet apareció el rostro, firme, bello de Tazzia.
--Es arriesgado. Hay muchas cosas que explicar.—contestó viendo la pantalla.
La voz no contesto. No podía arriesgarse a que lo derribara. , sabía que por ahí estaban cerca. Y si...Ya le confirmaban que jets color gris negro de Dekalia del Norte estaban en formación rodeándolo.
--¿Cómo compruebo que una vez allá poder salir?.-- pregunto ,olvidando la cortesia
--Tiene mi palabra.
--Su hermano y yo…
--Tiene mi palabra—dijo la voz en tono que no admitía réplica.
--Está bien. —acepto. No todos los días recibía una amenazante invitación de un ser tan peligroso y enigmático
--Alguien de mi personal le hablara su piloto. Le dará la ruta de vuelo. En una hora espero reunirme con usted…Lo escolta remos.
Draktron entendió que estaba en un lío. Un vuelo no autorizado a un país enemigo. De seguro pasarían muchas horas de silencio. Pensarían en un secuestro. Un accidente. Dekalia del Norte derribaba a todos. O que estaría desertando. Pero ya estaba hecho. Si sus acciones están cayendo. Ahora bajarían por el ascensor a velocidad de vértigo.
Continua en





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola Amigos, Aquí Puedes Colocar tus comentarios de los posts